Saltar al contenido

Ingescasa, una gestora de cooperativas de confianza

Hablar de Ingescasa es hacerlo de una de las gestoras de cooperativas con más experiencia en todo el ámbito nacional.

¿Sabes que lleva más de 20 años gestionando cooperativas de viviendas y ha entregado más de 11.500 viviendas en este régimen?

Por eso, si tuviera que definir con una palabra a esta prestigiosa gestora de cooperativas emplearía el término CONFIANZA.

Ahora que ya has dado el paso más importante de todos – comprar tu vivienda de forma inteligente a través de una cooperativa – toca centrarse en el siguiente paso: hacerlo de la mano de una gestora experta que asegure el éxito del proyecto.

Si conoces bien a ‘lamadredelascooperativas’ , sabrás que considero que las gestoras de cooperativas son la madre del cordero.

Y, desde mi conocimiento profundo de este fantástico sector, te digo que con Ingescasa estás en buenas manos. ¡Sabes que una Madre siempre dice la verdad!

Para Ingescasa lo importante es que tú estés satisfecho

¡Así de sencillo y claro! Dicen que la mejor publicidad es el ‘boca oreja’ porque es la propia opinión de los usuarios la que habla. ¡Cuánta razón!

Y así lo entiende la gestora de cooperativas Ingescasa desde que empezó su andadura hace más de 20 años.

No te creas que su prestigio les ha desviado de este camino. El compromiso de Ingescasa con los socios de las cooperativas que gestiona es impecable.

Y así lo refleja su filosofía de empresa que persigue que “tú y los tuyos disfrutéis de la mejor vivienda en las mejores condiciones”.

La mejor forma que tienen de demostrarlo es disfrutando con lo que hacen, mimando cada detalle y desarrollando los proyectos con eficacia.

En Ingescasa tienen claro que la mejor garantía es un buen resultado.

¡Con esta forma de pensar empezamos muy bien!

Ingescasa gestiona todo el proceso de principio a fin

Comprarse una casa es sin duda una de las decisiones más importantes de tu vida. Tanto si lo haces como primera o segunda residencia, o simplemente por invertir, va a tener importantes consecuencias económicas.

Cuando lo haces a través de una cooperativa de viviendas, lo normal es que no tengas ni idea de cómo funciona. Aunque Mamá te ofrece información de primera para que puedas aclarar tus dudas, lo cierto es que tú no eres el que tiene que gestionar la cooperativa.

Para eso está la gestora de la cooperativa, aunque sí deberías asegurarte de que sea experta para que tu experiencia sea positiva.

Y esto es así porque, si bien las ventajas de las cooperativas de viviendas son extraordinarias, montar una requiere de mucho conocimiento y destreza.

Ingescasa coordina todo el proceso de vida de una cooperativa de viviendas desde la definición del proyecto hasta el servicio post-venta. ¡Y lo hace con una profesionalidad excelente!

Un método definido sobre cinco pilares clave

Todos los años que Ingescasa lleva ofreciendo sus servicios como gestora de cooperativas le han servido para perfeccionar su método basado en los siguientes pilares.

Gerencia: Antes de abordar cualquier proyecto de cooperativa de viviendas, realiza un detallado estudio de viabilidad y centra su siguiente paso en controlar los tiempos de aspectos tan claves como el terreno, la financiación y el colectivo. ¡Y ya lo creo que lo hace bien!

Jurídico: Controlar la normativa existente y estar alerta ante sus posibles cambios es una tarea que le corresponde a la gestora. Además, hay que redactar diferentes contratos con proveedores y, por supuesto, montar la cooperativa de viviendas. ¡Nuevamente Ingescasa lo borda!

Administrativo-Contable: Es necesario aportar una documentación técnica muy exhaustiva para que el ayuntamiento conceda las licencias oportunas. Además de la contratación y pago a los diferentes proveedores de servicios, como el estudio arquitectónico y la constructora. ¡Ingescasa se encarga de todo!

Económico financiero: No se trata sólo de hacer números, sino de definir una planificación económica atractiva para los socios de la cooperativa. Recuerda que, además de comprar a precio de coste, puedes pagar la entrada a plazos. Además, sólo una gestora experta como Ingescasa consigue que los mejores bancos le concedan el préstamo promotor. ¡Su solvencia les avala!

Técnico: Su equipo profesional está formado por un equipo multidisciplinar que atesora una extensa experiencia y cuenta con técnicos avanzados que te asesoran de manera fácil y continua. La comunicación fluida y con un lenguaje comprensible es una de las cosas que los clientes de Ingescasa más valoran. ¡Tú también lo harás!

Viviendas de calidad en excelentes urbanizaciones

Seguro que ya le has echado el ojo a alguna de las promociones de viviendas en cooperativa gestionadas por Ingescasa. ¡Por eso estás aquí!

En ese proceso de investigación que acompaña siempre a todo buscador de viviendas, te habrás dado cuenta del nivel de las viviendas de esta gestora experta.

En todas ellas se funden características tan importantes a la hora de invertir en vivienda como el diseño vanguardista, los espacios amplios y bien aprovechados, y la ubicación estratégica.

Además, las viviendas de Ingescasa cumplen con los más altos estándares de eficiencia energética para que puedas disfrutar del máximo confort en tu hogar mientras ahorras en la factura de la luz y eres respetuoso con el planeta.

Pero, si hay algo que realmente impresiona de las viviendas de esta prestigiosa gestora, es que están pensadas para la vida de hoy. Sus promociones cuentan con espacios funcionales que facilitan la vida de las familias.

Por no hablar de sus espectaculares zonas comunes que incluyen piscina comunitaria, zonas para el deporte y el recreo, y amplias zonas verdes. ¡Todo un lujo a tu alcance!

Ingescasa, presente en las mejores ubicaciones

Merece la pena hablar con más detalle sobre las ubicaciones de las promociones de Ingescasa. ¿Sabes que todas ellas coinciden con zonas que Mamá te ha ido recomendando para invertir en vivienda?

Entre ellas, cabe destacar El Cañaveral, Alcalá de Henares y Dehesa de la Villa. En todas ellas la demanda de vivienda es muy alta debido a sus buenas comunicaciones y servicios.

Si bien El Cañaveral es una zona todavía en desarrollo, en unos años se habrá convertido en uno de los barrios más modernos y con mejores dotaciones de todo Madrid. ¡El precio de las viviendas como poco se duplicará!

Por su parte, Alcalá de Henares es una de las zonas con mayor historia y más consolidadas de todo Madrid. Por no hablar de que es una ciudad universitaria que además está ubicada en pleno Corredor de Henares. ¡Una de las zonas más privilegiadas para la industria de la logística!

Por último, Dehesa de la Villa es uno de los barrios más emergentes de la zona norte de Madrid debido a su proximidad con la Ciudad Universitaria y al parque que le da nombre. Se trata de una zona muy consolidada, con excelentes dotaciones públicas y privadas, y con una demanda de vivienda al alza por parte de nuevas familias. ¡Inversión segura!

¡Hazle caso a Mamá y confía en Ingescasa!

¿Todavía no te has convertido en un experto en cooperativas de viviendas GRATIS? ¡Esto lo soluciona mamá en un periquete!