Saltar al contenido

Sé el primero en enterarte de los pisos en Murcia a precio de coste

pisos-en-murcia-cooperativa

¡Que no te cuenten otros los pisos en Murcia! Sé el primero en enterarte, y, lo mejor de todo: a precio de coste y pagando la entrada a plazos.

Cada vez son más las personas interesadas en comprar piso en Murcia. No sólo porque está región es ideal para vivir, sino porque es una de las mejores donde tener una segunda residencia.

Su clima, su gente, su huerta y su belleza, en general, hacen que la obra nueva en Murcia sea muy deseada. ¡Murcia mola!

A lo largo de este post te voy a contar aspectos de interés sobre esta zona privilegiada donde la calidad y el bienestar encuentran su mejor ejemplo de realidad palpable.

Y, como no podía ser de otra manera, también te voy a contar cómo comprar pisos en Murcia de la forma más inteligente. Y, lo más importante, ¡dónde encontrarlos!

¿Nos vamos?

 

 

¿Dónde está Murcia?

Al sureste de España, rozando Almería

Ya sé que, si estás interesado en la venta de pisos en Murcia, conocerás de sobra dónde está en el mapa.

Pero, recuerda que Mamá escribe para todos sus hijos. ¡Sois mi mayor tesoro!

Algunos están fuera de nuestras fronteras, y quieren identificar las mejores zonas dónde invertir en vivienda en nuestro país.

Sin duda, una de ellas es Murcia. ¿A que estás de acuerdo conmigo?

Murcia es la capital de la Región de Murcia. Es una de esas Comunidades Autónomas que agradeces aprender cuando eres niño y estás en la escuela.

Esta Comunidad Autónoma tiene sólo una provincia: Murcia. La capital es Murcia y el municipio principal también es Murcia. Fácil, ¿verdad?

Lo que más caracteriza a esta región paradisíaca es la Huerta Murciana, considerada durante décadas como ‘la huerta de Europa’ por sus fértiles tierras y sus exquisitas frutas y verduras.

Y, cómo no, sus playas bañadas por el Mar Mediterráneo e ideales para practicar deportes acuáticos. Uno de mis favoritos es hacer buceo en Cabo de Palos. ¡Qué recuerdos más bonitos!

La ciudad de Murcia emerge bella y única a orillas del río Segura. ¿Sabes que está a tan sólo 40 kilómetros del mar Mediterráneo?

Con una superficie de 881,86 km2 y una población que rozaba los 450.000 habitantes en 2020, es una ciudad que se aleja del concepto de “vivir como sardinas en lata”.

Su densidad de población es de 513,98 habitantes por km2. ¡Aún así es el séptimo municipio más poblado de España!

Aunque el municipio de Murcia está formado por 54 pedanías, la mayor parte de los pisos en Murcia se distribuye en dos áreas: el Campo de Murcia y la Huerta de Murcia.

¡Ojo, las casas unifamiliares también abundan y son una pasada!

¿Cuál es el área metropolitana de Murcia?

Incluye 9 municipios cada cuál más bonito

Muchas familias prefieren comprar piso en Murcia dentro de su área metropolitana, pero sin estar en el centro de la ciudad.

Aunque la ciudad en sí es preciosa y ofrece una alta calidad de vida, es cierto que, si buscas pisos baratos en Murcia, es más fácil encontrarlos en sus municipios de alrededor.

¡Ojo, manteniéndose dentro de su área metropolitana!

El área metropolitana de Murcia está formada por los siguientes 9 municipios. ¡Escoge el que más te guste para vivir o veranear!

  • Alcantarilla
  • Alguazas
  • Archena
  • Beniel
  • Ceutí
  • Lorqui
  • Molina de Segura
  • Santomera
  • Las Torres de Cotillas

¿Qué universidades hay en Murcia?

Murcia es ciudad universitaria desde el siglo XIII

¿Sabes que la primera universidad en Murcia fue fundada en el año 1.272?

En la actualidad, en el enclave de esta universidad ancestral, se encuentra dos universidades de gran prestigio: una pública y una privada.

La Universidad de Murcia y la Universidad Católica San Antonio.

Te puedes imaginar que muchos de los alumnos de estas universidades provienen de distintas partes de la Región y buscan pisos en Murcia. ¡Quien tenga oídos, que oiga!

Por ponerte un ejemplo, la Universidad de Murcia ofrece:

  • 51 estudios de Grado
  • 67 estudios de Máster
  • 33 programas de Doctorado
  • Múltiples actividades de Formación Permanente

¿Qué ver en Murcia?

Pasear por sus calles es hacerlo por la historia más impresionante

Aunque hay voces dispares sobre si Murcia fue fundada por los romanos o los musulmanes, lo cierto es que fue hace tantos siglos que su patrimonio histórico-artísticos es espectacular.

Si quieres aceptar un consejo de Madre, si no conoces Murcia ¡tienes que ir! Es una de esas ciudades que te dejan con la boca abierta y que recordarás de por vida.

De hecho, muchos de miles y miles de turistas que visitan la Región de Murcia todos los años no sólo lo hacen por sus tranquilas playas, ricos fondos marinos y bondadoso clima.

Saben que vienen a una tierra con una gran historia a sus espaldas que están deseoso de conocer. Muchos de ellos acaban comprando obra nueva en Murcia o fijándola como parte de sus vacaciones.

Como Mamá está en todo, te voy a proponer 8 planes que no te puedes perder en Murcia. Puedes encontrar información mucho más detallada en la web oficial de turismo de Murcia.

  • Si te gusta la arquitectura, la religiosa y civil en Murcia es tan impresionante que no sabría cuál escoger. ¡Vas a alucinar!
  • Date su paso por su Casco Antiguo y conviértete en protagonista de su historia. ¡En él se encuentra la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza!
  • Toda la ciudad está salpicada por puentes espectaculares que atraviesan el río Segura. ¡Me encanta el Puente de los Peligro!
  • Te recomiendo te des una vuelta por el Paseo del Malecón. ¡Una preciosidad!
  • O que te pasees por cualquiera de sus espectaculares jardines. ¡Te encantará el de Floridblanca!
  • Ve a ver una obra a su impresionante Teatro Romea. ¡Ni en Nueva York tienen un teatro así!
  • Por supuesto, tienes que ver el Museo Salzillo que reúne obras únicas de este escultor que es puro mito. ¡Hay infinidad de museos!
  • Si te gusta la música electrónica, tienes que ir a su Festival Animal Sound. ¡Tiene lugar durante dos días del mes de junio!

¿Cómo comprar pisos en Murcia a precio de coste?

Sólo podrás hacerlo a través de una cooperativa de viviendas

 

 

Te voy a dar un dato para que entiendas que tú no eres el único interesado en comprar piso en Murcia a través de una cooperativa de viviendas.

Según un estudio reciente de LACOOOEstudios, la búsqueda de vivienda en cooperativa aumentó un 78,5% el último año. ¡Ojito al dato!

La gente que busca pisos en Murcia -o en cualquier otra parte- sabe que la forma inteligente de hacerlo es a través de una cooperativa de viviendas.

Aquí podrás informarte de todas las ventajas de las cooperativas de viviendas. Te aseguro que, cuando las descubras, ¡tú también querrás!

¿Sabes que te ahorras en torno a un 20%, puedes pagar la entrada a plazos y personalizar la vivienda según tus gustos y necesidades?

Si te quieres convertir de manera gratuita en un experto en cooperativa de viviendas y resolver tus dudas, ya estás tardando para entrar en la asesoría gratuita de LACOOOP.

Y, si lo que quieres es ser el primero en enterarte de la obra nueva en Murcia, el buscador de viviendas de LACOOOP es el nº1 en cooperativas de viviendas y el único que consigue que la casa que buscas te encuentre.

¡Luego no digas que no te he avisado!

 

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE PISOS EN MURCIA

Compartir este artículo:
es Spanish
es Spanish