Saltar al contenido

Obra nueva en Almería

Almeria-panoramica

Si estás pensando en invertir en vivienda ahora en Almería, has de saber que estás pensando muy bien y que estás en el sitio correcto. No sólo porque la provincia de Almería es una de las más atractivas para el turismo – y esto se traduce en amortizar tu vivienda. Almería reúne un montón de cosas buenas más allá del turismo.

Para empezar, el tiempo en Almería en la zona de la costa es semiárido. Aunque en las estaciones secas el agua sea un bien más que preciado, lo cierto es que las temperaturas son la mar de agradables todo el año.

Además, en Almería hay infinidad de localidades con encanto para visitar o residir. Entre los pueblos más bonitos de Almería cabe destacar Mojácar, Agua Amarga, Las Negras, Vélez-Blanco o Níjar. ¡Pero hay muchos más!

Por no hablar de su impresionante patrimonio histórico-artístico que reúne obras arquitectónicas de la época romana, pasando por los visigodos, los bizantinos y, por supuesto, lo árabes. ¡Pasear por Almería es hacer un recorrido por la historia de España!

Y, cómo no, las playas de Almería. ¿Sabes que tiene más de 35 kilómetros de costa?

Como siempre que te hablo de una buena zona donde invertir en vivienda, primero te voy a ofrecer algunas pinceladas. Te ayudarán a ubicarte y a entender cómo es la vida en Almería, al margen de lo que publique su diario estrella: La Voz de Almería.

Y, por supuesto, te contaré dónde puedes encontrar obra nueva en Almería a precio de coste y con todas las garantías. ¡Es mi especialidad!

¿Dónde está Almería?

El extremo oriental de Andalucía tiene nombre, y se llama Almería

Almeria-mapaAlmería es todo: provincia, municipio y ciudad. Situada en el extremo sureste de la península ibérica, pertenece a la comarca turística de Almería-Cabo de Gata-Níjar. Se trata de una de las zonas más bellas de España, rodeada por la sierra de Gádor, la Sierra Alhamilla, el valle y delta del río Andarax y el mar Mediterráneo. Suena bien, ¿verdad? Pues en directo es una auténtica pasada. Con una superficie de 296,21 kilómetros cuadrados y una población que se superaba los 198.000 habitantes en 2019, todo el municipio se ubica dentro del golfo de Almería.

¿Cómo son sus playas?

Almería cuenta con 16 playas y una isla

Almeria-playas¡Con 35 kilómetros de litoral, si algo tiene son playas!  Si lo que quieres saber es cuántas playas tiene la ciudad, te diré que son seis. Aunque la mayoría de las playas de Almería son bajas y arenosas, ¿sabías que también hay acantilados?

De las 16 playas que hay en la provincia, las más concurridas son las que están en la ciudad de Almería. En concreto se trata de las playas de San Miguel, Zapillo y Nueva Almería. En el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, es decir, tirando hacia levante, podrás disfrutar de otras seis preciosas playas. ¡Ojo! Se trata de una zona protegida medioambientalmente. Las playas menos concurridas son las tres que están en la zona más al poniente porque son de peor calidad.

Si sientes curiosidad por saber qué isla hay en Almería, te diré que es la Isla de Alborán. Aunque se ubica en un punto intermedio en el mar Mediterráneo entre España y África, pertenece a Almería. ¿Sabes que “La Isla” del videojuego Resident Evil 4 está inspirada en la Isla de Alborán?

¿Qué hay en Almería?

Acabaría mucho antes contándote qué no hay

Almeria-aeropuertoVoy a ir a los temas prácticos. Si quieres invertir en vivienda en Almería, lo más seguro es que sean los que a ti te interesen. ¿Está bien gestionada la sanidad y educación? ¿Cuántos colegios y hospitales hay? ¿Tiene universidad? ¿Cuál es la mejor manera de moverse por la ciudad?

Aunque puedes encontrar toda la información en la página web del Ayuntamiento de Almería, voy a intentar responderte de la forma más esquemática posible a estas preguntas.

 

  • Su oferta educacional abarca desde educación infantil hasta el Bachillerato o la Formación Profesional. Hay un montón de escuelas públicas y privadas.
  • La Universidad de Almería está a 4,5 kilómetros de la ciudad, y hay tres líneas de autobús que llegan hasta ella: 11, 12 y 18.
  • La sanidad pública cuenta con 12 centros de salud, 11 consultorios y 3 hospitales: Hospital de Torrecárdenas, Hospital de Alta Resolución de El Toyo y el Hospital de la Cruz Roja.
  • El Puerto de Almería tiene una gran actividad comercial, además de ser escala de distintos cruceros turísticos por el Mediterráneo.
  • Hay también un puerto pesquero y un puerto deportivo.
  • El aeropuerto de Almería está situado a 8 kilómetros al este de la capital y es gestionado por AENA. En él operan distintas aerolíneas con destinos nacionales e internacionales.
  • La estación de tren se llama Estación Intermodal de Almería y es gestionada por Adif. Tiene líneas con destino directo a Granada, Sevilla, Madrid y Barcelona.
  • Las principales autovías son la A-7, E-15, A-92, AL-12 y AL-14. Otras vías de interés son la N-344 y la N-340 a.

¿Qué hacer en Almería?

Arte, cine, cultura, tradición y mar.

Si de una cosa puedes estar seguro es que en Almería no te vas a aburrir. No es de extrañar que la venta de pisos de obra nueva en Almería capital esté siempre al alza. ¿Quién no querría vivir en una ciudad como ésta?

Al igual que he hecho en el apartado anterior, te voy a intentar hacer un resumen de las cosas que puedes hacer en Almería. Seguro que me dejo alguna en el tintero. ¡Pido mis disculpas por adelantado!

Date un baño de cultura visitando cualquiera de sus museos

Almeria-museos¡Te aseguro que tiene unos cuantos! Estos son algunos de ellos:

  • El Museo de Almería tiene fondos arqueológicos que datan de la Prehistoria.
  • El Centro Andaluz de Fotografía es una pasada y se ubica en el edificio del Liceo.
  • El Museo de Arte de Almería expone arte contemporáneo.
  • La Casa del Cine hace honor al pasado de cine de Almería. ¿Sabes que John Lennon estuvo en Almería donde compuso su tema Strawberry Fields Forever?
  • El Museo de la Guitarra está dedicado a este mítico instrumento.
Ve a ver una obra de teatro

Almeria-teatro¡En Almería hay varios y muy buenos!

  • El Teatro Cervantes fue declarado Bien de Interés Cultural en 2002.
  • El Teatro Apolo data del siglo XIX y pertenece al Ayuntamiento de Almería.
  • En el Auditorio Maestro Padilla se celebran congresos, exposiciones y representaciones de ópera, teatro, danza, y concierto.
  • En el Anfiteatro de la Rambla se celebran conciertos de bandas de músicas y se representan obra de teatro infantil.
Alucina con alguna de sus eventos culturales

Almeria-flamencoEn la siguiente lista te enumero los que tienen más renombre.

  • El Festival de Flamenco de Almería.
  • La Feria del Libro y la Lectura.
  • Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.
  • El Festival Internacional de Jazz.
  • El Festival Internacional de Cine de Almería.
  • El Encuentro de las Culturas Mediterráneas Alamar.
  • El Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas.
  • El Albaida International Silent Film Festival (de cine mudo).

Por no hablar de su impresionante patrimonio histórico-artístico, del que es de obligada visita La Alcazaba, las murallas Califal, del Jairán y del Cerro de San Cristóbal o los aljibes de Jairán.

Disfruta de sus fiestas regionales

Aunque su fiesta mayor es la que se celebra la última semana de agosto en honor a la Virgen del Mar, en Almería se celebran muchas otras fiestas altamente recomendables. ¡Toma nota!

  • La Romería de la Virgen del Mar.
  • La Semana Santa. ¿Sabes que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional?
  • El Carnaval.
  • Las Cruces de Mayo.
  • El Corpus Christi.
  • La Noche de San Juan.
  • El Día del Pendón.

Si te aburres en Almería, ¡es porque tú quieres!

¿Dónde comprar obra nueva a precio de coste en Almería?

LACOOOP tiene el buscador nº 1 de cooperativas de vivienda

 

 

Antes de hablarte de la obra nueva en Almería, me gustaría contarte una curiosidad. ¿Sabes que Almería es la única ciudad con arquitectura de puerta y ventana? Fue ideada en el siglo XIX por el arquitecto almeriense Guillermo Langle debido a la escasez de terrenos donde edificar viviendas. Vamos, que la alta demanda de vivienda en Almería se remonta a siglos atrás. ¡Tranquilo, ese tipo de casas ya no se construye, pero puedes visitarlas!

Si eres de los que se lo sabe montar bien, y no quiere pagar más por su vivienda de obra nueva pudiendo ahorrarse en torno a un 20%, ¡bienvenido al mundo de las cooperativas de viviendas! Si no las conoces, de mi mano te convertirás en un experto ¡y gratis! Para adelantarte un poco sobre ellas, te voy a dar unas cuantas pinceladas sobre sus numerosas ventajas:

  • La primera es que, al no haber promotor inmobiliario, te ahorras su comisión que suele rondar en torno al 20% del precio de la vivienda.
  • Además, podrás pagar la entrada de tu vivienda en cómodas mensualidades durante los dos años que suele durar la construcción de las viviendas.
  • Te beneficiarás de un régimen fiscal mucho más laxo.
  • Tu dinero estará seguro por ley a través de avales bancarios, y protegido en una cuenta especial.
  • Podrás participar activamente en las decisiones en torno a tu vivienda, y personalizarla a tu gusto dentro de los límites del estudio arquitectónico.
  • Si la vida te da un giro, podrás darte de baja de la cooperativa y recuperar tu inversión.
  • Hoy en día, las cooperativas de viviendas están súper profesionalizadas gracias a las gestoras expertas que son la madre del cordero.

 

QUIERO SABER MÁS

 

Si estás interesado en obra nueva en Almería, ¿sabes que mi buscador de viviendas es el nº 1 en cooperativas de viviendas? Además, no sólo conseguirás una vivienda a precio de coste y con todas las garantías, sino que la casa que buscas acabará encontrándote. Continuamente publico nuevas promociones de obra nueva a través de cooperativas de viviendas. Si en el momento que buscas viviendas, no encontraras la que quieres en la zona que te interesa, ¡no pasa nada!

Lo único que tendrías que hacer es apuntarte a un Armando Colectivo en la zona que quieras, y Mamá te avisará tan pronto se inicie una promoción de viviendas a precio de coste con las características que a ti te gustan. ¡Es gratis!

Alucina con mi buscador de viviendas, y encuentra piso en Almería o tu unifamiliar en un entorno seguro y ahorrándote un dineral. ¿A qué estás esperando?

 

QUIERO ENCONTRAR VIVIENDA EN ALMERÍA

 

Descubre vivienda de obra nueva en el barrio de Tetuán a precio de coste. QUIERO SABER MÁS

 

 

Compartir este artículo: