Saltar al contenido

Precio medio del alquiler en Madrid

precio-medio-alquiler-madrid

Si estás interesado en conocer el precio medio del alquiler en Madrid lo más seguro es que te encuentres en una de las dos situaciones siguientes: buscas piso para vivir de alquiler o quieres comprar piso para ponerlo en alquiler. ¿Cuál es tu caso?

Sea cual sea, Mamá te va a facilitar el dato que te interesa. ¡Ojo! Este dato está actualizado para el mes de junio de 2021.

Como tú eres lo más importante para mí y quiero que estés siempre bien informado, te diré que puedes actualizar esta información trimestralmente a través de Idealista quien muy generosamente ha compartido sus datos con LACOOOP. ¡Compartir es vivir!

¿Cuál es el precio medio del alquiler en Madrid en junio 2021?

  • El precio medio del alquiler en Madrid es de 13,7€ por metro cuadrado al mes. ¡Es la Comunidad Autónoma más cara junto con Cataluña!
  • No obstante, el precio del alquiler en Madrid ha bajado un -12,4% en los últimos doces meses. ¿Sabes que donde más ha subido en un año ha sido en Cuenca?
  • Esta tendencia a la baja se ha mantenido también en el segundo trimestre con una caída del -0,7%. ¡Toma nota!

¿Cómo comprar casa para alquilar?

 

 

Mamá no puede hacer nada para que el precio del alquiler suba o baje, pero lo que sí puedo hacer es contarte cuál es la forma más rentable de comprar casa para alquilar. ¿Qué no haría por ti?

El ladrillo sigue siendo la inversión preferida por los españoles porque es la más rentable. La media de la rentabilidad de la vivienda en 2020 fue de 5,85% ¡y la tendencia es al alza!

En concreto, más de la mitad de esta rentabilidad -el 3,7%- se debió al alquiler de la vivienda, mientras que el resto fue gracias a su revalorización. Es decir, lo mires por donde lo mires, invertir en vivienda siempre es positivo.

La forma más rentable de comprar casa para alquilar siempre será aquélla en la que menos inversión tengas que realizar y más rápido y numerosos sean tus beneficios. ¡Esto es de cajón!

Aplicando el sentido común -y siempre desde el conocimiento más profundo- te diré que la forma más rentable de comprar casa para alquilar es a través de una cooperativa de viviendas.

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

Y a esta misma conclusión vas a llegar tú solito cuando conozcas cuáles son las ventajas de las cooperativas de viviendas y por qué son la forma inteligente de comprar para invertir.

Pero como sé que tú eres de los que lo quiere todo y en el momento, te voy a dar ya las tres razones de peso de por qué es rentable comprar piso para alquilar a través de una cooperativa de viviendas.

  1. Ahorras en torno al 20% del valor de la vivienda. ¡La compras a precio de coste!
  2. Pagas la entrada a plazos mientras se construye. ¡Dos años desde la licencia!
  3. Inviertes lo mínimo porque sólo necesitas invertir en la entrada. ¡El resto lo pagas con las rentas del alquiler!

Además, podría añadir otra más: la gente prefiere alquilar obra nueva y ser ellos quienes estrenen la vivienda. ¡Si es que todo es obvio!

 

¿Sabes cúal es la diferencia entre personal shopper inmobiliario y agente inmobiliario? QUIERO SABER MÁS

Compartir este artículo:
es Spanish
es Spanish