Saltar al contenido

Emergencia climática S.O.S.

lacooop_UE-declara-emergencia-climática

El “Parlamento Europeo” ha declarado la situación de “emergencia climática”. Tras las nefastas conclusiones extraídas del Informe sobre Disparidad de las Emisiones emitido recientemente por la “ONU”, y a las puertas de que comience en Madrid la Cumbre del Clima (COP25), la “Unión Europea” ha sido tajante, convirtiendo a Europa en el primer continente de la historia en declarar este estado.

El Parlamento Europeo en el momento de la votación

«Declaración de emergencia climática y ambiental»

El texto ha obtenido 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones. La breve resolución ha sido acordada por la Alianza de Socialistas y Demócratas, Renovar Europa, la Izquierda Unitaria Europea y los Verdes.  

El Parlamento Europeo pide a la Comisión Europea, los Estados miembro y las instituciones globales que “lleven a cabo las acciones concretas necesarias para luchar y contener esta amenaza antes de que sea demasiado tarde”.

¿Qué dicen los medios?

Si quieres saber más sobre lo que dicen los medios sobre esta noticia, aquí tienes enlaces a lo que cuentan los más madrugadores al respecto.

RTVE: El Parlamento Europeo declara la emergencia climática

La Vanguardia: El Parlamento Europeo declara la emergencia climática antes de la COP25

El País: La Eurocámara declara la emergencia climática

El consejo de mamá

Tómate esta alerta muy en serio, y pon todo de tu parte para contribuir a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Recicla, utiliza el transporte público siempre que te sea posible, haz un uso responsable del agua y apuesta por las energías limpias. ¡Ponte en acción YA!   

Compartir este artículo: