Saltar al contenido

Home staging: ¿qué es?

home-staying

Si no has oído hablar del concepto home staging, ya va siendo hora. ¡Te puede ser de gran utilidad! 

Esta herramienta de marketing inmobiliario se lleva aplicando en España desde hace menos de una década, pero en Estados Unidos las técnicas del home staging llevan más de 40 años empleándose con un éxito sin igual.

Pero, ¿en qué consisten estas técnicas? No te preocupes que Mamá te cuenta todo sobre el home staging en este artículo.

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

¿Qué es Home Staging?

Su traducción en español es «puesta en escena de la casa». Se trata de una técnica de marketing inmobiliario que ayuda a preparar una vivienda para sacar su mejor cara. Esto facilita la venta o alquiler en el menor tiempo posible y al mejor precio del mercado. ¡En España, un 75% de las viviendas en venta ha pasado los filtros de un home stager!

¿Para qué se utiliza el home staging?

Existen dos técnicas del home staging:

  • La primera, enfocada en la imagen que se proyecta de la vivienda a través de las fotografías que se realizan para su publicación en inmobiliarias o plataformas online.
  • La segunda, enfocada en la impresión que causa en la visita de los posibles compradores.

¿Se puede aplicar el home staging a cualquier propiedad?

¡Claro! Esta técnica no es sólo para propiedades de gran poder adquisitivo. El límite estará en el presupuesto a destinar y en el tipo de transacción, así como en el profesional.

¿Qué es un home stager?

Home stager es un profesional que se dedica a mejorar la imagen de los inmuebles. ¡Ayuda a las agencias inmobiliarias a vender las propiedades lo más rápido posible!

¿Por qué es bueno contratar a un home stager?

Hay dos motivos fundamentales por los que contratar a un profesional en esta técnica:

  • Para atraer al mayor número de personas posibles interesadas en la vivienda
  • Evitar los recortes en la negociación, que pueden alcanzar hasta el 15%.

Hoy en día, los compradores están mejor informados que nunca. Por lo tanto son necesarias nuevas estrategias de marketing inmobiliario y profesionales que sepan llevarlas a cabo.

Además, los home stagers cuentan con una cartera propia de proveedores. Carpinteros, pintores y electricistas bajo su supervisión que no tendrás que buscar tú. Asimismo, tienen, en muchos casos, muebles de cartón para dejar la vivienda preciosa. ¡Va a ser la típica foto de inspiración de Pinterest!

 

¿Quieres saber cuánto vas a tener que pagar al mes por tu hipoteca?

El Simulador de Hipotecas de LACOOOP te lo pone fácil

¡En un clic!

 

Técnicas de home staging

El home staging abarca todo un conjunto de acciones destinadas a atraer el máximo número de personas para que puedas vender tu casa más rápido. Algunas de estas acciones son:

Despersonalizar

Todos los objetos personales, ¡fuera! Hay que conseguir que los visitantes se imaginen viviendo allí y esto es difícil si ven tus fotos de familia o tus enseres personales.

Ordenar

Tienes que enorgullecer a Marie Kondo. ¡Elimina cajones atestados y estanterías repletas!

El 70% de la compra es emocional. Incluso cuando la diferencia de precio es superior, un interesado siempre se decantará por la primera impresión de la vivienda. Por eso, es tan importante tener tu casa ordenada.

Despejar

Si es posible, elimina todo exceso de mobiliario que no aporte al conjunto. Es mejor dar la sensación de amplitud que tenerlo todo abarrotado. Además, es importante que cada espacio esté definido. ¡Si la vivienda tiene una habitación en desuso, aprovecha para convertirla en una zona de juegos!

Limpiar

Es indispensable tener la casa limpia y reparar todos aquellos posibles desperfectos. Recuerda que la mayoría de personas no compran casas para reformar, sino para vivir en ellas. Por ello, ofrecer desde el primer momento una vivienda lista para entrar es muy importante.

Decorar

Si contratas a un home stager, seguramente disponga de mobiliario en alquiler para las viviendas que prepara. Por lo tanto, la inversión en decoración será mínima. Si decides hacerlo tú, hay muchas maneras de decorar una habitación con poco dinero.

 

¿Cómo se rescinde un contrato de alquiler? QUIERO SABER MÁS

Compartir este artículo:
es Spanish
es Spanish