Saltar al contenido

Cambiar de vivienda es el objetivo del 68% de la población española cuando acabe el estado de alarma

Cambiar de Vivienda está en la mente de la mayoría de los españoles. Esta ha sido una de las consecuencias derivadas del confinamiento. Los resultados de este estudio realizado por Pisos.com son verdaderamente reveladores. Según Ferrán Font – su director de Estudios – “era de esperar que los efectos de la crisis sanitaria y el período de confinamiento que hemos vivido tuvieran un reflejo evidente en el comportamiento del mercado de la vivienda”.

Cambiar de vivienda en datos

  • El 68% de la población se plantea cambiar de vivienda cuando acabe el estado de alarma. En 1 de cada 4 casos, el confinamiento ha tenido algo que ver.
  • El 44% de la población española no está contenta con su vivienda actual.
  • Más del 60% de la población se ha dado cuenta de que a su casa le faltan elementos para ellos imprescindibles. Lo más echado de menos durante el confinamiento ha sido tener una terraza (34%). Le sigue el jardín (19%) y más espacio (15%).
  • Un 15% de los encuestados va a hacer reformas en su casa tras el confinamiento. El 29% en la cocina, el 15% en el baño, el 12% en la terraza y el 12% en las habitaciones.
  • El 14,5 % de los propietarios que querían vender la casa antes del confinamiento, ahora no lo quieren hacer.
  • De los que quieren seguir vendiendo, una tercera parte – no todos – está dispuesta por ahora a bajar el precio como mucho un 10%.
  • El 67% de la demanda quiere comprar, mientras que sólo un 33% busca alquilar.

Ferrán augura “un período de seis meses en el que va a haber mucho interés de comprar y vender. Esto va a dar lugar a la aparición de oportunidades interesantes para ambas partes del mercado, mientras se produce una recuperación paulatina hasta finales de año”.

Cambiar de vivienda es más ventajoso en régimen cooperativa

Hace pocos meses, bastantes medios de comunicación hacían eco de que la cooperativa de viviendas cuenta con el apoyo del sector público y privado. Sin duda alguna, la manera más inteligente de adquirir una vivienda de calidad a precio de coste y con todas las garantías. Si estás dentro del porcentaje de los que tiene planeado cambiar de vivienda tras lo vivido durante el confinamiento, conoce los diez mandamientos de la cooperativa de vivienda ¡Sácale el máximo partido a tu inteligencia!

El clipping

Si quieres saber qué dice la prensa española sobre Cambiar de Vivienda aquí tienes algunos enlaces:

Inmodiario: El 44% de los españoles no está contento con su vivienda actual

 Merca2: Madrid ofrece suelo público a inversores para construir vivienda asequible en alquiler

 

Compartir este artículo: