Saltar al contenido

Playas españolas que admiten perros

playas españolas donde admiten perros

¿Playas perrunas? Este post es para ti. Si este verano has decidido disfrutar de las vacaciones en compañía de tu mascota, es importante que conozcas las restricciones respecto al acceso de perros en las playas de tu destino. En España, son los Ayuntamientos los que tienen potestad para legislar en este sentido. Si quieres cerciorarte de la situación en el municipio donde veraneas, lo mejor es que consultes las ordenanzas municipales al respecto antes de viajar.

Las playas para perros hacen las delicias de los canes y de sus dueños. ¡Pero no olvides recoger sus cacas!

Numerosas asociaciones trabajan desde hace años porque se establezcan en las playas zonas delimitadas: el objetivo es que las familias que desean disfrutar de ese entorno con su mascota puedan hacerlo sin problemas y sin ocasionar molestias a otros usuarios. No obstante, a día de hoy son 58 playas en nuestro país las que oficialmente admiten perros. Y cada año el número de playas pet friendly sigue creciendo.

Te presento mis favoritas por si te sirven de inspiración para organizar las próximas vacaciones con tu amigo peludo.

Playas hacia el norte

Playa de Cesantes y Chapela (Redondela, Pontevedra)

Desde 2016 cuenta con un área de unos 150 metros lineales señalizados para el uso compartido de bañistas y perros. Una de las mejores playas caninas de Galicia, ¡aunque el agua está igual de fría que en el resto de la costa gallega!

Playa de La Rubina (Empuriabrava, Girona)

Fue la primera playa oficial para perros en España y sigue siendo una de las alternativas favoritas para los amantes de los animales. Está abierta todo el año sin restricciones horarias y es un regalo con arena fina y aguas cristalinas. ¡Una de las mejores de toda Cataluña!

Playa de Llevant (Barcelona)

Desde 2016, y solamente durante la temporada de baño, el Ayuntamiento de Barcelona establece una zona acotada en esta playa urbana para que también en la ciudad puedan disfrutar los que desean acudir al mar en compañía de sus mascotas. Una opción a tener en cuenta si este verano visitas la ciudad condal.

Playas hacia el sur

Caleta dels Gossets (Santa Pola, Alicante)

Con 10 playas para perros, Alicante es la provincia en el top del listado pet friendly. De todas ellas, la de Santa Pola es la mejor valorada y es un ejemplo de buena convivencia entre perros y bañistas cada verano. Se trata de una pequeña cala que combina roca y arena fina, una playa natural que cuenta no obstante con algunos equipamientos básicos. 

Playa Canina de Torre del Mar (Málaga)

En Andalucía la situación es un poco peculiar ya que la Junta emitió hace algunos años un comunicado por el que prohibía la entrada de perros a cualquier playa en temporada de baño. Algunos municipios decidieron aprovechar un pequeño vacío legal en aquellas playas que no son aptas para el baño, pero casi siempre se trata de playas recónditas o incluso de zonas de pesca. Esta playa es, sin embargo, una excepción. Para muchos es la mejor playa canina de Andalucía, con aguas limpias y cristalinas y también zona de juegos para perros.

Playa de Las Moreras (Mazarrón, Murcia)

Murcia tiene ya siete playas a las que puedes acudir con tu perro oficialmente. De todas ellas, te recomiendo esta playa de arena gruesa donde disfrutarás del paseo con tu mascota en cualquier época del año. Eso sí, lleva agua y algo de picoteo porque se trata de una playa virgen, sin servicios.

Y, por supuesto, como Madre, no puedo dejar de recordarte la importancia de que respetes unas normas básicas para que el día en la playa sea un ejemplo de disfrute y buena convivencia. En realidad, no son distintas de las normas que debemos tener en cuenta en cualquier salida con nuestra mascota: lleva siempre bolsas y recoge todas las deposiciones de tu mascota; lleva también un recipiente donde puedas ofrecerle agua y asegúrate de que tu perro también esté bien hidratado; ten contigo la correa por si la necesitas en algún momento; es buena idea llevar contigo la documentación del perro, por precaución.

Si cumples la normativa y observas estos consejos, ¡sin duda disfrutaréis de una gran jornada playera con la familia al completo!

Compartir este artículo: