Saltar al contenido

La periferia de Madrid, en el ojo del buscador de viviendas

pisos-periferia-madrid-impulsa-cooperativa

La periferia de Madrid está de moda, ¡y de qué forma!

Atrás se quedaron los días en los que vivir en el centro de la gran urbe era lo más de lo más. Si bien es cierto que todavía quedan muchos urbanitas de tomo y lomo, cada vez son más lo que combinan este carácter con tonos más campestres.

Sin llegar a traicionar su espíritu urbano, el cambio de vida que muchas familias han experimentado a raíz de la pandemia ha propiciado que hayan introducido cambios notables.

Uno de ellos es que el teletrabajo se está convirtiendo en la forma habitual de muchos de desempeñar su trabajo. ¿Sabes que el teletrabajo ha aumentado un 74,2% en España con respecto a los datos antes de la pandemia?

Casi tres millones de empleados en España teletrabajan desde sus casas

¡Un 14,7% total de los ocupados! Y no te creas que somo un rara avis, que estamos a la cola de Europa.

Esto quiere decir que el teletrabajo es una tendencia generalizada que está teniendo una excelente acogida en nuestro continente. Pero si incluso nuestros vecinos Portugal y Francia tienen porcentajes más elevados de empleados teletrabajando. ¡Y esto no ha hecho más que empezar!

Todos estos datos han sido extraídos de un estudio realizado por Adecco Group Institute que también ha confirmado que “las empresas de mayor tamaño son más proclives a la implementación de esta fórmula”.

También ha informado de que la Comunidad de Madrid se lleva la guinda del pastel con un aumento del 200% del teletrabajo durante el 2020. ¡Más de 500.000 trabajadores en un solo año!

¿Y cuál ha sido la principal consecuencia del teletrabajo? Pues que muchas familias han decidido huir de la ciudad para empezar sus vidas en otro sitio más tranquilo y con más calidad.

El 60% de los buscadores de vivienda viviría lejos de las ciudades si pudiera teletrabajar

Este dato, que ha sido extraído por el área de investigación de LACOOOPEstudios, es más que revelador porque muestra la intención del buscador de vivienda de alejarse de las grandes ciudades.

En el caso de los madrileños -y exceptuando a aquéllos que escogen zonas costeras como Málaga para cambiar de vida- la periferia de Madrid es un oasis para aquéllos que quieren pegar un cambio sin alejarse demasiado de la capital.

Localidades como Colmenar Viejo, Rivas Vaciamadrid o el Ensanche de Vallecas hacen las delicias de muchas familias que buscan calidad de vida en ciudades modernas y no aglomeradas.

Las gestoras de cooperativas más expertas saben leer bien estos datos y en la actualidad ya están comercializando -y en algunos casos construyendo- preciosos complejos residenciales en estas zonas.

Impulsa Proyectos Inmobiliarios centra su estrategia de construcción de viviendas en la periferia de Madrid

impulsa-cooperativa-madridEs el caso de la prestigiosa gestora de cooperativas Impulsa, que tiene varios proyectos inmobiliarios en las zonas más demandadas de la periferia de Madrid. Precisamente en Colmenar Viejo, en Rivas Vaciamadrid y en el Ensanche de Vallecas.

Lo bueno de estas localidades es que están lo suficientemente apartadas del centro de la capital como para experimentar el alivio del aire más puro y la no aglomeración de gente, pero lo suficientemente cerca como para gozar de unas infraestructuras y comunicaciones extraordinarias.

Todas ellas gozan del servicio de Cercanías Renfe –e incluso del Metro de Madrid en algunos casos- y cuentan con unas excelentes dotaciones públicas y privadas: colegios, institutos, centros comerciales, centros de salud, hospitales, y un largo etcétera.

Con Impulsa tienes la seguridad de que la ubicación va a ser perfecta

No tienes más que mirar, por ejemplo, la promoción de viviendas unifamiliares del Residencial Impulsa junto al metro Rivas Futura, el centro comercial H2O y la salida 17 de la A-3. También está muy cercana al ambulatorio, la Guardia Civil, colegios, guarderías, parques y al Auditorio Miguel Ríos. ¡Y encima con su piscina, su gastrobar, su parque de juegos y sus preciosas zonas ajardinadas!

Muchas familias saben que ahora es mucho más fácil decirle adiós al gravoso alquiler que se lleva un porcentaje altísimo de la nómina para, al final, no tener nada en propiedad.

Escoger la periferia de Madrid -y hacerlo a través de una cooperativa de viviendas- te permite acceder a una vivienda más grande y económica que si lo hicieras en el centro de la ciudad.

Y, al tiempo que te aseguras un entorno más tranquilo, sabes que vas a seguir disfrutando de las mejores infraestructuras y que a tu familia no le va a faltar de nada.

¡Oye, no te creas que eres el único que piensa así! Que ahora los raritos son los que viven en el centro de las ciudades.

 

Las viviendas en cooperativa en Alcalá de Henares ganan seguidores. QUIERO SABER MÁS

Compartir este artículo: