Saltar al contenido

Edición emblemática del SIMED en Málaga

Málaga ha celebrado la 15ª edición del SIMED – Salón Inmobiliario del Mediterráneo – del 8 al 10 de noviembre, dejando un buen sabor de boca a expositores, profesionales y visitantes. De hecho, el organizador del evento – FYCMA – ha catalogado esta edición como «emblemática» dentro de las tres grandes convocatorias del sector a nivel nacional. Una edición en la que se han celebrado más de 60 actividades paralelas entre ponencias, charlas y talleres. La percepción ha sido muy positiva: Málaga, la Costa del Sol y la franja del mediterráneo atraen cada vez a más inversores.

El visitante acude a SIMED con mayor presupuesto y mejores garantías de financiación

Aproximadamente 8.000 visitantes se han acercado al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) este fin de semana. No sólo el número de visitantes importa, sino también su perfil. Y el perfil del visitante de este año es especialmente bueno porque ha ido con un presupuesto más alto en el bolsillo y con mejores garantías de financiación. Y, lo más importante, con intención real de comprar. Esto lo afirma la consultora CoHispania, que es la que ha llevado a cabo el análisis del visitante de la edición de Simed de este año.

Según su estudio, el comprador tipo tiene entre 26 y 45 años. Está interesado en una vivienda de dos o tres dormitorios en Málaga capital y en la Costa del Sol. Algo muy significativo es que el comprador de este año se siente muy confiado en obtener la financiación bancaria necesaria. Esto, unido a la percepción de los expositores en relación con la intención real de compra, “vaticinan un alto volumen de operaciones en las próximas semanas y meses a raíz de los contactos establecidos durante estas tres jornadas”.

¿Qué es lo que se ha ofertado?

La oferta expuesta en SIMED ha estado formada por unas 22.000 viviendas, sobre todo vivienda nueva o de reciente construcción. La ubicación por excelencia ha sido Málaga y su provincia, destacando algunos proyectos de gran volumen en la capital. También otras provincias andaluzas han tenido protagonismo en este evento inmobiliario. Es el caso de Cádiz, Sevilla o Granada con notable presencia de ofertas inmobiliarias. La oferta se ha caracterizado por se muy variada en las localizaciones, prestaciones, equipamientos y precios “para todos los gustos y precios”. En cuando a precios, la oferta se ha movido en una amplia horquilla desde los 97.000€ a los 3,5 millones de euros.

Una edición del SIMED con mucho profesional

Otro aspecto que ha caracterizado a esta edición del SIMAD ha sido la alta presencia de profesionales. Esto se ha debido a que ha habido un aumento de los contenidos especializados liderados por más de 80 ponentes. Los distintos formatos de su amplia gama de actividades se han centrado en temas de máximo interés para el sector: la sostenibilidad en la construcción, la edificación y las soluciones habitacionales. También ha tenido una notable presencia la irrupción del concepto “Proptech”. Se trata de cómo la innovación tecnológica está influyendo de manera clara en los procesos de promoción y comercialización inmobiliarias, aportando un valor diferencial. Esta edición además ha contado con el apoyo y la presencia del Colegio Oficial de Arquitectos, Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga; el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga.

El consejo de mamá

Recuerda que a través de una cooperativa de viviendas puedes adquirir tu vivienda ahorrando aproximadamente un 20%. Está muy bien que visites las ferias inmobiliarias para conocer de primera mano qué es lo que se está moviendo en el mercado. De esta manera, te podrás crear tu propia opinión sin interferencias de ningún tipo. Asegúrate de informarte de las promociones que se ofertan en la feria en régimen de cooperativa. No lo dudes: es la manera más inteligente de adquirir tu vivienda, en un entorno seguro, más económico y con todas las garantías. De todas formas, siempre podrás venir a visitar mi mercado. Es el más fiable y completo para descubrir las mejores promociones de viviendas a través de una cooperativa. Y no olvides visitar también mi sección Mundo Cooperativas, a través del cual te formo de manera gratuita y amena sobre todo lo relacionado con las cooperativas de viviendas y la nueva ley hipotecaria. Te convertirás en un experto sin darte apenas cuenta. Y, lo más importante, tomarás tu decisión con seguridad.

Compartir este artículo: