Saltar al contenido

Quadrar, una marca joven con 30 años de experiencia en la gestión de cooperativas

Quadrar, Gestión de Activos Inmobiliarios, es una de las gestoras de cooperativas con más experiencia del sector, aunque se trate de una marca joven. Y es que su equipo de profesionales lleva la friolera de 30 años gestionando cooperativas de viviendas, ¡y saben muy bien lo que hacen!

La gestora es una pieza clave para el éxito de cualquier proyecto cooperativo. En más de una ocasión, te he dicho que es la madre del cordero. Si algo caracteriza a Quadrar es que es una gestora de cooperativas que se ha adaptado muy bien a los nuevos tiempos y conceptos. Aunque las cooperativas de viviendas desarrollan un papel fundamental en la adquisición de viviendas en nuestro país desde tiempos inmemoriales, no todo el mundo entiende su funcionamiento. El equipo de Quadrar sabe comunicar con un lenguaje cercano y comprensible todas las ventajas de un modelo que está, de nuevo, en pleno auge. ¡Te lo dice ‘lamadredelascooperativas’!

Quadrar es sinónimo de éxito y tranquilidad.

Cuando te vas a comprar una vivienda sabes que, probablemente, vas a tomar una de las decisiones más importantes de tu vida. O, por lo menos, una de las que va a tener mayores repercusiones económicas. Y, como es de suponer, en tu mente está la idea fija de ponerte en manos de expertos que te garanticen el éxito de la operación y te proporcionen tranquilidad.¡Con Quadrar tendrás ambas!

La profesionalidad del sector de las cooperativas de viviendas es un hecho irrefutable, pero nunca está de más que ‘lamadredelascooperativas’ te asegure que Quadrar va a velar por tus intereses. Y, lo más importante, va a conseguir que tu vivienda se entregue en plazo y precio. Ya sabes que una cooperativa de viviendas es la forma más inteligente de comprar vivienda, ¡pero nadie dice que sea fácil! Existe una serie de hitos que requieren “hilar muy fino” y conocer muy bien el sector: la adquisición del terreno, la creación del colectivo o la obtención de la financiación son los más importantes. Pero hay otros que también requieren la gestión por parte de mentes expertas: la solicitud y obtención de las licencias oportunas, la selección del estudio arquitectónico y la constructora, o el seguimiento de las obras son algunas de ellas.


El equipo de Quadrar es la suma de experiencias y profesionales que han unido todo su talento y conocimientos en torno a una marca que es sinónimo de éxito y tranquilidad. ¡Estás en buenas manos!

Los servicios integrales de Quadrar cubren todas las necesidades del proyecto cooperativo

Antes de emprender cualquier proyecto cooperativo hay que hacer números y pensar. Y esto es lo que hace Quadrar ya que siempre empieza sus proyectos con un Estudio de Mercado. Gracias a él, las decisiones se adoptan sobre el conocimiento y de forma segura. Por ejemplo, cuántas viviendas debe tener la promoción, cuál es la mejor distribución, identificar la mejor calidad de los materiales acorde con el presupuesto, cuáles son las zonas comunes más valoradas, y, por supuesto, el precio de las viviendas. Todos estos aspectos deben tenerse claros antes incluso de constituir la cooperativa de viviendas. Además, este servicio se complementa con un estudio económico y dinámico de viabilidad del proyecto.

Otro de los aspectos más importantes a la hora de garantizar el éxito de una cooperativa de viviendas es encontrar el terreno idóneo. No es otro que aquél ubicado en una zona donde la demanda de vivienda sea alta, y cuente con las mejores dotaciones públicas y privadas: buenas comunicaciones y transporte, así como proximidad a colegios, hospitales y centros comerciales son algunas de las imprescindibles. Y no sólo para las personas que compran las viviendas para vivir en ellas, sino también para los inversores inmobiliarios que compran para alquilar. Ambos saben que la ubicación y el precio son los factores que determinan el éxito de su inversión. Quadrar también lo sabe, y por eso cuida al detalle la ubicación de todas sus promociones.

Con todo bien claro y definido, el siguiente paso es crear el colectivo de personas que estén interesadas formar parte de la cooperativa. Aquí Quadrar también lo borda porque sus servicios incluyen la definición de un Plan de Marketing, el diseño y producción de campañas, así como la comercialización y venta de las viviendas. Y todo ello, acompañado de una comunicación cercana, fluida, y, sobre todo, muy clara y accesible. ¡Así da gusto!

Quadrar asesora con maestría al Consejo Rector la cooperativa

Ya sabes que una cooperativa de vivienda es una sociedad democrática y participativa, en la que todos sus socios tienen voz y voto. Prueba de ello es que sus dos órganos principales – el Consejo Rector y la Asamblea General – están formados íntegramente por socios de la cooperativa. Se puede decir que, mientras en la Asamblea General los socios se reúnen para decidir los temas de su competencia dentro de la cooperativa, el Consejo Rector vela por el cumplimiento de la Ley y los Estatutos de la cooperativa.

Quadrar asesora con maestría a ambos órganos desde la propia constitución de la cooperativa de viviendas hasta que ésta se disuelve una vez se han entregado las llaves de las viviendas. Y en cada uno de los hitos, aporta su profesionalidad, experiencia y solvencia. Esto último es muy importante de cara a las entidades financieras.

Pero la aportación de Quadrar no queda aquí. Entre el resto de los servicios que ofrece se encuentra la gestión jurídico-documental ante los distintos organismos públicos, la gestión de las distintas licencias, así como las gestiones notariales y registrales. Y, con respecto al seguimiento de las obras, se encarga de su diseño y coordinación, el control de calidad y ejecución, y el control económico y de producción.

El servicio post-venta de Quadrar es excelente

Uno de los aspectos que más valoran los socios de las cooperativas de viviendas gestionadas por Quadrar es su servicio post-venta. Además de una comunicación cercana y fluida, esta gestora de cooperativas informa de manera clara sobre cualquier duda que le pueda surgir a los socios en relación con las viviendas o con su forma de pago. Da gusto rodearse de expertos y profesionales que te hablan con claridad y te acompañan de principio a fin, desde que te conviertes en socio hasta que te entregan las llaves de tu vivienda. Este es un momento muy especial que Quadrar celebra como si se tratase de un socio más.

¿Todavía no te has convertido en un experto en cooperativas de viviendas GRATIS? ¡Esto lo soluciona mamá en un periquete!