Saltar al contenido

Hipoteca local comercial: requisitos y cálculo

hipoteca-local-comercial

La hipoteca de un local comercial se ha puesto muy de moda, sobre todo con la nueva realidad laboral en la que muchas personas se han visto obligadas a cambiar sus hábitos. ¡Y también el bolsillo de los trabajadores!

Si quieres adquirir un local comercial para desarrollar tu actividad profesional, es muy posible que te encuentres con dudas sobre la hipoteca para local comercial.

¡Ojo! Este tipo de hipotecas también se pueden emplear para hacer rehabilitar tu local comercial o sustituirlo por otro.

Como siempre, Mamá está aquí para aclararte estas dudas de una forma sencilla y comprensible. Por ejemplo, cuáles son las características de este tipo de hipotecas, los requisitos que debes reunir para solicitarla o cómo se calcula.

¿Me acompañas?

 

Si quieres beneficiarte de todas las ayudas de LACOOOP, regístrate gratis. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

Características de una hipoteca para local comercial

En realidad, una hipoteca para local comercial no deja de ser un préstamo hipotecario que te compromete a una serie de obligaciones a cambio de un dinero para poder hacer frente a la compra del local comercial.

Por supuesto, tendrás que devolver a la entidad bancaria el montante de la cantidad que te prestó, así como los intereses devengados. Y todo ello tendrás que hacerlo en el plazo convenido en el préstamo hipotecario.

No obstante, existen unas características propias de la hipoteca de un local comercial que las hacen menos atractivas. ¡Toma nota!

  1. El montante financiado será como máximo entre el 60% y el 70% del valor del inmueble. Esto implica que tendrás que aportar más dinero de tus ahorros.
  2. El plazo de amortización también es más corto que el de una vivienda porque como mucho será en veinte años.
  3. Los tipos de interés también son superiores y rondan entre el 4% y el 5% TIN.

 

Requisitos para pedir una hipoteca de local comercial

Además, si quieres solicitar una hipoteca de local comercial, tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 75 años. Ten en cuenta que, cuantos más años tengas, menor será el plazo para amortizar la hipoteca.
  • Disponer de ahorros. Ya te he comentado antes que te financiará como máximo el 70% del valor del local comercial.
  • No estar en ninguna lista de morosos, como por ejemplo en los ficheros del ASNEF.
  • El total de la cuota mensual de todos tus préstamos activos no puede ser superior al 35% de tus ingresos. ¡Lo recomienda el Banco de España!
  • Tu perfil es importante a la hora de conseguir una hipoteca para tu local comercial. ¡Si tienes sueldo fijo y estás asegurado, mejor!

 

¿No tienes ahorros suficiente para comprar tu casa nueva?

¡Mamá te ayuda a que consigas una hipoteca hasta el 90% de financiación!

¡Qué no haría por ti!

 

¿Cómo calcular una hipoteca de local comercial?

Si aceptas un consejo de madre, te recomiendo que no te compliques con fórmulas difíciles y acudas directamente a un simulador de hipoteca de local comercial.

Hay diferentes entidades bancarias que ponen a tu disposición online su propia herramienta para calcular la hipoteca de un local comercial. Por ejemplo, BBVA, Banco Santander o La Caixa.

La hipoteca para local comercial del BBVA se llama Hipoteca Negocios, ofrece el 70% de la financiación con un período máximo de amortización de 20 años. Durante dos años no tendrás que pagar intereses y podrás elegir entre hipoteca a tipo fijo o variable.

La del Banco Santander está pensada sobre todo para las personas que quieren empezar un proyecto nuevo desde cero, mientras que la de La Caixa permite escoger entre tipo fijo, variable o mixto, y su plazo máximo de amortización es de 15 años con dos meses de carencia.

No obstante, lo importante es encontrar el local comercial que realmente te puedas permitir. Ten en cuenta que, una vez firmado el contrato del préstamo hipotecario, al banco le va a importar de poco a nada tus dificultades personales para devolver el dinero prestado más los intereses.

 

¿Qué es la carencia de préstamo? ¿Cuáles son sus riesgos y ventajas? QUIERO SABER MÁS

Compartir este artículo:
es Spanish
es Spanish