Saltar al contenido

Obra nueva en Leganés a precio de coste
¡Tu oportunidad está aquí!

Tengo lo que buscas, y ¡en SOLAGUA, la mejor zona de Leganés!
Haz caso a mamá ¡no pierdas un minuto!

Recuerda que ahorrarás en torno al 20% y podrás abonar la entrada a plazos

69 viviendas con terraza
en urbanización cerrada
de 1, 2, 3 y 4 dormitorios
con garaje y trastero incluidos
y más de 2.000m²
de zonas comunes.

Desde
223.200 €

Referencia: Vivienda de 2 habitaciones,
2 baños, terraza, 1 garaje y trastero

NEXTSolagua

Av. Juan XXIII, 28918 Leganés, Madrid (Madrid)

Solagua es la zona por donde va a crecer la ciudad de Leganés, y justamente ahí es donde se encuentra esta extraordinaria promoción de vivienda libre.
¡Lo que inviertas hoy, se duplicará mañana!

💡 Se trata del pulmón de Leganés, gracias a su proximidad a parques y lagos.
¡Y cuenta con una de las mayores redes de carril bici!

🎯 En 2 kilómetros a la redonda lo tienes todo: Universidad Carlos III, colegios, institutos, centros de salud,
hospitales, Metros de Madrid, Cercanías RENFE, centros comerciales…

➕ Diseño, calidad y precio se unen para conseguir unas viviendas de lujo asequible.

🏡 El residencial consta de un edificio en forma de U con una atractiva arquitectura atemporal.

✔️ Áticos luminosos.

✔️ Pisos de esquina con espectaculares terrazas.

✔️ Piscina comunitaria.

✔️ Zona infantil.

✔️ Gimnasio.

Quiero preinscribirme para ser de los primeros en escoger viviendaNecesito aclarar dudas sobre la preinscripción

Las viviendas destacan por su diseño innovador, distribución inteligente
y materiales de primera calidad

Las viviendas llevan el sello de la gestora de cooperativas Phoenix, que destaca por sus diseños atemporales de líneas sencillas y elegantes, colaborar exclusivamente con las mejores marcas y cuidar hasta el último detalle. Aquí tienes algunos ejemplos de viviendas entregadas por esta prestigiosa gestora de cooperativas.
¡Una imagen vale más que mil palabras!

¿ Qué es la lista de inscritos?

Cuando un proyecto cooperativo está armando el colectivo, todos los futuros socios deben inscribirse (apuntarse) a una lista de candidatos.

La fecha y hora de la formalización de la inscripción determina la posición del socio en la lista y se le asigna a casa socio un número de inscrito.

Siguiendo el riguroso orden de la lista, los inscritos serán los primeros en elegir la vivienda que prefieran entre las 69 disponibles en el proyecto.
El mismo criterio se aplica a las plazas de garaje y los trasteros

Si este proyecto te interesa, ¡esto te interesará más!
Exclusivo para usuarios de lamadredelascooperativas.

Por ser hijo de Mamá, puedes apuntarte YA sin esperar a la fecha de apertura al público. Los preinscritos ocuparéis las primeras posiciones en la lista para cada uno de los tipos de vivienda.

Una Madre siempre quiere lo mejor para sus hijos.

Quiero preinscribirme para ser de los primeros en escoger viviendaNecesito aclarar dudas sobre la preinscripción

¿Hace falta poner dinero para la preinscripción?

Claro que si, no sería justo que alguien que no está realmente interesado en adquirir una vivienda ocupará un puesto que, para tí, significará ser de los primeros en elegir poder elegir casa.

✔️ Todas las gestoras, solicitan una reserva de un importe simbólico, que es TOTALMENTE REEMBOLSABLE y que se paga directamente en la cuenta corriente de la cooperativa que, es supervisada y controlada por el banco.

✔️ Cuando las cooperativas están en proceso de constitución, para que el comprador, tenga la certeza de que su dinero está seguro, utilizan cuentas corrientes de Notarios públicos.

✔️ En ambos casos el dinero de las reservas permanece bajo la custodia del banco o el notario, y estos son los que informan a la gestora de la devolución del pago del importe de la preinscripción si el cliente la solicita.

Derechos y Obligaciones de un Inscrito, y de un preinscrito claro está.

Las dos cosas que debes tener claro en este momento son las siguientes:

✔️ La preinscripción no te obliga a nada.

✔️ El pago de la preinscripción es 100% reembolsable.

Tu pregunta que Mamá está aquí para ayudarte.

⏳ ¡CORRE! QUIEN ANTES LLEGA, ANTES SE LA LLEVA ⏳



¿Qué tipo de vivienda te interesa?
Infórmate y ¡rellena cuanto antes el formulario!

¿Necesitas información sobre Cooperativas? Mamá está aquí para asesorarte

10 puntos comunes para el acceso a las viviendas protegidasLa hipoteca del 100% ¡EXISTE!

¿Qué es una cooperativa de viviendas?

La cooperativa de viviendas es una asociación de personas que tienen unos intereses comunes. En el caso que nos ocupa, el objetivo común es promover viviendas con precios que determinan un ahorro considerable con respecto a viviendas desarrolladas por un promotor inmobiliario.

Saber más

¿Cómo funciona una cooperativa de viviendas?

La cooperativa de viviendas persigue adquirir una vivienda a precio de coste. Para conseguir este objetivo es fundamental la eliminación de intermediarios. El adiós al promotor inmobiliario se convierte en el principal ahorro en la vivienda en cooperativa. Pero ¡también hay otros ahorros!

Saber más

¿Por qué es más barata la vivienda en cooperativa?

La cooperativa de viviendas persigue adquirir una vivienda a precio de coste. Para conseguir este objetivo es fundamental la eliminación de intermediarios. El adiós al promotor inmobiliario se convierte en el principal ahorro en la vivienda en cooperativa. Pero ¡también hay otros ahorros!

Saber más

¿Es la cooperativa de viviendas un entorno seguro?

Las cooperativas de viviendas están fuertemente reguladas para asegurar a los socios cooperativistas unas garantías. También, para asegurar una forma de participación y estructura democrática. Además de la fuerte regulación legislativa, las entidades financieras refuerzan la seguridad de los adjudicatarios de viviendas a través de la Cuenta Ley y los avales.

Saber más

¿Está tu dinero seguro en una cooperativa de viviendas?

Rotundamente SÍ. La ley obliga a las gestoras de cooperativas y a las entidades financieras a garantizar, desde la obtención de la licencia de obras, la devolución de las cantidades entregadas más los intereses legales que se hubieran generado. Hay dos formas para garantizar esta obligación: bien a través de un seguro de caución, bien a través de un aval solidario.

Saber más

¿Qué puedes hacer si no te entregan tu vivienda en plazo?

Antes de entrar en materia y contarte qué pasaría si la vivienda que has adquirido en régimen de cooperativa no se construye o no se entrega en el plazo convenido, tienes que saber que las viviendas en cooperativa se adquieren siempre sobre plano. Es decir, cuando te suscribes al proyecto y pasas a formar parte de la cooperativa, tu vivienda todavía no está construida.

Saber más

¿Sabes cuáles son los requisitos para hacer efectivo el aval?

La palabra aval es sinónimo de tranquilidad. Cuando adquieres una cooperativa de viviendas – a pesar de estar muy regulado y ser seguro – hay distintos factores que pueden suponer que el proyecto no salga adelante. Y aquí es cuando las cosas bien hechas, bien parecen. ¡Ojo! Como todos los avales, los avales en la adquisición de viviendas en régimen de cooperativa también exigen que se cumplan unos requisitos. Esto es lo que debes tener en cuenta y comprobar para que puedas hacer efectivo tu aval.

Saber más

¿Qué información debe incluir el contrato de adjudicación?

Para adquirir una vivienda en régimen de cooperativas no se firma ningún contrato de compraventa, sino un contrato de adjudicación. Posteriormente, ese contrato de adjudicación es elevado a escritura pública ante notario. Es en ese momento cuando adquieres la propiedad sobre la vivienda que habías adquirido a través del contrato de adjudicación.

Saber más

¿Qué beneficios fiscales tiene una cooperativa de viviendas?

Las sociedades cooperativas siempre han disfrutado de un régimen fiscal más favorable debido a su función social. Así lo demuestra la propia Constitución Española en su artículo 129.2 que conmina a los poderes públicos a fomentar las sociedad cooperativas mediante la legislación adecuada. Los socios cooperativistas también tienen beneficios fiscales. Te lo cuento todo.

Saber más

¿Es posible prorrogar el contrato de adjudicación?

Hay ocasiones en las que, por motivos ajenos a la gestora de cooperativas, la construcción de tu vivienda no llegue a iniciarse o se te entregue con retraso respecto al tiempo estipulado en el contrato de adjudicación. La ley de protege y te ofrece dos soluciones. Resolver el contrato de adjudicación y recuperar el dinero que hubieras entregado, o conceder una prórroga a la gestora de la cooperativa.

Saber más

¿Qué es la Licencia de Obra Mayor?

Se trata de un trámite que se realiza ante la Administración Local, es decir, los ayuntamientos. Su finalidad es que los técnicos del ayuntamiento especializados en vivienda comprueben que el proyecto urbanístico cumple con la legalidad vigente. Su concesión es imprescindible para que se puedan empezar a construir las viviendas.

Saber más

¿Cuál es el papel de las gestoras en una cooperativa de viviendas?

Las gestoras de cooperativas son claves para el éxito de un proyecto. Son como el director de orquesta. Su misión es velar por el bien común. Se trata de empresas mercantiles cuya misión es prestar un servicio integral a la sociedad cooperativa y a la promoción inmobiliaria del proyecto.

Saber más

¿Quién te tiene que informar del desarrollo de tu promoción de viviendas en cooperativa?

La gestora de la cooperativa. Una buena gestora de cooperativa es aquélla que, además de gestionar los aspectos administrativos, jurídicos y técnicos, mantiene una fluida comunicación con los socios cooperativistas. La ley reconoce distintos canales para hacerlo. ¡Conócelos!

Saber más

¿Cuáles son los tipos de vivienda que se pueden construir en régimen de cooperativas?

Todos. Las cooperativas de vivienda promueven viviendas tanto libres como protegidas. Aclara aquí todas tus dudas sobre la diferencia que hay entre ambas, y cuáles son los tipos y nuevas terminologías que se aplican a las viviendas protegidas. Entiende el significado de los términos VPO, VPPB, VPPL, y conoce qué implica adquirir una vivienda protegida.

Saber más

¿Qué requisitos son necesarios para adquirir una vivienda protegida?

Los requisitos específicos para adquirir una vivienda protegida dependerán de cada Comunidad Autónoma porque los asuntos de vivienda están transferidos a la administración autonómica. No obstante, el Plan Estatal de Vivienda recoger de manera general los requisitos para acceder a una vivienda protegida. ¡Aquí puedes conocerlos!

Saber más

¿Cómo se reparten los costes en una vivienda en cooperativa?

Los costes de una vivienda en cooperativa se sufragan con las aportaciones de los socios y el préstamo promotor concedido por la entidad financiera.La experiencia y profesionalidad de la gestora de la cooperativa son claves para el éxito de la cooperativa: la construcción y entrega de las viviendas en plazo y presupuesto. Conoce cómo se distribuyen los costes de una vivienda en cooperativa.

Saber más