Saltar al contenido

Las promociones en El Cañaveral contarán con las mejores infraestructuras

LACOOOP-Pisos-en-El-Canaveral-4

Las promociones en El Cañaveral cuentan con un ambicioso plan de infraestructuras. Y, hablar de ‘infraestructuras’, implica necesariamente hablar de ‘inversión’. En una entrevista concedida por José Antonio Díaz de la Rosa – director técnico de la junta de compensación, es decir, los dueños del suelo – en el mes de marzo de 2019, la inversión prevista en suelo y en la construcción de viviendas alcanzaría los 3.000 millones de euros. A éstos habría que sumarles otros 400 millones de euros aproximadamente que la junta de compensación habría aportado para urbanizar las parcelas, así como para la ampliación de la M-45 o los puentes de conexión.

En la actualidad, el barrio cuenta con dos líneas de autobuses. Una línea interurbana que conecta El Cañaveral con el intercambiador de Coslada, al que llega la línea 7 de Metro. La segunda línea de autobuses está integrada en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y enlaza con el intercambiador de Alsacia (Vicálvaro), en el que hay conexión con la línea 2 de Metro y varios autobuses. El horario estimado de un punto a otro es de media hora.

Las promociones en El Cañaveral indican la gran inversión tanto pública como privada en la zona

Según la Junta de Compensación, más pronto que tarde llegará el Metro. ¡Y no cualquier metro! Tras conversaciones con el Consorcio de Transportes, está previsto que se construya el llamado BTR. “Se trata de un tren en superficie con alta capacidad para viajeros, que funcionará con gas o con batería eléctrica, por lo que tendrá un importante componente sostenible. Atravesará el barrio y lo unirá con la línea 2 de Metro”, destacó Díaz Rosa.

Por supuesto, los hospitales, colegios y guarderías también llegarán. Por el momento, los residentes en El Cañaveral acuden a los de Vicálvaro que es donde muchos de ellos residían antes. Según Díaz de la Rosa, para agilizar la llegada de estos servicios al barrio “hay que conseguir que, poco a poco, los vecinos se censen en su nueva vivienda de El Cañaveral”.

La manzana central del barrio: Centro Comercial, oficinas y zonas verdes

La manzana central del barrio es donde está previsto que resida el centro neurálgico de El Cañaveral. Contará con el Centro Comercial Solia, así como con zonas verdes donde pasear y oficinas que atraerán empleo y riqueza a la zona. En concreto, el C.C. Solia contará con 224.135 metros cuadrados y 4.000 plazas de aparcamiento. Este proyecto comercial está impulsado por la empresa Mackintosh Mall y la gestora de inversión Azora.

Compartir este artículo: