Saltar al contenido

El auge de obra nueva en El Cañaveral augura el nacimiento de una nueva ciudad

LACOOOP-Pisos-en-El-Canaveral 2

El ensanche de Madrid por la zona de El Cañaveral se inició en el año 2006, pero quedó paralizado en el 2009 cuando la gran crisis del ladrillo casi nos deja en cueros. Hubo de esperar al 2012 para protagonizar su resurgimiento, hasta convertirse en lo que es hoy: el mayor foco inmobiliario para personas y familias que quieren adquirir su primera vivienda con un presupuesto ajustado, lejos de los precios astronómicos del centro o norte de la capital.

El Cañaveral, entre la M-45 y la R-3, se ubica en el este de Madrid y pertenece al distrito de Vicálvaro. Limita al norte con el municipio de Coslada; al sur con el futuro barrio de Los Ahijones, que es otra de las zonas actuales de expansión y crecimiento de Madrid; al este con la Cañada Real, San Fernando de Henares y el futuro desarrollo urbanístico de Los Cerros; y, al oeste, con la futura Centralidad del Este de Madrid. Como ves, Madrid crece y lo hace por el sureste.

¿Quién está construyendo obra nueva en El Cañaveral?

El Cañaveral es el barrio de Madrid con la bolsa de suelo más grande y donde, no sólo hay una previsión gigante de construcción, sino que ya se han entregado las primeras viviendas. Todos los promotores y cooperativas tienen puestos los ojos en El Cañaveral, y las grúas se cuentan por doquier. Gracias a la actuación conjunta de las administraciones públicas y las principales promotoras y gestoras de cooperativas, estamos asistiendo al nacimiento de lo que, en pocos años, será uno de los barrios más modernos, nuevos y dotados de la Comunidad de Madrid.

Las cooperativas de viviendas tienen un gran peso en el desarrollo urbanístico de El Cañaveral. Su fin social es el idóneo para ofrecer soluciones de habitabilidad de calidad y a precio de coste a los nuevos residentes. Las principales gestoras de cooperativas ya han iniciado el proceso de captación de socios para sus múltiples proyectos de cooperativas. Y están teniendo un éxito absoluto porque son muchas familias las que han optado por esta opción como la más inteligente para hacerse con sus futuras viviendas. Y es que las cooperativas, además de un entorno seguro, ofrecen un ahorro considerable en la adquisición de las viviendas. Si quieres conocer algunos de los proyectos de viviendas en cooperativa en El Cañaveral, sólo tienes que acceder al buscador de viviendas de LACOOOP. ¡No tienes nada que perder, y mucho que ganar!

Compartir este artículo: