Saltar al contenido

Comprar piso sobre plano

comprar-sobre-plano

A la hora de adquirir una vivienda hay distintas opciones entre las que se encuentra la de comprar sobre plano. Si escoges esta alternativa tienes que saber que tu única referencia sobre el inmueble son los documentos que la gestora de la cooperativa o la promotora te dan sobre el proyecto. ¡Míralos bien!

Pero no tienes nada de lo que preocuparte. Es cierto que, antes de la crisis del ladrillo, algunas promotoras sin escrúpulos dejaron a muchos de sus clientes sin ahorros y sin pisos. Sin embargo, ahora el sector inmobiliario está mucho más profesionalizado y los compradores tienen más garantías y seguridad jurídica que nunca. ¡Estás en buenas manos!

Sólo tienes que ver cómo en las cooperativas de vivienda, la única forma de comprar una vivienda a precio de coste y con todas las garantías, siempre se compra sobre plano y ¡todo va fenomenal!

Ventajas y desventajas de comprar sobre plano

Te vas a quedar atónito cuando te diga que las ventajas ganan por goleada a las desventajas de comprar sobre plano. ¡Nunca verás un partido más desigual!

Seguro que te han dicho alguna vez la típica frase “tengo una noticia buena y otra mala, ¿cuál quieres que te cuente primero?”. Pues bien, Mamá siempre escoge primero la menos agradable para quedarse con un sabor de boca inigualable. Así que, aquí va: la principal y única desventaja de comprar sobre plano es que no puedes entrar a vivir en el momento.

Sé que es un palo porque la impaciencia te come y quieres disfrutar de tu casa nueva ya, pero créeme cuando te digo que la espera nunca mereció tanto la pena. ¡No se consigue la casa de tus sueños de la noche a la mañana!

 ¡Ahora vienen las buenas noticias! Mamá te va a contar todos los pros de comprar tu vivienda de obra nueva sobre plano.

 

 

Comprar sobre plano te permite ahorrar en torno al 20%

¡Sobre todo si la compras a través de una cooperativa de viviendas! Además, puedes pagar la entrada a plazos mientras se construye tu vivienda. Esto significa que, con que tengas ahorrado el 10% aproximadamente del valor de la vivienda y posibilidad de pagar las cuotas mensuales de la entrada, no necesitarás un colchón económico más grande. ¡Ni pedir un préstamo a tu padres o al banco!

Entérate de las ventajas de las cooperativas de viviendas¡Hazle caso a Mamá!

 

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

Conseguir una casa a medida nunca fue tan fácil

Una de las grandes ventajas es que puedes tener una vivienda hecha a tu imagen y semejanza. La gran mayoría de promociones de obra nueva permiten que sus clientes elijan acabados, colores e, incluso, modifiquen la distribución de sus viviendas o añadan ciertos extras. ¡Ya puedes tener la cocina abierta de tus sueños con una preciosa vinoteca!

Puedes elegir el piso que más te interese

¿Que te gusta el bajo derecho con jardín o el segundo piso con terraza mirando al norte? Pues sólo tienes que escogerlo. Eso sí, aquí tienes que ser como el Demonio de Tasmania y no el Coyote porque , si no eres rápido, otro comprador se puede adelantara. ¡No pierdas ni un minuto y tírate a la piscina!

Comprar un piso sobre plano es sinónimo de calidad y diseño

Las nuevas viviendas están construidas con los materiales más avanzados de mercado y teniendo en muy en cuenta la eficiencia energética. Además, suelen estar ubicadas en modernas urbanizaciones con todo tipo de servicios y zonas comunes como son piscinas, instalaciones deportivas, salas multifuncionales…¡Vamos, un lujo!

Tu vivienda tiene una garantía de hasta diez años contra defectos

Las construcciones de nueva obra cuentan con tres tipos de garantía.

  • La primera, de un año de duración, cubre desperfectos en los acabados.
  • La segunda, vigente durante tres años, otorga protección contra los daños causados por defectos en los elementos constructivos o instalaciones que reduzcan la habitabilidad de la vivienda.
  • Y, finalmente, el seguro decenal protege contra los daños materiales que se den en el edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, vigas…

¡Estás completamente seguro!

La ley te protege ante los imprevistos

Todos los pagos que realices durante la construcción del piso se ingresan en una cuenta ad hoc a este fin. Además, las cantidades que aportes a cuenta de tu vivienda están avaladas al comprar sobre plano. De esta manera, recuperarás tu inversión en caso de que las viviendas finalmente no se construyeran. ¡Pero eso es algo súper inusual!

El consejo de Mamá

Comprar sobre plano es una muy buena opción. ¡Y mucho mejor si lo haces a través de una cooperativa de viviendas! Sin embargo, es importante que siempre revises los contratos y cláusulas, te informes correctamente sobre precios, plazos y pagos, y conserves todos los documentos. Recuerda lo que siempre dice Mamá: ¡el conocimiento es poder!

 

¿Qué es un administrador de fincas y cuánto vale contratar uno? QUIERO SABER MÁS

Compartir este artículo:
es Spanish
es Spanish