Saltar al contenido

Comprar casa online ya está aquí ¡y gusta!

lacooop-comprar-casa-online

Comprar Casa Online es la consecuencia de una digitalización del sector inmobiliario español que ha venido para quedarse. Y, lo mejor de todo, es que a la gente le gusta esta nueva opción. Ya son muchas las voces del sector que claman que las empresas que no se suban al tren de la tecnología lo van a tener muy, pero que muy crudo, para subsistir en los tiempos que corren. Así de claro se ha pronunciado el vicepresidente de la Federación Nacional de Agencias Inmobiliarias (FAI) al declarar que “será cuestión de poco tiempo que veamos con mayor frecuencia procesos de compraventa de propiedades completamente online”.

La pandemia ha acelerado la digitalización del sector inmobiliario

A estas alturas de la película, todos sabemos que nuestros hábitos, costumbres y estilos de vida se han visto drásticamente modificados por la Covid 19. Y el sector inmobiliario no ha sido menos, al ver cómo era absolutamente necesario acercar las viviendas a los consumidores en una época con una notable restricción en la movilidad. Eso de llamar por teléfono, concertar una cita e ir a visitar tu nueva casa – en la mayoría de los casos estamos hablando de los planos de tu nueva casa – es ya cosa del pasado. Básicamente por un motivo muy claro: no podemos salir de casa.

Ya lo decía el genio Einstein al asegurar que “la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y los países, porque la crisis trae progresos”. Y esto es lo que ha pasado en el sector inmobiliario. El progreso ha llegado en forma de digitalización que se traduce en comodidad para el usuario, flexibilidad en el tiempo y seguridad en las transacciones. Sí, ya sé que Einstein no pasó por una pandemia, ¡pero sí por una guera mundial!

Según Rubén Cózar – director del área Residencial de Foro Consultores Inmobiliarios – “las herramientas ya existían, los avances tecnológicos estaban ahí y hacer videollamadas era posible, pero no se hacían. La pandemia ha supuesto un cambio de hábitos y eso ha provocado un desarrollo rápido de la digitalización del sector”. Además, añade que “la situación actual está provocando que se reduzcan las visitas in situ a los inmuebles. Eso sí, son más selectivas y productivas. Es decir, el que acude está interesado de verdad, no va de paseo o cotilleo”. Sólo por esto, ya hemos dado un paso adelante.

LACOOOP se adelanta a gigantes como Amazon, Google o Facebook

¡Ojo! No estamos hablando de que Comprar Casa Online sea un escenario a futuro, sino de ya es una realidad. Según el presidente de la FAI, los gigantes de internet como Amazon, Google y Facebook conseguirán que sus algoritmos seleccionen “por nosotros las casas que encajen con nuestro presupuesto, estilo de vida o zona preferida”. Además, da un paso más y augura que esta digitalización inteligente supondrá un ahorro de dinero y tiempo, además de favorecer la planificación.

Ja, ¡pero si eso ya lo hace LACOOOP!  Y es que ‘lamadredelascooperativas’ – alias LACOOOP – ha sido y es pionera en España, y me atrevería a decir en el mundo entero, en la comercialización de viviendas en régimen cooperativo. La innovación no viene sólo de la mano de la digitalización – eso lo puede hacer quien tenga un millón de euros para invertir en tecnología -, sino en la visión, en la estrategia, en el modelo de negocio. Es decir, en la madre del cordero. LACOOOP ha dado la vuelta literalmente al modelo de comercialización de las casas al poner su atención no en la oferta, sino en la demanda. ¿Qué tipo de casa quieres? ¿En qué zona? ¿Cuánto dinero te quieres gastar? ¿Para ti lo importante es que esté al lado de colegios o que tenga aerotermia?

Sea lo que sea, Mamá lo sabe porque toda su inteligencia está basada en torno a sus usuarios, algo que, hasta el momento, nadie ha hecho.

El buscador nº 1 de cooperativas de vivienda que te sirve en bandeja la casa que quieres

Mientras que Comprar Casa Online es la realidad por la que han apostado otras PropTechs, LACOOOP ha preferido mantenerse en su papel de formar, informar y entretener a sus usuarios en torno al mundo de las viviendas en cooperativa. Son las gestoras expertas de cooperativas que configuran su red de promociones de viviendas en régimen de cooperativa las que decidirán implantar o no la posibilidad de Comprar Casa Online dentro de sus respectivas estrategias de comercialización. Por supuesto, Mamá apoya cualquier avance que vaya acompañado por una mejora en la prestación de servicios a los usuarios.

En lo que LACOOOP no se ha quedado al margen es en ofrecer a sus usuarios – que ella considera y trata como a sus propios hijos – el buscador nº 1 de cooperativas de viviendas. Y es que tomar una de las decisiones más importantes de tu vida desde la seguridad que ofrece el conocimiento no tiene precio. Las fichas de sus promociones son tan completas y exhaustivas que informan sobre datos de los que antes nadie hablaba. Por ejemplo, en qué estado se encuentra la concesión de la licencia de obra mayor o cuándo se prevé que se entreguen las viviendas. Y, por supuesto, introducen las nuevas tecnologías que favorecen la compra online de las viviendas como las visitas virtuales.

La casa que quieres te encuentra

¡Pero eso no es todo! Sus usuarios podrán seleccionar entre más de 87 filtros cuál es la vivienda que les gustaría que les encontrase. Sí, has leído bien. Mamá acerca a cada uno de sus hijos la casa que realmente les gustaría comprar porque sabe cómo es cada uno de ellos y qué vivienda quiere. Y, lo más importante, le informa antes que a nadie de las promociones de viviendas que se ajustan a sus exigencias para asegurarle una. ¡Ya sabes que, en una cooperativa, quien antes llega antes se la lleva!

Y todo esto gratis y ahorrando en torno a un 20% en la compra de su vivienda. ¡No es un sueño, es real!

¡QUIERO ACCEDER A LACOOOP!

Compartir este artículo: