Saltar al contenido

Aumenta la demanda de obra nueva en Cobeña: un pueblo al lado de la ciudad

Si eres una de las personas que está buscando Obra Nueva en Cobeña, que sepas que no eres el único. Esta preciosa localidad y municipio al este de la Comunidad de Madrid, y que dista tan sólo 37,6 kilómetros del centro de la capital por la M-40, es una de las zonas que está experimentando un mayor auge demográfico y urbanístico. Y ¡no es de extrañar! Cobeña lo tiene todo para convertirse en el enclave perfecto para establecer tu primera residencia. Sobre todo, para aquéllos que están cansados de vivir en el frenesí de la capital, y buscan un entorno más natural, pero sin alejarse mucho de la gran urbe. Principalmente, por motivos profesionales.

Me imagino que, si efectivamente eres de los afortunados que saben dar el paso y guiarse por su instinto y por su fuerte anhelo de mejorar su calidad de vida, lo primero que querrás saber es cómo es la vida en Cobeña ¿Cuál es su entorno? ¿Cómo son sus infraestructuras y dotaciones? ¿Qué tal están las comunicaciones con la capital y alrededores? Y, sobre todo, ¿dónde encontrar Obra Nueva en Cobeña de calidad y a precio de coste?

¡Estás en el sitio correcto! Sólo una madre sabe contarte las cosas con el cariño y la veracidad con la que lo hago yo. Después de leer esto, sólo te quedará darte un paseíto por Cobeña y comprobarlo con tus propios ojos.

Cobeña,un pueblo al lado de la ciudad

A 20 minutos de Madrid y 9 minutos del aeropuerto

 

lacooop-obra-nueva-cobeña-entorno

Son infinidad las familias que están viendo en Cobeña el lugar ideal donde comenzar una vida más sosegada y de calidad, que trabajan en la capital o en las localidades vecinas. No olvides que está a tan sólo 20 minutos de la capital, además de estar al lado de localidades con tanta industria y riqueza como Algete (3 Km), Ajalvir (3 km), San Sebastián de los Reyes (9 km), Alcobendas (11 km), Torrejón de Ardoz (13 km) y Alcalá de Henares (15 km). Si eres de los que tiene que coger a menudo un avión, el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas está a tan sólo 7,4 kilómetros por la A-II. Como te puedes imaginar, su enclave estratégico la está convirtiendo en la ‘niña bonita’ del este de Madrid.

Cobeña, naturaleza y vida

Un entorno natural que cuida su flora y su fauna

lacooop-obra-nueva-cobeña-naturaleza

¡Sitúate! Cobeña nace en la falda de un cerro ubicado en las terrazas y aluviones que creó el río Jarama, en la unidad paisajística de La Campiña. Este nombre ya es evocador, ¿verdad? Sus encantos fueron descubiertos hace muchos siglos por los romanos, pero fueron los musulmanes lo que la fundaron en el siglo X. Todos ellos se sintieron atraídos por su entorno natural, ya que es el hábitat de infinidad de aves esteparias. Por cierto, se trata de una zona de especial protección de aves. Así que podrás contemplar la belleza de las avutardas, las palomas torcaces, el águila perdicera o los cernícalos, entre muchos otros. En cuanto a su flora, es de una belleza exquisita y además acoge una gran variedad de especies arbóreas como los álamos, los chopos, los arces o las acacias ¿Sabes que la Red de Senderos del Municipio de Cobeña te propone cinco rutas para practicar senderismo, cada cual más bonita? ¡Ya puedes ir preparando unas buenas botas o zapatillas!

Cobeña, todo a tu alcance

Sus dotaciones educativas y deportivas son extraordinarias

lacooop-obra-nueva-cobeña-dotaciones

Si buscas Obra Nueva en Cobeña y tienes hijos en edad escolar, esto te va a interesar y agradar ¿Sabes que en Cobeña hay colegios para todos los gustos? Públicos, privados, laicos y bilingües. También hay escuela infantil. Además, si tienes por casa algún artista, serán más que bien recibidos en su Escuela Municipal de Música y Danza. Si son más de hacer deporte, en su Polideportivo Municipal podrán practicar una gran variedad de ellos ¡Hay hasta torneos de ajedrez y ludoteca! Y si lo suyo es imbuirse en el placer de leer un buen libro, su Biblioteca Municipal atiende a usuarios de todas las edades y gustos ¡Tiene clubs de lectura y hasta concursos de super lector o lectora! Cuenta con un consultorio local y un montón de hospitales en un radio máximo de 18 kilómetros.

¿Cómo llegar a Cobeña?

Su red pública de autobuses te lleva al centro de lo que quieras

lacooop-obra-nueva-cobeña-transportes

Si todavía no te has sacado el abono transporte de la Comunidad de Madrid, desde aquí podrás informarte sobre los billetes y las tarifas. El enclave estratégico de Cobeña ha jugado una vez más a su favor. Y es que cuenta con transporte público entre poblaciones del Corredor de Henares y la Zona Norte. Vamos que, si trabajas en una de estas dos zonas industriales y empresariales, lo tendrás bien fácil. Cobeña cuenta con cuatro líneas de autobuses, dos de ellas con cabeceras en el intercambiador de Plaza de Castilla y en Algete. Las otras te tienen sus cabeceras en Barajas, Alcalá de Henares, Valdeolmos y Fuente el Saz. Si prefieres moverte en coche, sus principales carreteras locales son la M-100, M-103 y M-114, todas ellas con acceso a las principales autopistas y vías de circunvalación.

¿Dónde comprar pisos de obra nueva en Cobeña?

LACOOOP es el buscador nº1 de viviendas en cooperativa

lacooop-obra-nueva-cobeña-transportes

Ahora que ya sabes que Cobeña es un sitio estupendo para vivir, falta el paso más importante: encontrar vivienda. Mi recomendación es que lo hagas a través de una cooperativa de viviendas. Hay muchos motivos por los que es más barata la vivienda en cooperativa, además de su ahorro en torno al 20%.

LACOOOP – o “lamadredelascooperativas”, como tú prefieras – es el buscador nº 1 especializado en cooperativas de viviendas. En la actualidad están muy demandadas porque la sociedad se ha dado cuenta que de esta manera puede conseguir una vivienda de calidad, a precio de coste y con todas las garantías ¡Desde viviendas protegidas hasta viviendas de lujo!

Continuamente estoy subiendo promociones nuevas de viviendas a través de cooperativa. Si buscas Obra Nueva en Cobeña, y eres de los que piensa que por qué tienes que pagar más por una vivienda cuando la puedes conseguir igual por menos precio, ¡has escogido el camino más inteligente!

  1. Entra en mi buscador de viviendas, escoge la vivienda que más te guste y rellena su formulario ¡La gestora experta de la cooperativa se pondrá en contacto contigo!

Buscador de Viviendas LACOOOP

  1. Si no la encuentras la vivienda que quieres, ¡No desesperes! Apúntate al Armando Colectivo en Cobeña del tipo de vivienda que más te interese. Te enviaré a tu correo electrónico las nuevas promociones de viviendas que vayan saliendo en Cobeña y que se ajusten a tus preferencias ¡Serás de los primeros en enterarte!

Armando Colectivo en Cobeña

¡Promesa de Madre!

Vivir en Cobeña es la aspiración de muchas familias ¡y está a tu alcance! QUIERO SABER MÁS

Compartir este artículo: