Saltar al contenido

Hipoteca a medida: si crees que a ti no te la van a dar ¡puede que te equivoques!

hipoteca-a-medida

Si eres de los que piensa que a ti nunca te van a conceder una hipoteca a medida, cometerías un gran error si no lees este artículo que Mamá ha redactado con tanto cariño para ti. ¡Tirar la toalla antes de tiempo no es una opción!

Como ‘madredelascooperativas’ sois muchos los que me habéis transmitido la dificultad de encontrar una entidad financiera que os conceda una hipoteca personalizada.

Una cosa está clara: el objetivo de los bancos es ganar dinero y sólo conceden una hipoteca si se aseguran antes de que sus clientes van a devolver el dinero que les prestaron, más los intereses. ¡Ahí están sus ganancias!

Por lo tanto, lo primero que va a analizar un banco es la solvencia económica de su cliente. Como Mamá está en todo, hace poco te contaba cómo ser el candidato ideal para hipoteca. ¡Es de gran ayuda!

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

Lo que debes saber como punto de partida es que siempre es necesario tener algún dinero ahorrado para poder comprarte una casa. Ninguna entidad bancaria te va a conceder una hipoteca al 100%, salvo que seas funcionario. ¡Y no siempre!

Lo ideal es que, la persona que quiere comprar una vivienda tenga ahorrado aproximadamente el 30% de su valor para hacer frente a la entrada y a los gastos adicionales a la compra de vivienda: notaría, registro e impuestos. ¿Sabías que suelen representar aproximadamente un 13% adicional al precio de la casa?

Y aquí es donde vienen los problemas porque, como te puedes imaginar, no todo el mundo tiene ahorrado ese dinero. ¿Qué hacer en estos casos?

Mamá tiene la solución porque ¡tú eres importante para mí!

 

 

¿Cómo pagar la entrada de una vivienda sin ahorros suficientes?

Si eres de los que no quiere o puede pedir dinero a sus padres o un amigo, que sepas que, en parte, es una bendición.

Soy de las que opina que, cuando se presta dinero a un amigo, al final se pierde el dinero y al amigo. Y, cuando se pide dinero prestado a los padres, en ocasiones se les pone en una situación de vulnerabilidad económica a la que no saben decir que no por el amor que sienten por sus hijos. ¡No te digo más cuando ponen su casa como aval!

Si no tienes ni siquiera el 10% ahorrado para pagar la entrada de tu vivienda, siento decirte que te puedes olvidar de conseguir una hipoteca. Es cierto que ser funcionario facilita mucho las cosas y, con esa cantidad ahorrada, no tendrán problemas para conseguir una hipoteca al 90%, por ejemplo. Pero ¿qué ocurre con el resto de los mortales?

En el caso de que tu situación sea de un ahorro de un 10% aproximadamente, pero te falta dinero para completar la entrada, ahí es donde Mamá te puede ayudar ¡y mucho!

Además, recuerda que una de las ventajas de las cooperativas de viviendas, a parte del ahorro aproximado de un 20%, es que pagas la entrada a plazos en cómodas mensualidades mientras se construye la vivienda. ¡Cómo lo oyes!

LACOOOP te consigue financiación a medida

¿Qué sería de una Madre si no ayudara a sus hijos en los momentos de dificultad? La respuesta te la dejo mejor a ti, pero me la puedo imaginar.

Es normal que, si acudes a un banco con una situación financiera precaria en la que, aunque tengas ahorros, no sean los suficientes para pagar la entrada de tu nueva casa, lo normal es que te encuentres con la puerta cerrada. ¡O te inviten amablemente a irte!

Esto ocurre porque tú, como demandante individual de una hipoteca, no le resultas interesante al banco. Pero ¿qué pasaría si fuerais muchos los que llamaseis a la puerta del banco en tu misma situación? El banco empezaría a escuchar porque seríais muchos clientes potenciales y estaría dispuesto a mejorar las condiciones. ¡No saben nada!

Eso es precisamente lo que ‘lamadredelascooperativas’ hace por ti. Reunir a un colectivo de demandantes de hipoteca con pocos ahorros -aunque siempre debe cumplirse un mínimo- y conseguir que esa hipoteca que antes no te daban, ahora te la concedan en las mejores condiciones. ¡Llegando incluso al 90% de la financiación!

No es magia, son números. Y sólo a través de profesionales se puede conseguir que personas que pensaban que a ellas nunca les iban a conceder una hipoteca, la consigan ¡y en condiciones más ventajosas!

Si esta es tu situación, no te lo pienses más. Mamá ha venido para ayudarte. ¿A qué estás esperando?

Sólo tienes que pinchar en el enlace de abajo y te lo explico todo. ¡Como Mamá, nadie!

¿No tienes ahorros suficiente para comprar tu casa nueva?

¡Mamá te ayuda a que consigas una hipoteca hasta el 90% de financiación!

¡Qué no haría por ti!

¿Qué es una hipoteca autopromotor? QUIERO SABER MÁS

Compartir este artículo:
es Spanish
es Spanish