Saltar al contenido

Las diez mejores APPs para hacer deporte fuera y dentro de casa

papel-pintado-lacooop

Deporte y tecnología se dan la mano para hacerte la vida más fácil y saludable.

Ahora no hay excusas: la tecnología viene en nuestra ayuda

Llevar una vida sana está de moda: alimentación saludable, mindfulness y, por supuesto, mantenernos en forma gracias a la práctica regular de algo de deporte, algo que ahora puedes hacer con la ayuda de las más novedosas APPs. Las expectativas están muy altas y a menudo resulta difícil compaginar nuestras frenéticas vidas con los horarios de los gimnasios o, más complicado aún, los entrenamientos y partidos para quienes son miembros de algún equipo.

Tu móvil puede convertirse en tu mejor entrenador. 

Si verdaderamente quieres ponerte las pilas y darle un poco de marcha a tu cuerpo, no necesitas nada más que un smartphone para sentir que tienes tu propio entrenador personal siempre disponible. Bueno, el teléfono y grandes dosis de fuerza de voluntad, que ésa no hay tecnología que la traiga de serie (aunque algunas pueden ayudar).

¡Tu madre tiene la solución perfecta para todas las excusas! Identifica tu perfil, y te presentaré la solución a tu medida. Ten en cuenta que, si no te digo nada, es porque la app tiene versión para Android e iOS. Sólo te mostraré una…¡que darle todo mascado a los hijos no es nada bueno!

No tengo tiempo para hacer deporte

Si eres de los que llevas una vida frenética, Seven es la app perfecta para ti. Plantea entrenamientos dirigidos de 7 minutos y planes personalizados según tus objetivos. Máximo beneficio en el menor tiempo posible. Disponible para Android e iOS, y en versión gratuita. ¡Ya no hay excusas!

El gimnasio me pilla lejos de casa…

Ahora ya no tienes excusa. Virtuagym Fitness te acompaña allí donde vas: en tu casa, en un hotel o de vacaciones. Puedes realizar los ejercicios desde cualquier sitio y así no perder tu rutina. Los progresos de tus entrenamientos se van registrando en la aplicación para que puedas hacer seguimiento de tu evolución y rendimiento. Además, dispone de un entrenador personal en 3D que te enseñará más de 5.000 ejercicios distintos. Tiene versión gratuita y paquetes adicionales disponibles.

Necesito que una persona me esté motivando para hacer deporte…

Sin duda la motivación es clave en muchos aspectos de nuestra vida. Workout Trainer dispone de cuatro entrenadores personales que dirigen las sesiones de entrenamiento a través de audios con instrucciones paso a paso. Es perfecta para rutinas de pérdida de peso ya que calcula las calorías quemadas en cada sesión. Además, permite crear recordatorios para que tu teléfono te avise cuando haya llegado la hora de ponerse manos a la obra. Eso sí, de momento sólo está disponible en inglés, ¡pero así matas dos pájaros de un tiro!

Mi problema está en los glúteos…¿qué deporte debo hacer?

Si te sientes feliz con tu cuerpo en general, si no fuera porque tus glúteos ya no son lo que eran…¡no desesperes! Daily Butt Workout es una aplicación gratuita perfecta para los que tienen un problema localizado en sus glúteos. Contiene rutinas de ejercicio rápidas para esta zona, tanto para hombres como para mujeres. Cinco minutos al día son suficientes para fortalecer y tonificar tus músculos. Sólo tienes que seleccionar la rutina y el temporizador, ¡y a trabajar! La única pega es que sólo está disponible para iOS.

Yo paso de gimnasio…lo que quiero es iniciarme en correr

Hoy en día ser runner es tendencia. Para quienes todavía no corren, pero quieren iniciarse en el running, Couch to 5K plantea un programa de entrenamientos para estar listo para correr tus primeros cinco kilómetros en 9 semanas. Tres veces por semana en sesiones de 20 a 30 minutos es suficiente. ¿Te animas?

Ya soy runner

Los apasionados del running están de enhorabuena con Runtastic. Es la app de referencia para salir a correr. Además de gran variedad de planes de preparación, mide con mucha precisión los datos relacionados con la carrera y se integra perfectamente con Google Earth y Google Maps. Para obsesos de los datos, brinda estadísticas muy completas y tiene una comunidad de usuarios muy activa: puedes compartir mensajes de apoyo, consejos, recomendaciones… Hay versión gratuita muy completa y versión de pago para los auténticos frikies del running.

Lo mío es correr…pero necesito ayuda para conseguir mis metas

Si quieres sentir que tienes un entrenador personal ayudándote a lograr tus metas, Runkeeper te sugerirá aquellas sesiones que mejor se adaptan a tus objetivos. Por supuesto, también puedes escoger la opción de ir por libre. ¡Una de las mejores aplicaciones para correr gratuitas!

Soy adicto a Android

Como no podía ser de otra manera, San Google también tiene su propia aplicación exclusiva para Android.  Se llama Google Fit y te permite calcular las calorías que gastas al correr, pero también las que inviertes en otras actividades diarias. Como todos los interfaces de Google es muy sencilla y manejable, y su consumo de batería es relativamente bajo.

Lo mío es hacer deporte en bici

Si eres un amante de la bicicleta, Strava tiene una versión básica gratuita que te permite registrar, medir y compartir todos los datos de tus rutas y entrenamientos. A través de su versión premium puedes acceder a funciones adicionales. Como curiosidad, algunos de los mejores ciclistas del mundo están registrados y puedes consultar sus valores desde la aplicación.

Necesito concentrarme y corregir posturas…

Si lo tuyo es más la concentración y el trabajo postural, Daily Yoga te va a encantar. Ofrece diferentes sesiones y diferentes niveles de dificultad. Así puedes elegir lo que necesitas, en función de tus conocimientos previos y tu disponibilidad horaria. Más de 300 posiciones y música de fondo con vídeos explicativos para que te sientas como un auténtico yogui.

El consejo de mamá

Estas aplicaciones me parecen la bomba. La tecnología nos facilita la vida y está alcance de todos. ¡Aprovecha las facilidades que nos brinda! Recuerda que el deporte es uno de los hábitos más importantes para llevar una vida sana. No olvides que una alimentación saludable y unas rutinas de horas para dormir y para divertirse, forman la cuadratura del círculo. ¡Ánimo, generarás más hormonas de la felicidad y sentirás que puedes con todo!

Compartir este artículo: