Saltar al contenido

El papel pintado: la tendencia que arrasa en diseño de interiores

¿Papel pintado? Si todavía eres de los que oye hablar de una tendencia decorativa como el papel pintado con recelo, olvídate de tus viejos prejuicios.

El papel pintado actual no tiene nada que ver con aquellos papeles de los 70 que casi obligaban a lijar cuando querías renovar el salón

Hoy te traigo algunas propuestas que te van a enamorar, ¡y a sorprender! Porque el papel pintado ahora es tendencia, y viene con un sinfín de propuestas prácticas (algunos son incluso “lavables”) y deliciosas, tanto en colores, como en estampados… ¡e incluso texturas!

¡Atrévete a mezclar!

Lo que más se lleva es arriesgar y combinar diferentes materiales y colores. Puedes mezclar un color atrevido con un papel estampado y además darle relieve a tu pared con el uso de molduras de madera o metálicas. Da igual que apuestes por el estilo étnico o el industrial, el caso es que saques tu lado más atrevido y te lances a realizar tus propias combinaciones.

Este papel de motivos geométricos que puedes encontrar en Bricor es perfecto para este tipo de combinaciones.

¡No te cortes y saca tu lado salvaje!

Hay una gran variedad de propuestas y temáticas de inspiración vegetal que tienen la capacidad de transformar completamente una estancia y añadir un toque más intenso. ¿Listo para caminar por el lado salvaje? ¡Inclúyelo en tu cocina!

Me encanta la propuesta “Bananera” de Leroy Merlin, que puede pegarse y despegarse sin dificultad y sin dañar la pared, y además a un precio muy económico.

¿Papeles que no parecen papeles?

Además de ser tendencia el usar materiales como el corcho o la madera para revestir tus paredes, ahora tienes la posibilidad de decorar con papeles que imitan otros acabados y materiales. Madera, microcemento, terrazo o, incluso, mármol pueden vestir tus paredes de forma tan fácil como poner una pegatina, sin obras ni suciedad. ¿A que es maravilloso?

Aunque no es barato, si quieres darte un capricho para un rincón de tu hogar, puedes adquirir tu papel de mármol desde la web de Fermliving.

¡Bienvenida la tercera dimensión!

Estos papeles 3D son súper impactantes y, además, consiguen el efecto de ampliar la sensación espacial de la estancia. Consiguen crear un efecto de relieve en tres dimensiones que dará movimiento y profundidad a cualquier habitación. Deja pasmados a tus invitados con una pared que atraerá todas las miradas.

Este árbol espectacular está de súper oferta en AliExpress ¡no lo dejes escapar!

Toca, toca… ¡Llegó el relieve!

La industria del papel pintado no hace más que innovar y ponernos las cosas fáciles. Para dar textura a nuestra pared, podemos optar por un papel con relieve. No me refiero a un papel que imite la tercera dimensión, sino que literalmente ofrezca textura enriqueciendo el acabado de nuestra pared. ¡Ojo! Cuidado al colocarlo para no aplastar el relieve al presionar el papel contra la pared. Es una elección perfecta para paredes de mucho ajetreo, ya que es un acabado perfecto para disimular manchas y rasguños.

En Architonic encontrarás maravillosas propuestas con relieve, ¡yo no sé con cuál quedarme!

Cuéntaselo a mamá

Si me has visitado porque tienes interés en adquirir una casa en régimen de cooperativa ¡has acertado! Si ése no era tu principal motivo, ¡también has acertado! Como ves, en mi casa cabemos todos. Y tú eres muy importante para mí. Cuéntame si ya has decorado alguna pared de tu casa con papel, y cuál ha sido tu experiencia. Si no lo has hecho nunca ¿te gustaría probar? A mí me encantan el papel de tres dimensiones…

Compartir este artículo: