Saltar al contenido

Casas del futuro: descubre cómo viviremos en no mucho tiempo

casas-del-futuro

Las casas del futuro están más cerca de lo que nos imaginamos. Viviendas modulares, hogares ecoeficientes o domótica son algunos de los conceptos que comenzamos a escuchar cada día más y más y que los grandes expertos toman en consideración a la hora de hablar del futuro inmobiliario. Si quieres conocer más aspectos de las casas del futuro, sigue leyendo porque no te van a dejar indiferente.

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

¿Cómo serán las casas del futuro?

¿Y las casas del futuro cómo serán? Pues, la tecnología cada vez está más presente en nuestro día a día e integrada en todo lo que nos envuelve, creando un gran impacto en nuestro estilo de vida y en nuestros hogares.

Por ello, las casas del futuro no pueden no estar ligadas a la inteligencia artificial, la sostenibilidad y la vida verde. ¡Nuestras casas serán totalmente inteligentes! 

Robotización e industrialización en la construcción

¡No sólo cambiarán las viviendas por dentro! Tras la crisis, la industrialización es una de las palabras de moda en el ámbito de la promoción inmobiliaria. Cada día, se apuesta más por la tecnología para hacer posible un proceso constructivo que controle tiempos y minimice errores.

Las grandes promotoras ya están trabajando con estos procesos y el reto es implantarlos en la construcción de viviendas a gran escala. ¡A diez años vista, la industrialización de procesos y la robotización serán tendencia! 

 

Viviendas más inteligentes

La robotización no solo va a cambiar el diseño y la construcción de las casas del futuro. También cambiará la forma de funcionar de una vivienda y sus características. ¡La casa del futuro tendrá sistemas conectados, internet e instalaciones inteligentes!

Hoy en día, muchas viviendas ya cuentan con domótica. Sin embargo, ésta será determinante en las casas del futuro. ¡Abrirás puertas y ventanas con tu iPhone

La otra gran novedad de las casas del futuro es el Internet of Things. ¡Los electrodomésticos y objetos del hogar tendrán su propia conexión a Internet! Gracias a esto, podremos conseguir que nuestra nevera encargue la comida en el momento en que se gaste o programar  la comida en un robot de cocina desde el trabajo para que esté recién hecha al llegar. ¡Un lujazo!

Además, nuestro hogar será gestionado por inteligencias artificiales. Éstas no solo tienen la capacidad de actuar por si mismas sino también de aprender, por lo que irán mejorando poco a poco y conseguirán la mayor eficiencia energética. ¡Aunque parezca de ciencia ficción es real!

Casas sostenibles y ecoeficientes

Para construir las casas del futuro se utilizarán materiales no contaminantes que ofrecerán la mejor eficiencia energética y aislamiento térmico y acústico. De esta forma, se conseguirá el mayor bienestar con el menor consumo. ¡Las casas del futuro son ecológicas! 

Placas solares, paredes semitransparentes, fachadas ventiladas y aislantes termorreflectantes son algunas de las características de las casas del futuro y que facilitarán el ahorro de las familias. ¡Con el dinero que te ahorres, podrás hacer las vacaciones de tus sueños! 

¿No tienes ahorros suficiente para comprar tu casa nueva?

¡Mamá te ayuda a que consigas una hipoteca hasta el 90% de financiación!

¡Qué no haría por ti!

Viviendas multifamiliares

Las migraciones, movimientos sociales y culturales, diversidad en los modelos familiares o la ampliación de la esperanza de vida harán que la forma de vivir también cambie.

Hoy en día, ya hablamos del co-living o los pisos compartidos. Esta tendencia se seguirá cimentando en el futuro, pero ¿de qué se trata? Son construcciones en las que, por ejemplo, viven jóvenes universitarios o que están empezando a trabajar y como comparten necesidades, horarios y aficiones buscan viviendas con características parecidas. Por esto,  los promotores comienzan a aportar por complejos con instalaciones deportivas, servicios compartidos y buena ubicación y transporte.¡ Y lo mismo ocurre con residencias pensadas para nuestros mayores! 

Permuta de viviendas: ¿qué es? QUIERO SABER MÁS

 

Compartir este artículo:
es Spanish
es Spanish