Saltar al contenido

LACOOOP lanza la primera encuesta nacional que permitirá evaluar el ahorro y la experiencia de adquirir tu vivienda en cooperativa

lamadredelascooperativas (LACOOOP) es la start-up española Nº1 en viviendas en régimen de cooperativas, con marketplace y contenido especializado. LACOOOP ha lanzado una encuesta nacional dirigida al más de millón y medio de propietarios de viviendas en régimen de cooperativa.

LACOOOP lanza la primera encuesta nacional a cooperativistas de viviendas

Esta encuesta ha sido lanzada tanto en el ámbito ob-line como off-line. Su objetivo es preguntar la opinión de los cooperativistas sobre los beneficios de adquirir una casa en este régimen de cooperativa. Hace especial hincapié en la experiencia y en el ahorro. “Este ahorro es algo importante porque en una compra de vivienda en régimen de cooperativa se estima un ahorro en torno al 20% del total a pagar por individuo”, afirma Álvaro Díez de León, co-fundador de LACOOOP.

Aprender de la experiencia

Según los datos recogidos por esta start-up, en España hay más de 1.650.000 viviendas en régimen de cooperativa. Esta cifra incluye las viviendas entregadas y las que están todavía en fase de construcción. “En esta era de la colaboración es sumamente importante aprender de la experiencia de aquellos que consiguieron el objetivo de que su proyecto cooperativista funcionase”, asegura Díez de León.

“En una sociedad en la que la economía colaborativa gana peso y en la que las cooperativas están en auge, nos parece lógico preguntar al consumidor y conocer los detalles de su experiencia”, manifiesta el co-fundador de LACOOOP.

Accede a la encuesta

Con esta encuesta se busca conocer más sobre todas aquellas personas que llevan tiempo en este sector porque su experiencia es fundamental para ayudar a futuros cooperativistas en una de las decisiones más importantes de su vida. Porque comprar una casa es una de las decisiones más importantes que se toman en la vida. La encuesta se encuentra disponible en la página web de LACOOOP: https://lacooop.com/encuesta-experiencia-socios/

Sobre LACOOOP

‘lamadredelascooperativas’ (LACOOOP) es una empresa 100% española que atiende una necesidad latente. Es el primer y único marketplace colaborativo especialista en cooperativas de viviendas. lamadredelascooperativas informa, forma, entretiene y encuentra la vivienda en cooperativa que busca el usuario de forma gratuita.

lamadredelascooperativas es una PropTech (start-up inmobiliaria) que le da la vuelta a la forma habitual de compra de vivienda. Con ella, los clientes ya no sólo pueden buscar casas. Ahora, las casas pueden encontrar a sus futuros habitantes. Mediante la integración de big-data, RRSS, y un algoritmo propio, LACOOOP encuentra de forma activa el “match perfecto” entre usuario (buscador de vivienda) y producto (su casa ideal).

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE LACOOOP

Compartir este artículo: