Saltar al contenido

Desarrollar una promoción de viviendas es un hecho complejo donde siempre surgen imprevistos. Contar con una empresa gestora con amplia experiencia y de confianza minimiza los riesgos

Elisa Morillo

Socia Directora QUADRAR

La importancia de una gestora experta en las cooperativas de viviendas.

Desarrollar una promoción de viviendas es un hecho complejo donde siempre surgen imprevistos. Contar con una empresa gestora con amplia experiencia y de confianza minimiza los riesgos.

¿Qué tiene que tener claro una persona antes de convertirse en socio de una cooperativa?

Debe tener claro que el promotor es la propia cooperativa y que ello conlleva una serie de ventajas como la obtención de un precio mucho más económico, elección de constructora, de calidades, etc. pero también que conlleva decisiones que se toman por mayoría simple en las asambleas que se realicen.

¿Es compatible una cooperativa de viviendas con el lujo/calidades superiores?

Las promociones en régimen de cooperativa o comunidad de propietarios son más económicas porque no existe el beneficio promotor que suele ser del 20% con respecto a ingresos.

El resto es igual que una promoción de promotor privado, precio de suelo, coste de proyecto, financieros, publicidad… La elección de calidades la realizan los cooperativistas, se plantea, se presupuesta y se vota si sale hacia delante.

Eficiencia energética y materiales sostenibles en el sector de las cooperativas de viviendas.

Es una asignatura pendiente en la construcción en general, la madera, el corcho aglomerado, las fibras de celulosa, las pinturas naturales…todos ellos materiales de primera calidad y respetuosos con el medioambiente. La construcción está avanzando a pasos agigantados, como la edificación industrializada donde no solo la eficiencia energética es de 10, sino los tiempos de construcción, la minimización de la contaminación y la reducción de los riesgos laborales.