Saltar al contenido

¿Cómo jubilarse en la playa en tu casa a precio de coste?

jubilarse-en-la-playa

¿Quién no ha pensado alguna vez en jubilarse en la playa? Después de más de media vida de madrugones, asfalto, atascos e idas y venidas para llevar a los niños al cole, es lo más normal desear vivir tu segunda juventud con más calidad. 

Sobre todo, si tus huesos empiezan a mandarte señales de alerta de que necesitan más sol y calor. ¿También te pasa a ti?

Pues bien, si estás en medio del trabajo y tu mente empieza a pensar cuál es el mejor lugar de España para vivir jubilado, ¡no eres el único!

Hay mucha gente que, unos años antes de jubilarse o prejubilarse, empieza a organizar su nuevo plan de vida. 

En la mayoría de los casos, pasa por vender su residencia de toda la vida y comprase una nueva vivienda en una localidad costera donde cumplir sus sueños. 

¿Qué sueños? Levantarse y ver el mar, desayunar en su terraza o jardín con los primeros rayos de sol que calientan de verdad, darse un paseo por la playa, echarse la siesta bajo una palmera…¡Podría seguir hasta el infinito!

Y, lo mejor de todo, es que esto es posible porque hay un montón de promociones de vivienda de obra nueva en preciosas localidades costeras ¡a un precio de ensueño!

Soy de la opinión de que, quien tiene una casa en propiedad, tiene el mejor plan de jubilación. Sobre todo, si tiene pensado jubilarse en la playa. ¡Le saldrán las cuentas! 

Si todavía estás en edad joven, y aceptas un consejo de madre, compra para alquilar en la playa. ¡Cuánto te jubiles tendrás la casa pagada con las rentas y podrás mudarte a tu hogar al lado del mar!

¿Dónde vivir jubilado en España?

jubilarse-en-la-playa-en-espanaEsa es una decisión muy personal, pero te puede dar alguna pista. 

El resultado de una investigación realizada recientemente por LACOOOPEstudios ha sido más que esclarecedor. 

Y es que tres de cada cuatro buscadores de vivienda eligen Málaga para jubilarse. ¡No me extraña!

Pero no sólo en Málaga ciudad. Esta extraordinaria provincia andaluza está repleta de localidades costeras con encanto y con una calidad de vida impresionante. 

Bien comunicadas, con buenas dotaciones públicas y privadas, y, lo mejor de todo, con unas promociones de vivienda que son para quitarse el sombrero y no volver a ponérselo. 

Además, ¿sabes que muchas de ellas son a precio de coste?

Evidentemente esto sólo es posible a través de una cooperativa de viviendas. ¡Te ahorras alrededor del 20% y encima puedes pagar la entrada a plazos!

Cuando descubras las ventajas de las cooperativas de viviendas, tu cabeza empezará a funcionar a una velocidad tan rápida que tendrás que sentarte y hacer unas cuantas respiraciones profundas. 

Lo importante es que te organices bien. Las viviendas en cooperativa siempre son sobre planos y esto las convierte en la mejor opción para practicar la técnica Buy to Rent. ¡Sí, comprar para alquilar!

 

QUIERO VER OBRA NUEVA EN MÁLAGA

 

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir jubilado en España?

mejores-zonas-para-jubilarse-en-la-playa-en-espanaPuede ser que, aunque Málaga esté a la cabeza de la mayoría de los buscadores de vivienda para jubilarse, no coincida con lo que tú quieres. 

Hay un montón de sitios donde jubilarse en España y vivir a cuerpo de rey (o de reina). ¡Nuestro país es una pasada!

Y, además, ofrece alternativas para todos los gustos. Da igual si lo que buscas es playa o montaña, ¡o las dos cosas!

De hecho, tres de los mejores lugares para jubilarse escogidos en 2020 por la prestigiosa revista Forbes están en España. ¿Te sorprende?

Se trata de la Costa del Sol, Bilbao y la Costa de Azahar. 

Pues toma nota porque el buscador de viviendas nº1 en cooperativa está en LACOOOP, y hay un montón de obra nueva a precio de coste en estas zonas. 

Si eres de los que se lo sabe montar bien, y tiene claro que quiere jubilarse en la playa, ya estás tardando en entrar y echar un ojo. 

Además, si te registras gratuitamente en LACOOOP, Mamá te avisa de las próximas promociones de vivienda en la zona que tú escojas y con las características que tú quieras. ¡Y tú mientras tan pichi!

¡Que sí, que es gratis!

 

QUIERO REGISTRARME GRATIS EN LACOOOP

 

¿Cuánto cuesta el alquiler en Madrid de vivienda? QUIERO SABER MÁS

Compartir este artículo: