Saltar al contenido

Nuevos vecinos: es importante conocerlos

nuevos-vecinos-cooperativa

Conocer a los nuevos vecinos antes de comprarse una vivienda es algo que despierta el interés de cualquiera.

No se trata sólo de acertar con la casa que te compras, sino también de hacerlo con tus vecinos. ¡En la medida de los posible!

Como siempre dice Mamá, es muy fácil saber cómo ser un buen vecino. Con que seas respetuoso y educado con los demás, verás cómo todo va a las mil maravillas.

¡Y es que la educación es la llave a todo!

Hoy me voy a centrar en una de las grandes ventajas de las cooperativas de viviendas y que tiene mucho que ver con los nuevos vecinos.

¿Empezamos?

¿Por qué las cooperativas de viviendas fomentan la relación entre los nuevos vecinos?

 

 

En una cooperativa de viviendas los nuevos vecinos consiguen una relación sólida y fructífera antes de entrar a vivir a sus nuevos hogares.

La razón es bien sencilla: una cooperativa es una comunidad de personas que se unen para conseguir una vivienda en una zona y con unas características concretas ahorrando un dineral. ¡Alrededor del 20%!

Y, lo más importante, es que no es una comunidad cualquiera. Se trata de una comunidad en la que los socios participan activamente en las decisiones y se van conociendo en las distintas Asambleas Generales que organiza la cooperativa. ¡A través de la gestora experta!

Puedes entender cómo funciona una cooperativa de viviendas en el artículo que redacté con todo el cariño de una Madre para ti. ¡Mira que eres bonito!

De todas formas, y con el fin de que puedas “otear” antes de tomar una decisión, te diré que en internet hay diversos foros que te pueden ser de utilidad.

El más conocido se llama precisamente nuevosvecinos.com y es totalmente gratuito. Se trata de un foro de personas que se han comprado una casa -o se la quieren comprar- en una zona concreta.

Por decirlo de alguna manera, es una especie de canal extraoficial a través del cual los vecinos de una misma promoción se comunican.

Te voy a ser franca: aquí puedes encontrar de todo, y no siempre tiene por qué ser cierto. Mi recomendación es que, antes de dejarte influir por lo que digan los demás, tomes tus propias medidas.

Por ejemplo:

  1. Resuelve tus dudas en la Asesoría Gratuita de LACOOOP.
  2. Pregunta directamente a la gestora experta de la cooperativa.
  3. Date una vuelta por el barrio o la zona en la que se van a construir las viviendas.
  4. Organiza una quedada con los nuevos vecinos.

Nuevos vecinos El Cañaveral: la zona más demandada por las nuevas familias en Madrid

Una de las zonas que despierta mayor interés entre los buscadores de vivienda en Madrid es El Cañaveral. ¡Y uno es de extrañar!

Sin duda alguna, forma parte de las TOP 5 Cooperativas en Madrid porque es una de las grandes apuestas urbanísticas de la capital, tanto a nivel público como privado.

Ya te puedes imaginar lo que significa esto: excelentes infraestructuras, las mejores promociones de viviendas y una revalorización espectacular en pocos años.

Ya se cuentan por miles los nuevos vecinos en El Cañaveral y los que mejor se lo han montado son los que han apostado por las cooperativas de viviendas.

¿Tú también quieres conocer las promociones de obra nueva en El Cañaveral a través de una cooperativa?

¡Tus deseos son órdenes para mí!

 

OBRA NUEVA EL CAÑAVERAL EN COOPERATIVA

Nuevos vecinos Valdebebas: el nuevo barrio IN de Madrid

 

 

Otra de las zonas en la capital que se ha puesto de moda desde hace un par de años y que es el gran proyecto urbanístico sostenible de Madrid es Valdebebas.

Todo lo bueno que te pueda decir de esta zona de Madrid -al lado de Sanchinarro- es poco.

Una de las zonas residenciales más bonitas de la zona norte en la que cada detalle está pensado en términos de sostenibilidad y rodeado de cuidada naturaleza para que sus nuevos vecinos la disfruten a tope.

Por no hablarte de los espectaculares complejos residenciales que se están construyendo en este remanso de paz en plena ciudad. ¡Sí, también los hay en cooperativa!

Si quieres ser de los primeros en enterarte de los próximos lanzamientos de obra nueva en Valdebebas, hazle caso a Mamá y apúntate gratis a uno de sus Armando Colectivo.

De esta forma, te avisaré en cuanto se monte una cooperativa de viviendas en esta zona privilegiada. ¡Ya sabes que quien antes llega, se la lleva!

 

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS OBRA NUEVA VALDEBEBAS

 

¿Qué es el Certificado BREEAM y por qué es tan relevante en la construcción de obra nueva? QUIERO SABER MÁS

Compartir este artículo: