Saltar al contenido

Las hipotecas 100, ¿mito o realidad?

hipotecas-100-financiacion

Las hipotecas 100 son el mirlo blanco que todos buscamos, ¡y nadie encuentra!

Es cierto que muchas entidades bancarias presumen de conceder hipotecas al 100%, pero son tantos los requisitos que exigen que los que realmente las necesitan, no los cumplen. ¡Así cualquiera va presumiendo de conceder este tipo de hipotecas!

Por favor, seamos sensatos y pensemos con la cabeza. Un banco nunca se la va a jugar con alguien que no sea solvente económicamente. Y mucho menos para prestarle el 100% del valor de su vivienda por adelantado.

Queda muy bonito poner anuncios super llamativos en los que se prodigan las hipotecas 100. Pero la realidad es que están pensadas para las personas que nos las necesitan y que nunca las van a pedir porque, lo que se dice problemas económicos, no tienen.

O bien, para quitarse de encima las viviendas que los propios bancos tienen en stock. Mucho cuidado con las viviendas de los bancos porque te puede salir cara la jugada.

Hazle caso a Mamá que, como siempre, te va a contar las cosas como son. Con los pies en el suelo y totalmente cercana a la realidad que viven la mayoría de las familias.

¡Y, lo mejor de todo, ofreciéndote soluciones eficaces y reales!

LACOOOP te ofrece la posibilidad de acceder a una hipoteca al 90% rápido y fácil

 

 

Ahora que ya sabes que la respuesta a tu pregunta de cómo conseguir una hipoteca al 100% es “en tus sueños”, lo mejor es que no pierdas el tiempo en búsquedas infructuosas.

Lo único que conseguirás es que alguien se te adelante a la hora de comprar la vivienda que tú quieres. ¡Y más si es a través de una cooperativa!

Por eso, lo mejor es aterrizar, ser realista y buscar soluciones aptas para ti que se acerquen lo más posible a tu escenario ideal.

¿Sabes que LACOOOP se las ha ingeniado para conseguir que sus hijos accedan a una hipoteca de hasta el 90%?

Ahora sí que podrás acceder a una financiación a tu medida sin caer en publicidades engañosas que no hacen más que crearte falsas esperanzas.

Ya te aviso que algo ahorrado vas a necesitar, además de demostrar cierta solvencia. Pero tendrás muchas más posibilidades de conseguir la máxima financiación para comprar la casa que tú quieres.

Ni que decir tiene que lo más sensato -e inteligente- es que la compres a través de una cooperativa de viviendas. ¡No estamos para tirar el dinero!

¿No tienes ahorros suficientes para comprar tu vivienda? ¿No los quieres gastar?

¡Mamá te ayuda a conseguir financiación al 90%!

¿Qué no haría por ti?

Desmontando el mito de las hipotecas 100 para no perder tiempo

¿Qué son las hipotecas 100?

También conocidas como ‘hipotecas al 100%’ son préstamos hipotecarios por la totalidad del precio de compraventa de la vivienda o de su valor de tasación.

Como te puedes imaginar, son la opción deseada por todo aquellos que se preguntan cómo comprar vivienda sin ahorros suficientes.

Mi recomendación es que, si lo que quieres es comprarte una casa, hagas bien los números antes de tomar una decisión.

Y, sobre todo, te leas muy bien la letra pequeña de aquellas entidades bancarias que te prometen ‘el oro y el moro’.

¿Cuáles son los requisitos que hay que cumplir?

Cuando te cuente los requisitos que hay que cumplir para conseguir una hipoteca 100, entenderás todo lo que te he dicho. ¡Toma nota!

  • Tener un trabajo fijo en un sector con futuro, una nómina elevada y pocas deudas.
  • Estar al corriente de todos tus pagos y no constar en ningún fichero de morosos.
  • Pedir una hipoteca con aval o con una doble garantía. ¡Al comprar tu vivienda en cooperativa te aseguras de que las cantidades aportadas a cuenta de tu vivienda están avaladas desde la concesión de la licencia de obra mayor y hasta que te subrogues a la hipoteca!

¿Cuáles son los pros y contras de las hipotecas 100?

Si eres uno de los agraciados con el premio de encontrar un banco que conceda hipotecas al 100% de financiación, seguro que tú mismo te habrás dado cuenta de sus ventajas y desventajas.

La principal ventaja es que podrás comprar la vivienda que tú tienes sin tener suficiente dinero ahorrado o sin necesidad de tirar de tus ahorros. Además, es muy posible que te ofrezcan un período de tiempo más largo para amortizarla.

Pero -como casi todo lo bueno en esta vida- ¡pagarás por ello!

Y es que la mayor desventaja de la hipoteca 100 es su elevado coste porque vas a tener que pagar un montón de comisiones. ¡Nadie da duros a pesetas!

Lo peor de todo sería que perdieras tu vivienda por no poder pagar una hipoteca que cuesta mucho más que el propio valor de tu vivienda. Es lo que se conoce como ‘hipotecas burbuja’ y su pasado es aterrador. ¡Más de 580.000 españoles lo sufrieron en sus propias carnes!

¿Algún banco ofrece hipotecas al 100% más gastos?

Si ya conseguir una hipoteca al 100% es difícil, que encima te cubra los gastos adicionales a la compra de vivienda es misión imposible. ¿Sabes que rondan el 13% del precio de la vivienda?

Lo único que te puedo decir es que, si cumples los requisitos para acceder a una hipoteca 100, te sientes a negociar con tu banco. ¡No tienes nada que perder y es gratis!

Lo habitual es que los bancos te ofrezcan el 80% de la financiación. Aunque, en los últimos tiempos, hay algunos bancos que ofrecen una financiación hasta el 90%. ¡Eso sí, deberás tener domiciliada la nómina y contratar algún seguro con ellos!

 

¿Qué es la hipoteca inversa y cómo funciona? QUIERO SABER MÁS

Compartir este artículo: