Saltar al contenido

El crowdfunding ha dado alas a estos cinco inventos

El crowdfunding nos permite sacar el genio que cada uno llevamos dentros. Si no te pasa a ti, seguro que sí que conoces a alguna persona de ésas que parecen tener ideas geniales a cada momento. Inventos, a veces alocados, a veces sorprendentemente útiles, con una intención de facilitar nuestras pequeñas tareas del día a día.

El crowdfunding permite que tus ideas se conviertan en realidad

Hasta hace no mucho tiempo, o se te aparecía un inversor interesado que pudiera financiar tus convicciones, o ibas con el cuento a cada familiar o amigo dispuesto a escucharte y a invertir algunos euros. 

Pero todo eso ha cambiado gracias a las plataformas de microfinanciación. Es lo que de manera global se conoce como crowdfunding. Esos inventores que antes abandonaban sus ingenios en cajones ahora pueden probar suerte con los mecanismos de la financiación colectiva. 

Plataformas como Kickstarter ofrecen la posibilidad a los creadores de nuevos gadgets de ponerse en contacto con una masa de usuarios dispuestos a invertir en el próximo pelotazo del siglo. 

¿Quién sabe dónde se encuentra el futuro Edison? Esta forma de micromecenazgo ha ayudado ya a más de 10 millones de proyectos en todo el mundo. 

Aquí están los inventos desarrollados gracias al crowdfunding que yo me llevaría a mi casa hoy mismo.

No es ciencia ficción: manejar tus dispositivos móviles sin tocarlos es posible con Bixi

Si una cosa nos caracteriza a las madres es la multitarea. Somos capaces de preparar la cena mientras repasamos los puntos de la reunión de primera hora de la mañana y avisamos (por cuarta vez) a nuestros hijos de que vayan a lavarse las manos. Así que poder manejar nuestros dispositivos móviles sin tocarlos, únicamente haciendo gestos, parece una idea genial. Yo ya me estoy imaginando pasando al siguiente punto de la receta con las manos metidas en la masa y sin pringar ninguna pantalla. ¡Bienvenido, Bixi! 

Su campaña fue todo un éxito en 2016-17 en Kickstarter. Hoy puedes adquirir el tuyo accediendo a la web de Bixi. 

Una cartera apta para todos los bolsillos, ¡incluso para los más apretados!

Se acabó lo de llevar la cartera a punto de explotar. Esta cartera flexible supuso una idea muy original basada en el “apaño” que muchos hombres utilizaban a diario; usar una goma elástica para sujetar sus tarjetas y efectivo en el menor espacio posible.

Una campaña veterana de crowdfunding que fue un éxito en 2012 (superó ampliamente los 20.000$ hasta los más de 300.000$ recaudados) y que se ha convertido en un caso de referencia en esta plataforma. Hoy puedes comprarlas a través de su propia web o incluso en Amazon. Se llaman Tightstore.

¿A que voy yo y lo encuentro? Si tu madre te ha dicho esto más de doscientas veces, Tile es la solución que necesitas

Ya hay más de 15 millones de dispositivos Tile en el mundo. Y es que este pequeño aparato con apariencia de llavero te ayuda a tener controladas tus pertenencias: llaves, bolso, bici… Todo objeto donde lo coloques estará siempre localizable gracias a la tecnología bluetooth y su aplicación móvil, que es capaz incluso de enviarte alertas para evitar desagradables olvidos. Ya puedes dejar a tu madre pasmada encontrando tus cosas a la primera.

Un panel solar para tu ventana ¡Gracias crowdfunding!

¿Quieres empezar a ser sostenible pero no sabes por dónde empezar? Este cargador solar te permite tener tu propio mini-panel de energía solar colgado de tu ventana. Podrás cargar, por ejemplo, tu móvil o tu portátil gracias a ese solete tan rico que entra cada mañana. El panel se carga con 8-10 horas de luz solar, ¡este invento está hecho para españoles! Lo ha petado en la plataforma Kickstarter con casi un 700% recaudado. Un invento para seguirle la pista que pronto podremos ver comercializado.

Si odias beber un café de mala calidad, The Pakt es la solución portátil para los coffee lovers

Termino con un proyecto todavía en pañales para que puedas probar eso del micromecenazgo por ti mismo. Si eres un purista del café auténtico y encima tus obligaciones te obligan a viajar constantemente, estoy segura de que vas a querer hacerte con este invento. Se trata de un kit portátil del tamaño de un termo que podrás sacar en tu vuelo o en la habitación de tu hotel y prepararte un café clásico en unos minutos. Olvídate de volver a consumir cafés horrendos y disfruta de un café a la vez que cuidas el medioambiente, ¡di adiós a los vasos desechables! 

Estás a tiempo de contribuir para que la comercialización de este invento  sea posible. Por algo más de 130€ hazte con tu unidad entre los primeros en el mundo y recíbela en casa antes de final de año.

Cuéntale a mamá

¿Y tú? ¿Conoces otros inventos desarrollados a través de micromecenazgo que te parezcan un bombazo? ¡Cuéntamelo y nos descubres a todos un gadget para vivir mejor!

Compartir este artículo: