Saltar al contenido

Invertir en Vivienda en Colmenar Viejo, ¡máxima rentabilidad!

El primer pueblo del área metropolitana de Madrid para los amantes del campo y la ciudad

¿Has pensado en Invertir en Vivienda en Colmenar Viejo? Si es así, que sepas que no eres el único. Por algo será, ¿verdad? Y es que, en plena cresta de la pandemia y con una amenaza continua de futuros confinamientos, muchas personas tienen claro que su hogar es mucho más que un hogar. Ahora el hogar es también oficina, sala de recreo, escuela, gimnasio, zona de ocio y, en muchos casos, también sala de recuperación o enfermería. Pasamos casi las 24 horas metidos en casa y necesitamos que nuestro hogar se adapte lo mejor posible a este nuevo estilo de vida. Por eso, muchas familias tienen claro que este es el año de Invertir en Vivienda para acceder a un hogar preparado para todo lo que nos pueda venir encima. Bueno, si no es todo, ¡casi todo!

Ahora hay que acertar a la hora de escoger la zona nueva donde vivir. Y en esto, Colmenar Viejo es privilegiada. ¡Descubre por qué!

 

 

 

Estar en el área metropolitana son mejores dotaciones y revalorización segura

lacooop-invertir-en-vivienda-colmenar-viejo-inversionDicen que cuando conoces Colmenar Viejo, ya no te quieres ir. Y no sólo porque su entorno es absolutamente privilegiado, sino también porque estamos hablando del primer núcleo urbano que es un pueblo y, a la vez, pertenece al área metropolitana de Madrid. Que una zona pertenezca al área metropolitana de una gran urbe es algo muy valioso para aquéllos que quieran Invertir en Vivienda. Pero ¡vamos por partes!

Lo primero es saber Qué es el Área Metropolitana de una Ciudad.  Se trata de toda la región urbana que engloba la metrópolis y una serie de núcleos urbanos anexos más pequeños en los que se apoya la urbe principal para asegurarse una producción e industria fuerte, una oferta comercial y de ocio interesante y variada, y una solución a los problemas de habitabilidad típicos de cualquier gran ciudad. A cambio, la gran urbe invierte en infraestructuras y servicios que mejoran mucho la calidad de vida de todos los núcleos urbanos que se integran en su área metropolitana.

En otras palabras: buenas carreteras, transporte público y comunicaciones en general. ¿Son o no son factores importantes a la hora de Invertir en Vivienda? No es que sean importantes, es que son clave.

Colmenar Viejo es el primer pueblo del área metropolitana de Madrid

No te estoy hablando de una ciudad dormitorio o de una zona residencial, te estoy hablando de un pueblo con su tradición, su historia y todas las cosas buenas que tienen los pueblos. Y es que una casa está clara: Ir al pueblo está de moda y es rentable comprar vivienda y, Aliaria, una gestora de viviendas con 30 años de experiencia, lo sabe. Por ello, está gestionando una promoción de chalets adosados, La Reserva de la Tejera, en régimen de cooperativa ¡No te lo pierdas!.

Pero Colmenar Viejo ¡no es un pueblo cualquiera! Estamos hablando del primer pueblo que pertenece al área metropolitana de Madrid.

¡Vamos al grano! Esto se traduce en las siguientes ventajas:

La distancia entre Colmenar Viejo y Madrid es de 37 km por la M-607

lacooop-invertir-en-vivienda-colmenar-viejo-carreterasEn términos matemáticos esto significa que a una velocidad constante de 100km/hora, tardarías 22 minutos y 20 segundos en realizar el trayecto entre ambos puntos. Las Principales Vías de Acceso a Colmenar Viejo son:

  • M-607 desde Madrid
  • M-609 que empieza en Colmenar Viejo y circunvala Soto del Real
  • M-625 que empieza en Colmenar Viejo y llega hasta Guadalix de la Sierra
  • M-618 desde Torrelodones
  • M104 desde San Agustín de Guadalix.

La línea C-4 de Renfe Cercanías hace que invertir en vivienda en Colmenar Viejo sea súper rentable

lacooop-invertir-en-vivienda-colmenar-viejo-tren

La línea C-4 RENFE Cercanías Madrid une las localidades de Parla, Getafe, Villaverde, Madrid, Fuencarral, Cantoblanco, El Goloso, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Valdefuentes y Alcobendas. Si eres estudiante universitario, tienes parada en las estaciones de tres universidades distintas: Universidad Las Margaritas, Universidad Autónoma y Universidad de Comillas. ¡Ahí es nada! Y, si tienes que desplazarte con frecuencia a la ciudad, llegarás directo a Atocha (32 minutos), Sol (28 minutos), Nuevos Ministerios (23 minutos) y Chamartín (18 minutos). ¡Es una pasada!

 

32 kilómetros de carril en toda regla que unen la ciudad y la sierra de Madrid

lacooop-invertir-en-vivienda-colmenar-viejo-carril-biciEste es otro motivo por el que muchas personas se deciden a Invertir en Vivienda en Colmenar Viejo. ¿Sabes que este carril bici cuenta con 32 kilómetros uniendo el Anillo Verde Ciclista de Madrid hasta Soto del Real? Paralelo a la M-607, el Carril Bici de Colmenar Viejo llega a superar los cuatro metros de anchura y se encuentra perfectamente señalizado. Cuenta con una línea central que separa los dos sentidos de la circulación, túneles, pasos elevados, subidas y bajadas. ¡El paisaje es impresionante!

Si te quieres ir en bici desde Madrid hasta Colmenar Viejo, podrás hacerlo sin pisar carretera ni caminos. Y es que este fantástico carril bici une el ‘anillo verde ciclista de Madrid’ con la sierra de Madrid hasta Soto del Real. Es decir, que a los 65 kilómetros de este anillo que te permite dar la vuelta a Madrid, le puedes sumar los 32 kilómetros del carril bici de Colmenar Viejo. Ahora entenderás que los amantes del ciclismo son los primeros interesados en Invertir en Vivienda en Colmenar Viejo.

Invertir en vivienda en Colmenar Viejo es tener los mejores centros comerciales

acooop-invertir-en-vivienda-colmenar-viejo-centros-comercialesOtro factor importante a la hora de Invertir en Vivienda es que la zona está bien provista de centros comerciales. Nuevamente, Colmenar Viejo lo borda. ¿Sabes que cuenta, nada más y nada menos, que con cinco centros comerciales? ¡Tendrás dónde escoger! Y, no sólo eso. Estos centros comerciales reúnen las mejores marcas y comercios con todo tipo de productos y servicios. Vamos, que lo tendrás todo a un paso de tu casa. Te gusta, ¿verdad?

Los Centros Comerciales en Colmenar Viejo más importantes son el centro comercial El Ventanal y el centro comercial el Mirador de la Sierra. Su superficie es enorme, y ambos acogen una multitud de marcas, productos y servicios. Por su parte, el centro comercial El Portachuelo y el centro comercial Los Arcos son más pequeños y están dirigidos a los vecinos más cercanos. Además, Colmenar Viejo también cuenta con el Área Comercial Panorama Park donde hay un estupendo Mercadona.

A continuación, te cuento un poco más sobre los dos primeros. Saber que cuentas con unos centros comerciales de este nivel al lado de tu casa, seguro que te gusta todavía más a la hora de Invertir en Vivienda en Colmenar Viejo.

Centro comercial Colmenar Viejo El Ventanal

Este centro comercial es una auténtica pasada. Está distribuido en dos espacios principales. Uno dedicado a la galería comercial, y otro a gastronomía. Entre sus principales comercios se encuentra Alcampo, Carglass, Décimas, H&M, Leroy Merlyn, MANGO, Midas y Movistar. ¡Pero tiene muchos más! Si quieres saber qué tiendas hay en el Centro Comercial Colmenar Viejo El Ventanal, te recomiendo pinches en este enlace. Entre su oferta de restauración y ocio, se encuentra La Tagliatella y Urban Planet. Nuevamente te recomiendo que accedas al enlace para saber todo lo demás que puedes encontrarte en este estupendo centro comercial. Sin duda, un aliciente para Invertir en Vivienda en Colmenar Viejo.

Centro comercial Colmenar Viejo El Mirador

Lo que más llama la atención del Centro Comercial el Mirador es su mercado, en el que podrás encontrar una gran variedad de productos frescos. Y es que contar con un mercado tradicional cerca de tu casa, ¡es un punto a favor! En él podrás encontrar pescaderías, carnicerías, charcuterías, fruterías…En fin, lo que se dice un mercado en toda regla. Además, su tamaño es muy cómodo y manejable, y cuenta también con un montón de bares, cafeterías y tiendas de todo tipo. Interesante, ¿verdad?

Por todo esto, y mucho más, Invertir en Vivienda en Colmenar Viejo es el objetivo de muchas familias dispuestas a tomar decisiones para mejorar su calidad y de vida.

Y tú, ¿también quieres?

¡Descubre tu oportunidad de invertir en obra nueva en Colmenar Viejo! QUIERO SABER MÁS

Compartir este artículo: