Saltar al contenido

¿Cumplirá el alcalde de Madrid sus promesas electorales?

El pasado mes de mayo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez – Almeida, anunció públicamente su compromiso de que, si él era finalmente el alcalde de Madrid, pondría a disposición de las cooperativas de viviendas los suelos patrimoniales de la ciudad de Madrid.

Promesa del alcalde de Madrid: los suelos patrimoniales de Madrid a disposición de las cooperativas de viviendas

Los ayuntamientos ya están formados. Por lo menos, una administración pública está lista para ponerse a currar en serio. Y, dicho esto, la hora de la verdad ha llegado. ¿Estarán nuestros alcaldes a la altura de sus ciudadanos y cumplirán con sus promesas electorales, o nos volverán a colar un gol por la escuadra?

La época de la campaña electoral y de las grandes promesas ha terminado.

Hoy me voy a centrar en el potencial querido alcalde de Madrid. Y, sí, digo «potencial querido alcalde» porque tiene por delante la tarea de ganarse la confianza y el cariño de todos los madrileños. Ya sabemos cómo se alcanza esto: cumpliendo con sus promesas electorales y pensando siempre en el bien de los vecinos de Madrid y su acogedora ciudad.

Como Madre de las Cooperativas, sabéis que estoy siempre al día en tooodo lo que hace referencia a las cooperativas. No hay nadie que sepa más que yo, y nunca se me pasa una noticia que tenga que ver con ellas.

Pues bien, dicho esto, te informo de que, el pasado mes de mayo, el nuevo alcalde de Madrid- José Luis Martínez – Almeida, anunció públicamente su compromiso de que, si él era finalmente el alcalde de Madrid, pondría a disposición de las cooperativas de viviendas los suelos patrimoniales de la ciudad de Madrid. ¡Ojito al dato!

En este encuentro, Martínez – Almeida aseguró que promoverá la construcción de viviendas en la ciudad de Madrid, y exigió que es necesario incentivar la colaboración público – privada para garantizar el acceso a la vivienda a los ciudadanos madrileños.

Las cooperativas de viviendas son el referente de la economía social. Palabras del alcalde de Madrid

En palabras textuales, aseguró que «lo que mejor representa a la economía social son las cooperativas de viviendas, que son las aptas para poder construir vivienda social en la ciudad de Madrid».

En concreto, Martínez – Almeida se comprometió a poner en disposición de las cooperativas y promotores «todo el terreno apto que tiene el Ayuntamiento de Madrid, producto de las cesiones, para conseguir que se promueva la construcción de 15.000 viviendas en la ciudad de Madrid«. ¡Olé!

Además, diferentes agentes aprovecharon para reclamar la necesidad de reformar las actuales Ley del Suelo y Ley de Cooperativas, y adaptarlas a las nuevas necesidades de la sociedad. Martínez – Almeida mostró su apoyo a estas reformas, pero ahora tendrá que recabar los apoyos para poder acometerlas en esta legislatura.

Agilizar los trámites para la constitución de cooperativas y poner en marcha sus proyectos de viviendas es un punto esencial para dotar a esta fórmula de un nivel competitivo óptimo y garantizar el derecho de acceso a una vivienda a todos los ciudadanos.

La promesa de mamá

¡A ver si va a tener que ir mamá a poner orden en todo esto! Estaré muy atenta al cumplimiento de esta promesa electoral y te mantendré informado.

¡Promesa de Madre!

Compartir este artículo: