Saltar al contenido

La escuela de fútbol de Cobeña es una de las más punteras de Madrid

Que la Escuela de Fútbol de Cobeña sea una de las que más renombre tiene de toda la Comunidad de Madrid, ya dice mucho. Y es que el deporte en Cobeña es una de sus señas de identidad, junto con su alta calidad de vida y su proximidad a la capital. Todo esto está propiciando que vivir en Cobeña sea la aspiración de muchas familias ¡No me extraña!

Todo esfuerzo tiene su recompensa

Hay una frase estupenda que refleja a las mil maravillas la trayectoria de esta magnífica escuela de fútbol: “Trabaja duro y en silencio, y deja que tu éxito haga todo el ruido”. Y si no que se lo digan a Javier Cuenca Rodríguez, más conocido como Javi Cuenca, su director deportivo.  A él y a los 300 niños y jóvenes que conforman los veinte equipos de fútbol en funcionamiento que tiene la escuela en la actualidad ¡Son unos cracks!

Pero ¡ojo! Aquí nadie regala nada. Es necesario sudar la camiseta y esforzarse. Pensar en tu equipo y acudir a los entrenamientos es una lección de compromiso que, sin duda, servirá a los chavales para toda la vida. “Los Prebenjamines, Benjamines y Alevines entrenan dos días a la semana, y desde Infantiles para arriba entrenan tres”, señala Cuenca.

Tampoco podemos olvidarnos de Diego Rodríguez del Pozo y Carlos López Holgueras, los fundadores de la escuela. Allá por la temporada 1997/98, se presentaron ante el ayuntamiento de Cobeña con un proyecto de fútbol base bajo el brazo y el corazón lleno de ilusión. Menos mal que el alcalde le dio el visto bueno. Hoy en día, el EMF C.D. Cobeña juega en el Segundo Grupo de la Liga 1ª Autonómica Juvenil de la Comunidad de Madrid en la categoría de Aficionados.

Si te gusta estar al día en los resultados de todos los partidos de fútbol de la Comunidad de Madrid, te recomiendo Futmadrid ¡Ya sabes que una madre está todo!

La escuela de fútbol de Cobeña es como una familia

A Javi Cuenca – cobeñero de nacimiento y hasta la médula – se le cae la baba cuando habla de sus chavales. Además, su compromiso o, mejor dicho, el compromiso de la Escuela de Fútbol de Cobeña va más allá del fútbol. En palabras de su director deportivo, “la gente sabe que lo que nosotros hacemos aquí es por el bien del niño. Intentamos formarlos y educarlos en valores esenciales tanto para el deporte como para la vida. Enseñarlos también a competir parece un concepto malo, pero, si quieres algo en la vida, tienes que competir”.

Y es que forman una gran y unida familia que se prolonga en el tiempo. “Es un orgullo ir por Cobeña y ser saludado por padres y alumnos”.

 

La escuela de fútbol de Cobeña tiene nivel en todos los sentidos

En instalaciones y equipo humano. Cuenta con dos campos de césped artificial, vestuarios y unas buenas gradas. Los aficionados están encantados con las mañanas y tardes de fútbol en directo. Y es que, si te gusta el fútbol, no hay nada mejor como verlo desde el propio campo. Alentar a tu equipo, celebrar los goles de tu equipo y sufrir con los del equipo contrario, es una experiencia única. La escuela cuenta también con un gimnasio y un aula audiovisual que están a disposición de cualquier usuario.

Todos los equipos están federados, “salvo los Chupetines que lógicamente no se pueden federar”, apunta Javier Cuenca, quien destaca la labor de los juveniles. “Es un gran grupo de jugadores salidos del cadete, con una plantilla amplia, unidos y con muchas ganas por jugar al fútbol”.

En cuanto al equipo técnico, todos los monitores y entrenadores están titulados, incluso para los niños de 4 y 5 años. Además, tienen también una amplia experiencia en ocio u tiempo libre. Como apunta Cuenca, “nosotros queremos que los niños sean educados en valores, y que sean formados en el respeto, prevaleciendo antes que el resultado. Somos una escuela y de lo que se trata es de que todos los niños jueguen y se diviertan”.

La mano derecha de Javier Cuenca es Samuel, el coordinador de fútbol, y un equipo de entrenadores profesionales. Según el director deportivo, “cuento con el mejor grupo humano de entrenadores de la zona, y eso repercute en los niños. Es un orgullo contar con el grupo humano que tenemos”.

Y ahí va la invitación del director que, con una sonrisa, te dice que “cualquier niño cadete que quiera pertenecer a la escuela tiene las puertas abiertas. Hasta que cubrimos las plazas de los diferentes equipos seguimos cogiendo niños, aun empezada la temporada”.

Hay otros deportes más allá del fútbol

Si lo tuyo no es el fútbol ¡tranquilidad! En Cobeña hay vida más allá del fútbol. Prueba de ello es su polideportivo municipal La Dehesa ¡Vas a alucinar con sus instalaciones! Su variedad deportiva es impresionante. Además de varios campos de fútbol, cuenta con gimnasio, sala de artes marciales, rocódromo, 2 pistas de pádel cubiertas y 4 descubiertas, 4 pistas de tenis, 2 frontones, 1 pista deportiva al aire libre para jugar al fútbol sala, baloncesto y voleibol, 1 pabellón cubierto y piscina de verano. También tiene ludoteca, parque infantil y cafetería. Si lo tuyo es el ajedrez, que sepas que también realizan torneos de ajedrez y dan clases online. Además, podrás reservar las pistas de pádel, tenis y frontón online siempre que seas titular de un bono de cualquiera de estos deportes.

¡Qué lujo!

El jardín botánico de Cobeña trae el Mediterráneo a Madrid QUIERO SABER MÁS

Compartir este artículo: