Saltar al contenido

ESTÁ PASANDO: El Cenador de Amós gana las tres estrellas Michelín 2019

lacooop-cenador-de-amós

¡Sí, España se sitúa de nuevo como referente de la Guía Michelín! Abre bien los oídos porque, a partir de ahora, vas a oír hablar mucho de El Cenador de Amós, un restaurante de la pequeña localidad cántabra Villaverde de Pontones que está celebrando las mieles del éxito. ¡Y no es para menos! Su cocinero, el navarro Jesús Sánchez, ha obtenido el máximo galardón de la gastronomía: las tres estrellas michelín. ¡Tres hurras por el cocinero, su mujer, el restaurante, el pueblo, Cantabria y España entera! 

El cocinero Jesús Sánchez eleva hasta las estrellas a un pueblo cántabro de 430 vecinos

La propia organización que entrega el prestigioso galardón considera que “el nivel culinario sigue al alza en la guía Michelín España & Portugal 2020”. Este año – en el que celebra su 110 aniversario en nuestra querida península ibérica – vuelve a vestirse de gala y escoge por primera vez a Cantabria como capital de la gastronomía. Jesús Sánchez es uno de los grandes cocineros del momento. Ha revolucionado en los últimos años la cocina cántabra gracias a la elaboración de platos ligeros, naturales, donde el respeto por la materia prima y el aspecto visual son protagonistas. Y, hablando de protagonistas, también merece una mención especial Marián Martínez, la mujer de Jesús Sánchez. Y es que le ha acompañado en todo momento como parte activa en el camino de esfuerzo, tesón, innovación y excelencia para alzar juntos el primer premio de la máxima categoría de la Guía Roja.

Jesús Sánchez, chef del Cenador. Su reacción y discurso tras el anuncio de que se le concedía a su restaurante el máximo galardón.

Haciendo eco de lo que comenta hoy la sección cultural de El Mundo – y que es la gran noticia del día – los inspectores de la Guía ha concedido este máximo galardón a Jesús Sánchez “por su búsqueda incansable de la emoción, haciendo que el comensal descubra su propuesta culinaria por etapas”. Además, consideran a El Cenador de Amos “como un templo gastronómico y han valorado en especial la prioridad que se da a los sabores cántabros”.

Estos son los restaurantes con tres estrellas Michelín en España

En total ya son 11 los restaurantes españoles que cuentan con las tres estrellas michelín. Además, esta edición concede doce nuevas estrellas a España, dos de ellas yendo a parar de nuevo a Martín Berasategui para sus restaurantes de Lisboa y Bilbao. Como elemento innovador, esta edición ha estrenado el Premio a la Sostenibilidad, cuyo primer ganador ha sido Ángel León, de Aponiente. Si eres un apasionado del buen comer, y tienes presupuesto para ello, estos son los otros 10 restaurantes españoles que han degustado la gloria con las 3 estrellas Michelín.

  • Aponiente
  • Abac
  • Akelarre
  • Arzak
  • Lasarte
  • DiverXo
  • Martín Berasategui
  • Azurmendi
  • El Celler de Can Roca
  • Quique Dacosta

El consejo de mamá

Llega la Navidad, los polvorones, los villancicos ¡y los regalos! Si amas el buen comer y ya estás harto de que todos los años te regalen unos calcetines, una bufanda o regalos individuales que no acaban de gustarte o que no necesitas, abre bien los oídos. Esta propuesta puede hacer que se te caiga la baba con sólo escucharla. ¿Por qué no pides un sólo regalo y que sea colectivo? ¿Qué tal ir a comer – con compañía mejor – al Cenador de Amós? Es buena idea ¿verdad? Pues empieza a soltar indirectas o directas porque seguro que ya son unos cuantos los que han reservado mesa. ¡Vamos! ¿A qué esperas?

Compartir este artículo: