Saltar al contenido

¡Los pisos en Málaga a precio de coste están aquí!

pisos-en-malaga

Que los pisos en Málaga están entre los más demandados por los buscadores de viviendas no es una novedad. Pero ¿sabes dónde encontrarlos a precio de coste?

Como ya viene siendo habitual, Málaga sigue estando a la cabeza de las mejores ciudades de España para invertir en vivienda.

Dejando a un lado que Málaga ofrece una calidad de vida espectacular para sus residentes, las oleadas de turistas de todo el mundo son incesantes. Muchos de ellos centran sus búsquedas todos los años en pisos de alquiler en Málaga.

Y, claro, esto no pasa desapercibido para cualquier inversor inmobiliario ¡por pequeño o grande que sea!

 

 

No te vayas a creer que los turistas que visitan Málaga sólo lo hacen por su sol y playas. Su rico patrimonio cultural y la alegría de sus gentes han convertido a esta ciudad en La Meca de miles y miles de personas.

Si a ti tampoco se te ha pasado por alto que los pisos en venta en Málaga pueden ser tu oportunidad para vivir de las rentas, ¡presta atención!

En este artículo no sólo te voy a contar dónde encontrar pisos en Málaga de obra nueva, sino ¡dónde encontrarlos a precio de coste!

Antes de desvelarte esta información, ¿qué tal si te cuento algunas cosas de interés de Málaga?

¿Dónde está Málaga?

En Andalucía, a lo largo 160 kilómetros de la Costa del Sol

malaga-mapaMe resultaría chocante que no supieras dónde está Málaga. Por eso, más que su ubicación, te voy a contar algunas curiosidades que a lo mejor desconocías.

Con una superficie de 398,25 kilómetros cuadrados y una población que en 2020 superaba los 578.000 habitantes, ¡Málaga es la sexta ciudad más poblada de España!

Su área metropolitana es una de las más grandes de todo el territorio nacional. ¿Sabías que abarca 12 municipios?

Esta preciosas ciudad se erige en el centro de una bahía y su historia se remonta al año 800 a.C. ¡Fueron los fenicios los que fundaron la colonia de Malaka!

La ciudad es atravesada por dos ríos – Guadalmedina y Guadalhorce – que desembocan en el Mediterráneo.

Y, en al norte, se levantan impetuosos los Montes de Málaga. ¿Sabes que fueron reforestados a partir de los años 30 para evitar que la ciudad se inundara con las crecidas del río Guadalmedina?

Como curiosidad histórica te contaré que a los Reyes Católicos les contó un montón reconquistar la ciudad a los moros. Fue un episodio muy sangriento que duró seis meses y que casi le cuesta la vida – literalmente – a la Reina Isabel. ¡La iglesia Santiago Matamoros no se llama así por casualidad!

¿Dónde vivir en Málaga?

Su urbanismo está condicionado por la naturaleza

vivir-en-malagaAntes de ponerte a buscar pisos en Málaga, sería interesante que visualizaras cómo está organizada la ciudad.

En primer lugar, debes saber que su urbanismo está condicionado por el mar Mediterráneo, el río Guadalmedina y los Montes de Málaga. ¿Sabías que la zona más oriental de Málaga es una estrecha y larga franja entre el mar y los montes?

El Centro Histórico de Málaga se sitúa al este del río Guadalmedina y su trazado es muy irregular. ¡Herencia de los musulmanes! Algunos edificios centenarios están siendo rehabilitados y en ellos puedes encontrar pisos en venta en Málaga en todo el centro de la ciudad.

Si a ti lo que te gustaría es comprarte una vivienda unifamiliar, la zona donde más abundan son las barriadas del este. Te puedes encontrar desde casas tradicionales de pescadores hasta preciosas villas con jardines.

La zona más industrial y donde habita la mayor parte de la población trabajadora y las nuevas familias está en la orilla oeste del río Guadalmedina. Es un buen sitio donde centrar tu búsqueda de venta de pisos en Málaga. ¡Sobre todo si quieres residir y trabajar en esta ciudad!

Pero no te creas que sólo la ciudad de Málaga mola para vivir. Si algo tiene bueno Málaga es que está rodeada por unos municipios costeros impresionantes. En ellos la calidad de vida es también muy alta y te resultará más fácil encontrar pisos baratos en Málaga.

Prueba de ello es la obra nueva en Alhaurín de la Torre o las turísticas localidades de Mijas y Fuengirola. ¡Tú decides!

¿Qué ver en Málaga?

Málaga no es sólo sol y playas

vivir-en-malagaSi bien es cierto que las playas de Málaga son uno de sus mayores atractivos, no te creas que es el único. Aunque una cosa está clara: las 16 playas que tiene Málaga son una pasada. ¡La Malagueta y La Caleta son las más populares!

Pero lo que quiero destacar en este artículo es sobre todo el impresionante patrimonio histórico-artístico-cultural de Málaga. ¿Sabes que Málaga ha sido declarada Conjunto Histórico?

Y es que son muy pocas las ciudades del mundo por las que hayan pasado tantas y tan diversas civilizaciones como Málaga.

Por supuesto, prueba de ello son el Teatro Romano, la Alcazaba, la Catedral, la Aduana y la Judería. ¡Pero hay mucho más!

Como prueba irrefutable de su riqueza artística y cultura no hay que olvidar que Málaga es la ciudad natal de Pablo Picasso. Cuando vayas a ver pisos en venta en Málaga, tienes que visitar su casa natal y el Museo Picasso Málaga. ¡Alucinantes!

Además, ¿sabías que Málaga y el cine están estrechamente unidos? El Festival de Málaga es uno de los que goza de mayor renombre en Europa. Los más célebres actores y actrices, directores y guionistas, acuden cada año a este festival deseosos de ganar la Biznaga de Oro. ¡Qué nervios!

Pero no nos desviemos y vayamos a lo que te interesa de verdad: ¿dónde encontrar pisos en Málaga a precio de coste? ¡Vamos a ellos!

¿Dónde encontrar pisos en Málaga a precio de coste?

Sólo a través de una cooperativa podrás comprar vivienda a precio de coste

pisos-en-malaga-obra-nuevaSi lo que quieres es encontrar obra nueva en Málaga a precio de coste, la única forma de conseguirlo es a través de una cooperativa de viviendas.

El motivo es muy sencillo: en una cooperativa de viviendas no hay promotor inmobiliario, sino que los socios son los copromotores. ¿Sabes que el ahorro en tu vivienda es en torno a un 20%?

Y es no es no todo. A través de una cooperativa de viviendas podrás beneficiarte de las siguientes ventajas. ¡Por algo la búsqueda de vivienda en cooperativa ha aumentado un 78,5% en un año!

  1. Pagar la entrada a plazos mientras se construye la vivienda.
  2. Disfrutar de un sistema fiscal más laxo.
  3. Participar activamente en la toma de decisiones.
  4. Personalizar tu vivienda sin coste añadidos.
  5. Acceder a las mejores calidades.
  6. Escoger desde vivienda protegida hasta vivienda de lujo.
  7. Darte de baja y recuperar tu inversión.

 

QUIERO SABER MÁS SOBRE COOPERATIVAS

 

LACOOOP tiene el buscador nº1 de cooperativas

 

 

Sí, el buscador de viviendas nº1 en cooperativas está en LACOOOP. No sólo porque ‘lamadredelascooperativas’ – como también me conocen – sea la referencia entre los buscadores de vivienda a precio de coste.

¿Sabes que soy la única que consigo que la casa que buscas te encuentre? Básicamente lo consigo porque me centro en lo que mis usuarios quieren. Y pongo todos mis conocimientos e inteligencia en proporcionárselo.

Si alguien te ha venido con leyendas urbanas sobre las cooperativas de viviendas, te recomiendo que te informes previamente en mi sección de asesoría gratuita. ¡Mamá te lo cuenta todo!

 

QUIERO ENCONTRAR PISOS EN MÁLAGA

 

¿Qué tal si damos el salto a una de las calas más bonitas de Ibiza? Sé el primero en enterarte de las promociones de obra nueva en Cala Salada a precio de coste.  QUIERO SABER MÁS

 

Compartir este artículo: