Saltar al contenido

¿Cuándo es más barato poner la lavadora?

cuando-es-mas-barato-poner-la-lavadora

Una de las preguntas más repetidas por todos los amos y amas de casa es: ¿cuándo es más barato poner la lavadora? Y es que hay que reconocer que, aunque este electrodoméstico nos ha hecho la vida mucho más fácil, su uso puede salirnos muy caro si no sabemos utilizarlo correctamente.

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

Mamá quiere que ahorres y gastes tu dinero en algo que, de verdad, te haga feliz. Por eso, te voy a contar algunos truquillos para gastar menos a la hora de hacer una colada y cuándo es más barato poner la lavadora. ¡Atento!

¿Cuándo es más barato poner la lavadora?

Es importante que sepas que a las tarifas de la luz se les aplica una discriminación horaria. Esto es que, dependiendo de la hora del día que consumas, vas a pagar más o menos. Por ello, uno de los trucos para pagar menos luz es usar los aparatos electrónicos en las horas cuando la tarifa es más baja.

Recuerda que hay tres tramos diferenciados.

Hora punta: ¡es el más caro!

De 10:00h a 14:00h y de 18:00h a 22:00h.

Hora llana: ¡es la tarifa intermedia!

De 08:00h-10:00h; 14:00h-18:00 y 22:00-00:00h.

Hora valle: ¡es la más barata!

De 00:00h-08:00h, fines de semana y festivos.

En otras palabras, si quieres ahorrar poniendo la lavadora, las mejores horas son de madrugada y los fines de semana y festivos.

Consejos para ahorrar con la lavadora

A parte de saber cuando es más barato poner la lavadora, existen distintos trucos para conseguir el máximo ahorro con tu lavadora. ¡Atento!

    • Fíjate en que su etiqueta de eficiencia energética sea A+, A++ o A+++. Si tu lavadora es muy vieja, lo más conveniente es que la renueves porque estará consumiendo una gran cantidad de energía. Y si lo haces, debes tener en cuenta las necesidades de tu casa: cuántos sois, cada cuanto la pones en marcha…¡Tienes que sacarle el máximo provecho a tu preciosa nueva lavadora Samsung
    • ¡Mete la ropa justa a la lavadora! Si la llenas demasiado la ropa saldrá arrugada y las manchas no se irán por completo, y si la dejas a medio llenar, estarás desperdiciando agua y energía.

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

  • Elije bien el programa de lavado. Los programas largos están hechos para ropa muy sucia, pero para la ropa del día en la que queremos eliminar el sudor, olores y manchas pequeñas, los ciclos cortos son más que suficientes. ¡Ya no puedes poner la excusa de que no tienes tiempo para poner la lavadora! 
  • Es mejor que laves con agua fría porque el consumo de energía por calentarla se puede elevar hasta un 85%. Mientras que la ropa no esté muy sucia, no necesitas el agua caliente. ¡Y esto es igual con el lavavajillas! 
  • Saca la ropa en cuanto hayas terminado de lavarla. Si está más tiempo dentro, más se arrugará y más tendrás que planchar más. O sea más trabajo y más consumo energético. Además, la ropa termina cogiendo olor y muchas veces hace falta volver a lavarla. ¡Es antiproducente! 
  • Limpia el filtro una vez al mes. Cuando la cal se va acumulando, la lavadora consume más energía para funcionar correctamente. ¡Cuida de tu lavadora como yo cuido de ti! 

Descubre las mejores reformas para aumentar el valor de tu vivienda. QUIERO SABER MÁS 

Compartir este artículo:
es Spanish
es Spanish