Saltar al contenido

El 75% de los jóvenes españoles prefiere internet en su tiempo libre antes que irse de fiesta

lacooop-jóvenes-prefieren-internet-a-fiesta

El 75% de los jóvenes españoles prefiere internet en su tiempo libre antes que irse de fiesta

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), con el apoyo de Telefónica y Santander, acaba de publicar las conclusiones del informe “Jóvenes, ocio y TIC”. Una mirada a la estructura vital de la juventud desde los referentes del tiempo libre y las tecnologías”. Son realmente alarmantes.

Reportaje de la sección A Fondo emitido por Antena 3 alarmando de este riesgo sobre nuestros jóvenes hace cinco años. Los resultados ya se están viendo.

¿Cuáles son las principales conclusiones del informe?

La investigación –firmada por Elena Rodríguez San Julián y Juan Carlos Ballesteros Guerra- fue presentada ayer en el Espacio de la Fundación Telefónica. En sus conclusiones destacan que hay tres actividades que los jóvenes españoles hacen con bastante o mucha frecuencia:

El 75% de nuestros jóvenes prefiere “chatear y/o navegar por internet”

El 68,5% de nuestros jóvenes dice “ver series y/o películas de forma activa, en streaming o a la carta”

El 54,6% señala “estar con las y los amigos sin más”

Haciendo una comparativa entre el año 2000 y el año 2019 sobre qué prefieren hacer nuestros jóvenes en su tiempo de ocio, mientras que en primero era “estar con los amigos”, su preferencia este año es “estar delante del ordenador”.

¿Qué dicen los medios?

Si quieres saber más sobre lo que dicen los medios sobre esta noticia, aquí tienes enlaces a lo que cuentan los más madrugadores al respecto.

RTVE: El 75% de los jóvenes españoles prefiere internet a salir de fiesta en su tiempo de ocio

República: El 75% de los jóvenes españoles prefiere internet a salir de fiesta

Antena 3: Los jóvenes salen menos de casa y de fiesta por culpa de internet

El consejo de mamá

Las cuatro premisas para ayudar a nuestros hijos a evitar caer en adicciones es dar buen ejemplo, mantener una comunicación sana y fluida con ellos, establecer límites y ayudar en vez de reprochar. Examina tu conducta antes de juzgar a tus hijos. Si cumples estas premisas, y aún así, han caído en la adicción, explícales con cariño el riesgo que corren y las consecuencias que puede tener esta conducta en su salud y en su vida en general. Proponles planes alternativos en los que tú participes. Enséñales que en el mundo real hay planes para pasarlo realmente bien. Te recomiendo que leas el siguiente post en el que te propongo planes para hacer con tus hijos donde el protagonista no es su móvil.  

Compartir este artículo: