Saltar al contenido

Urbanitae acerca oportunidades de inversión seguras para sus clientes.

Su equipo está compuesto por contrastados profesionales del sector tecnológico y fintech, así como por expertos del sector financiero y de inversión, con más de 15 años de experiencia en la inversión profesional en activos inmobiliarios. Gracias a su plataforma y su sistemas de desarrollo propio, Urbanitae permite a sus clientes invertir en grandes proyectos de inversión, con cantidades pequeñas.

Diego Bestard

CEO & Founder de Urbanitae

¿Qué tiene Urbanitae de diferente para que consigáis financiación para los proyectos en horas?

Nuestro valor diferencial es la transparencia y la seriedad. Para nosotros es muy importante explicar detalladamente los números del proyecto, sus atractivos y, sobre todo, sus riesgos. Aportamos toda la información para que el inversor tome su decisión con pleno conocimiento. Además, cada mes le contamos cuál es el estado y la evolución de todos los proyectos en curso.

Para hacer esto, hay un trabajo previo muy minucioso. Nuestro equipo de Real Estate es muy exigente a la hora de seleccionar a los promotores con los que trabajamos y qué proyectos subimos a la plataforma, y siempre establece criterios y condiciones estrictos para proteger al máximo el dinero de los inversores.

Todo ello nos ha hecho tener un track record muy potente y distinguirnos no solamente por la rentabilidad de nuestros proyectos, sino también por nuestra fiabilidad. La gente nos conoce y, cada vez más, elige a Urbanitae para invertir en el inmobiliario.

¿Tiene Urbanitae algún límite en cuanto a tamaño y/o importe a financiar para los proyectos?

Como plataforma de participación participativa (PFP), nos es de aplicación la ley 5/2015, de fomento de la financiación empresarial. Dicha norma fija un límite máximo de 5 millones de euros para los proyectos de crowdfunding, de la índole que sean. Ese sería, por tanto, nuestro tope, que de hecho fuimos los primeros en alcanzar, y los únicos, con el proyecto Botánico Homes, de Puerto de la Cruz (Tenerife).

Internamente, en Urbanitae hemos establecido un ticket mínimo por proyecto para cada inversor, que siempre es de 500 €. Con carácter excepcional, y sobre todo en proyectos en los que se prevé una demanda alta, podemos fijar un ticket máximo por inversor que solemos acompañar con un sistema de prefunding. Este sistema da mayor cabida a los inversores, ya que amplía la fase de financiación de dos maneras: queda abierto durante un plazo mayor, generalmente 24 horas, o hasta que se alcance el 200% del objetivo de financiación, lo que antes ocurra. Al final del prefunding, el exceso de inversión se devuelve a los inversores de manera proporcional. Es el caso de Madrid Sur, el último proyecto que hemos cerrado, donde hubo prefunding y un ticket máximo de 5.000 euros por inversor.

es Spanish
es Spanish