Saltar al contenido

Comprar casa durante el confinamiento es posible

lacooop-comprar-casa-durante-el-confinamiento

Comprar casa durante el confinamiento es perfectamente posible. Y esto es gracias a que el sector del Real Estate – es decir, de la propiedad inmobiliaria – es uno de los más preparados para el futuro. Un futuro que, por cierto, ya está aquí porque COVID-19 está poniendo a prueba no sólo a las administraciones públicas, sino también al tejido empresarial.

Desde hace unos cuantos años, el sector inmobiliario se ha venido preparando a lo que será no sólo una tendencia, sino un nuevo canal de venta que ha venido para quedarse. Y no es otro que el de comprarse una casa a golpe de click. No te eches las manos a la cabeza porque lo mismo hacían los incrédulos que pensaban que jamás se reservarían los viajes o se comprarían los coches por internet. Y fíjate ahora ¡lo raro casi es hacerlo de manera analógica!

Está claro que siempre quedarán los clásicos que preferirán el contacto físico, pero no te olvides que las generaciones más jóvenes no saben ni cómo funciona un teléfono analógico o qué se siente al leer un periódico en papel. Para estas generaciones, el mundo normal es el digital. Y ahí es donde está el futuro de todo.

Las empresas Proptech son clave para comprar casa durante el confinamiento

Una empresa proptech es cualquier empresa que utiliza la tecnología para ofrecer todos los servicios del sector inmobiliario a golpe de click. Y no cualquier tecnología, sino la más disruptiva con el fin de que todo sea fácil, cómodo y real. Pensarás: “¿para qué desplazarme a ver mi futura segunda residencia en Málaga si desde mi tablet o móvil lo puedo ver todo a tiempo real? Y, lo que es mejor: puedo hacer todas las operaciones con las máximas garantías”.

Hoy en día, la realidad virtual permite a los futuros propietarios visitar su futura vivienda desde su móvil con gafas de VR o por PC. También cada vez es más frecuente la firma de contratos de forma telemática ¡Si es que tiene la misma legalidad y garantías que si lo hicieras de forma presencial! Otra cosa muy importante es que las ofertas por internet suelen ser mejores que en el mundo de carne y hueso.

Hay muchas personas que aprovechan comprar casa durante el confinamiento porque es cuando tienen más tiempo para informarse y comparar precios. También funciona muy bien el modelo híbrido. Consiste en informarse a través de internet, realizar las reuniones y visitas de manera virtual, y firmar el contrato de reserva o compraventa de manera presencial ¡Ojo la de paseos innecesarios que te ahorras!

Descubre las mejores tecnologías para el sector Real Estate

En Europa hay 2.899 empresas Proptech que ofrecen todos los servicios de la cadena inmobiliaria a través de las nuevas tecnologías. Esto es lo que dice el informe “Demystifying Proptech” que ha desarrollado Proptech House. Gracias a estas empresas, el sector inmobiliario está evolucionando para dar cobertura a las nuevas generaciones. Por supuesto, los modelos tradicionales también se mantienen para los clásicos.

Sin duda, la situación actual de confinamiento ha hecho que las visitas a inmuebles a través de tours virtuales hayan cobrado auge. Lo mismo ha pasado con los trámites online, aunque éstos ya se consideran algo habitual desde hace años. El verdadero reto es que tras el confinamiento se pueda realizar el 100% de las transacciones de alquiler y venta de manera online. Y esto es en lo están invirtiendo los players del sector Real Estate, que saben que en la vida o de adaptas o mueres.

Aquí es donde juega un papel importante el Instituto de Valoraciones, que es la entidad de tasación y expertos en inteligencia tecnológica en Real Estate. Sus recomendaciones y predicciones tecnológicas se pueden resumir en la aplicación de estas cuatro tecnologías de última generación en sector de Real Estate.

  1. Blockchain para aportar agilidad en todas las operaciones y total transparencia, otorgando altos niveles de confianza al usuario final.
  1. Big Data para la predicción de escenarios posibles, que permitan tomar las decisiones correctas y planificar.
  1. Inteligencia Artificial para mejorar la relación con los clientes, hoy en día a través de chatbots y softwares de CRM.
  1. Realidad virtual y 3D para visitar, planificar y reformar viviendas. También se están utilizando mucho para diseñar y decorar las viviendas de manera virtual.

El clipping

Si quieres conocer qué dice la prensa española sobre esta noticia en torno a comprar casa durante el confinamiento, aquí tienes unos cuantos enlaces de interés.

Inmodiario: Real Estate, confinamiento y digitalización: transacciones online y sin obstáculos

Qué! Real Estate, confinamiento y digitalización: poder efectuar transacciones 100% online y sin obstáculos

Murcia Economía: Cat Real Estate lanza un servicio de oficina 24h online para ofrecer servicios de administrador de fincas

Diario Sur: Gilmar Real Estate: la ‘normalización’ digital de la inversión inmobiliaria

Compartir este artículo: