Saltar al contenido

La vivienda unifamiliar en las afueras gana puntos

lacooop-vivienda-unifamiliar

La Vivienda Unifamiliar está en auge, y son muchos los motivos para que esta tendencia siga al alza. A estas alturas, ya te habrás dado cuenta de que el coronavirus ha supuesto un montón de cambios en nuestro estilo de vida. Si nos ceñimos al aspecto puramente residencial, los cambios son realmente llamativos. Hasta hace bien poco, la mayoría de la gente pensaba que cuanto más céntrica estuviera su residencia, mucho mejor. Pero las cosas han cambiado, ¡y mucho!

Según las estadísticas recogidas por el Consejo General del Notariado, la compraventa de viviendas unifamiliares subió un 25,9% en septiembre y un 13,2% en octubre. Y, como te puedes imaginar, lo hizo en detrimento de los pisos que descendieron un 0,1% en septiembre y un 13,9% en octubre. ¿Sabes que la vivienda unifamiliar supuso un 27,8% en el total de ventas frente al 22,6% de los doce meses anteriores?

El confinamiento que todos hemos experimentado en nuestras vidas nos ha puesto en una situación límite a muchos. Sabemos que el ser humano es un ser social por naturaleza y que la libertad es uno de los bienes más preciados. En cuanto la vida nos ha puesto en una tesitura donde estos dos tesoros se han visto amenazados, las alarmas han saltado para muchos. Y, claro, las consecuencias no se han hecho esperar.

1 de cada 4 buscadores de vivienda busca vivienda unifamiliar

La consecuencia más clara en términos habitacionales es que la Vivienda Unifamiliar cada vez tiene más adeptos. Sí, está muy bien vivir en el centro de la ciudad. Pero, si tuvieras que hacerlo encerrado durante dos meses en un piso de 40m2 y sin terraza, ¿de qué te vale que sea céntrico? Y ya no te digo si tienes hijos y te ha tocado teletrabajar. Me entiendes, ¿verdad?

LACOOOPEstudios ha vuelto a arrojar luz en medio de este maremágnum de sentimientos encontrados. Y es que 1 de cada 4 buscadores de vivienda en el buscador nº 1 de viviendas en cooperativa se inclina por la vivienda unifamiliar. Cada vez más personas lo tienen claro y se han puesto manos a la obra. La búsqueda de viviendas unifamiliares en el extrarradio o en pueblos cercanos a la ciudad está a la orden del día. Lo que la mayoría de la gente busca es espacio, tanto en el interior como en el exterior de su vivienda. Y esto una Vivienda Unifamiliar lo cumple con creces.

Por una parte, se trata de viviendas más amplias y con más dormitorios. Como te puedes imaginar, uno de ellos va destinado a tener la oficina en casa. Ya te veo en IKEA dando rienda suelta a tu tarjeta para hacerte con la oficina ideal para teletrabajar. Por otra parte, las viviendas unifamiliares suelen formar parte de complejos residenciales con unas estupendas zonas comunes: piscina, pádel o gimnasio, y, por supuesto, un montón de zonas ajardinadas.

Y, cómo no, te aseguras de que vas a tener terraza o jardín. Algo que, en los tiempos que corren, es tan valioso como tener una cantimplora con agua fresca en medio del desierto.

Buscar vivienda unifamiliar en zonas bien comunicadas

Una vez que tienes claro que te decantas por una Vivienda Unifamiliar porque con tu espacio y libertad no se juega, toca pensar muy bien dónde mudarse. Sea cual sea tu situación, lo ideal es que tu nuevo hogar esté ubicado en una zona bien comunicada en todos los sentidos. Es decir, que tenga una buena red de transporte público y que la conexión wifi llegue sin problemas.  Si, además tienes hijos en edad escolar o vas a llamar en breve a la cigüeña, tienes que fijarte también que haya variedad de centros educativos por la zona.

Una de las zonas que llama mucho la atención entre los buscadores de Vivienda Unifamiliar es Colmenar Viejo. Se trata del primer pueblo de la Comunidad de Madrid que está dentro de su área metropolitana. Tiene estación de Cercanías RENFE, una excelente oferta educativa y cultural, y buenos centros comerciales. Y, claro, está a un paso de Madrid, pero en plena Cuenca Alta del Manzanares. ¡Vamos, un enclave perfecto!

Te propongo que te des una vuelta por mi buscador de viviendas, y descubras qué te ofrecen las cooperativas de viviendas en las zonas periféricas de tu ciudad. Seguro que te llevas más de una sorpresa.

Compartir este artículo: