Saltar al contenido

Cómo diseñar espacios para teletrabajar en casa – LACOOOP

espacios-para-teletrabajar

La pandemia de Covid-19 ha cambiado nuestra vida en muchos aspectos. Uno de ellos ha sido el trabajo. Cada día son más las empresas que apuestan por el teletrabajo en vez de ir a la oficina. Puede que tu seas uno de los afectados por esta nueva tendencia y no sepas en qué zona de la casa plantar tu nueva oficina. ¡No te preocupes! Mamá te enseña cómo diseñar espacios para teletrabajar en casa.

Sigue leyendo que te prometo que todo lo que te voy a decir te va a ser muy útil. 

 

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

Aspectos que más influyen en los espacios de teletrabajo

Obviamente, uno de los aspectos que más influyen en los espacios para teletrabajar es la tranquilidad. Si tu zona de teletrabajo es un lugar silencioso, tu productividad será mucho mayor. ¡Si te quieres montar una fiesta mientras trabajas, decídelo tú y no tu vecino con el martillo!

Además, la amplitud del espacio también influye mucho a la hora de teletrabajar. Si tienes la suerte de contar con una habitación grande, podrás tener todo tu material -ordenador, cuadernos, impresora, etc.- mejor colocado y no te sentirás agobiado porque todo esté arrejuntado.

Igualmente, algo que influye muchísimo es el uso que le des al espacio que has escogido para teletrabajar. Al igual que con la zona de estudio, la zona de teletrabajo en casa debería ser un lugar que utilices sólo para ello. Es importante que separes tu vida profesional de la personal y más si las estás combinando en tu casa. ¡Tienes que desconectar! 

 

Cómo elegir la zona de teletrabajo en casa

Para elegir la zona de teletrabajo en casa, tienes que pensar en las necesidades de tu familia y la funcionalidad de la casa. Lo ideal es que busques un rincón que no tenga distracciones y que no sea una zona de paso donde se interrumpa tu concentración. Obviamente, cuánta más luz tenga y mayor sea el espacio, mejor. ¡No quiero que empieces a mirar las ofertas en gafas de Afflelou porque fuerces demasiado la vista! 

¿Quieres saber cuánto vas a tener que pagar al mes por tu hipoteca?

El Simulador de Hipotecas de LACOOOP te lo pone fácil

¡En un clic!

 

Crea un espacio de teletrabajo idóneo para tu salud

Los espacios para teletrabajar que no estén preparado para ello solo traen consecuencias negativas. Dolores de espalda, contracturas musculares, problemas de vista… Además, desde el punto de vista psicológico pueden acarrear consecuencias como la falta de ganas de trabajar, fatiga mental y estrés. ¡Fatal! 

Si quieres crear un espacio de teletrabajo acondicionado adecuadamente, debes tener en cuenta:

  • Buena iluminación. La luz es clave para tener un buen espacio de trabajo. Además de que creas un entorno más agradable, tu vista te lo agradecerá. Lo mejor es contar con una fuente de luz natural como una ventana, pero si te es imposible, invierte en buenas lámparas y bombillas.
  • Elegir el espacio adecuado. Como diría Luca: ¡Silencio, Bruno! 
  • Escoge una mesa y una silla ergonómica donde estés cómodo.
  • Presta atención a la decoración. Todo lo que coloques en tu espacio de trabajo y que lo haga más ameno afecta directamente a tu actitud a la hora de trabajar. Mantenlo siempre ordenado, busca elementos bonitos y funcionales para tener un rincón apetecible. ¡Tu mente te lo agradecerá! 

 

¿Cómo declarar dos alquileres en un año? QUIERO SABER MÁS

Compartir este artículo:
es Spanish
es Spanish