Saltar al contenido

Los festivales que no te puedes perder este verano

Los festivales son experiencias que todos deberíamos conocer al menos una vez en la vida. Lo normal es que, cuando vayas al primero, quieras repetir. Dicen que la edad influye, que a medida que te haces mayor dejas de ir, que eso es para jóvenes…mi opinión es que los festivales nos mantienen jóvenes, vivos y nos transmiten unas vibraciones tan positivas que ¡deberían ser gratis!

Los festivales hacen felices a las personas

Te voy a contar algunos de los festivales más alucinantes que no te puedes perder este año. Puedes ir con tu pareja, con amigos, con tu familia, o sólo. Tranquilo: allí harás amigos.

Huercasa Country Festival

Nuestro primer plan es para aquellos que buscan un festival diferente y original con una propuesta pensada para todos los públicos y un ambiente de buen rollo asegurado. Aunque no sepas nada de la música country, este festival enamora a todos sus visitantes por la buena música, la organización impecable, la propuesta de actividades que van desde talleres de line dance hasta actividades para los más pequeños (entrada gratuita para menores de 16), la buena comida y un público tan heterogéneo como entregado. Y todo ello en el marco incomparable de Riaza que se vuelca para dar la bienvenida a los visitantes.

Dónde: Riaza, Segovia.

Cuándo: 5, 6 y 7 de julio.

https://www.huercasacountryfestival.es/

BBK Life

De esos festivales con cabezas de cartel que te dejan con la boca abierta: The Strokes, Rosalía, Liam Gallagher. Y un montón de artistas más que es imposible resumir en un par de líneas, el alto nivel musical es siempre lo mejor de este certamen. Un festival de calidad con recinto de acampada de primera categoría, un entorno espectacular en el monte Kobeta, una apuesta acertada por el uso de las nuevas tecnologías por parte de la organización y una intención cada vez más patente de ser lo más sostenibles posible. Si todavía te atreves con las experiencias intensas, tu destino este verano está en Bilbao.

Dónde: Bilbao.

Cuándo: 11, 12 y 13 de julio.

https://www.bilbaobbklive.com/es/

Festival Internacional de Benicasim

Durante años el rey absoluto del circuito festivalero, últimamente había cedido el podio a otros festivales. Pero este veterano de la escena musical veraniega cumple este año las 25 ediciones y promete momentos inolvidables para todos los que se sumen a la fiesta. Como cabezas de cartel, Fatboy Slim, Lana del Rey y Kings of Leon. Y por supuesto, algunos de los nombre principales del panorama pop-rock nacional, como Vetusta Morla, Un día en el mundo o Belako. Para nostálgicos que quieren revivir sus primeros festivales playeros o jóvenes que buscan una experiencia de las que marcan.

Dónde: Benicasim, Castellón.

Cuándo: 18-21 de julio.

https://fiberfib.com/

Cooltural Fest

Y frente a los pesos pesados de cada verano, un recién llegado que viene pisando fuerte. El año pasado fue su primera edición y este verano llegan con un cartel potente y muchas propuestas interesantes. Además de los omnipresentes Vetusta Morla, encontramos a Zahara, Carolina Durante, Miss Cafeína, Elefantes… Nos gusta porque se han propuesto convertirse en el festival más inclusivo del panorama español: adaptación de recintos, accesos y señalética para que todos puedan disfrutar de su oferta cultural.

Dónde: Almería.

Cuándo: 15-18 de agosto.

https://coolturalfest.com/

Cuadra las agendas, revisa tus compromisos y decide cuál es tu opción para poner la guinda musical al verano. ¡Y no olvides el protector solar ni la loción antimosquitos! Te lo dice una que antes que madre fue festivalera.

Cuéntale a mamá

¿Tienes otras propuestas imperdibles? Compártelas con nosotros que aquí todos queremos disfrutar el verano a tope.

Compartir este artículo: