Saltar al contenido

10 colores relajantes para dormitorios de toda la familia

colores-relajantes-para-dormitorios

¿Estás redecorando tu casa? ¿Quieres darle una mano de pintura a tus habitaciones para cambiar su aspecto? Descubre con Mamá colores relajantes para dormitorios. ¡Porque como en casa, en ningún sitio! 

 

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

La importancia del color del dormitorio

El color nos transmite sensaciones y permite que expresemos nuestra personalidad y estado de ánimo. En la decoración de los hogares el color es el protagonista ya que gracias a él se pueden conseguir diferentes ambientes en las diferentes estancias. ¡Cuando se decide pintar un piso es importante pensar qué queremos transmitir con el color y cúal es su finalidad! 

Estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo pintar las paredes de un salón que las de un dormitorio o un despacho porque lo que se busca es conseguir unas sensaciones diferentes. Por ejemplo en el salón puedes jugar con colores relajantes, o vibrantes o que te llenen de vida la estancia. En cambio en los dormitorios seguramente escogerás colores que te ayuden a relajarte y encontrar el sueño para un buen descanso. ¡Esto es conocido como la psicología del color! 

 

Los colores relajantes para dormitorios según la edad

¡Ojo! Según nuestra edad, los colores relajantes para los dormitorios cambiarán un poco. Tienes que tener en cuenta que el cerebro y las sensaciones de un hombre adulto no son las mismas que las de un bebé. ¡Ni eso, ni sus ojos! 

Sigue leyendo que Mamá te te habla de colores relajantes para paredes según la edad.

 

Colores relajantes para dormitorios de adultos

  • Blanco. Es un color ideal para dormitorios, ya que es totalmente neutro y no te afectará a la hora de descansar. Si te parece demasiado soso, siempre puedes elegir uno que no sea totalmente puro. ¡Titanlux tiene una gran variedad de blancos preciosos! 
  • Azul oscuro. ¡Como has oído! Los tonos intensos pueden servir para crear un espacio relajante si mantienes la paleta de colores al mínimo y pones una decoración sencilla. Imagina un dormitorio con paredes en un color azul profundo y unos preciosos muebles blancos. ¡Más relajante imposible! 
  • Gris. ¿Quién dijo que el gris es triste? ¡El truco es seleccionar el tono correcto! Para elegir el ideal, ten en cuenta la luminosidad de la habitación, el subtono y sobre todo tus preferencias personales. Los grises medios son muy bonitos, tanto para una pared de acento como para pintar todo el dormitorio.

 

Guía Fácil para Comprar Primera Vivienda ¡y triunfar!

Descárgatela gratis y aprende a montártelo bien.

¡En un clic!

 

Colores relajantes para dormitorios juveniles

  • Verde. El color de la naturaleza por antonomasia y una opción muy relajante. Dentro del verde, hay muchos tonos y cada cual tiene sus sensaciones dependiendo de lo que se esté buscando. A mi personalmente, me encanta el verde menta y es super combinable con el color blanco, beige o gris.
  • Azul turquesa. Este color recuerda al mar y transmite esa tranquilidad que se siente al observar las olas del mar. Aunque es un tono bastante fuerte, si lo pintas adecuadamente e incluso rebajas su intensidad y lo combinas con muebles claros, conseguirás esa efecto calmante. ¡Estar en un ambiente relajante ayudará a tu hijo a estudiar! 
  • Lila. ¿Recuerdas como se conseguía este color? Mezclando un poco de rojo con mayor cantidad de azul. Esto hace que posea más proporción de un tono frio y que cuente con efectos relajantes. ¡Además, transmite mucha serenidad!

 

Colores relajantes para dormitorios de niños

  • Beige. Aparte de ser súper relajante y neutro, da un aspecto clásico y hace que la habitación emane paz y sosiego. ¡Los niños caerán rendidos al instante! 
  • Rosa pastel. Aunque el rosa no es un color relajante, su tono pastel sí que lo es. Es un tono muy suave y con poca saturación, lo que crea una ambiente acogedor y especial. ¡Tus niños se sentirán como príncipes y princesas! 
  • Lavanda. Este color ayuda al descanso y crea tanto entornos clásicos como ambientes modernos. Además, combina muy bien con todo.
  • Amarillo perla. Este color está a medio camino entre el beige y el amarillo y aporta calidez y luminosidad a partes iguales.

 

¿Sabes cómo diseñar espacios en casa para teletrabajar? QUIERO SABER MÁS.

Compartir este artículo:
es Spanish
es Spanish