Saltar al contenido

El Build to Rent gana seguidores en LACOOOP, ¡y los alemanes apuestan por él!

build-to-rent

La técnica Build to Rent se abre paso con fuerza en el sector inmobiliario español. Según LACOOOPEstudios, el 19,42% de los usuarios de ‘lamadredelascooperativas’ valora la opción de comprar en cooperativa para alquilar. ¡Ojito al dato!

Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que el buscador de viviendas nº1 en cooperativa está en LACOOOP.

Además, sus miles de buscadores no sólo se limitan a buscar primera vivienda a precio de coste. También los hay que optan por esta forma inteligente de adquirir vivienda para encontrar su segunda residencia y, muchos, para invertir en vivienda y vivir de las rentas.

¡Y no sólo eso! Los grandes fondos inmobiliarios han abierto las puertas de su corazón – lleno de billetes de euro – a esta técnica. Prueba de ello es el fondo alemán Patrizia que acaba de adquirir un edificio residencial nuevo en el 22@ de Barcelona por 34 millones de euros. El objetivo no es otro que poner las viviendas en alquiler y lucrarse con las rentas.

Vamos por partes que aquí hay mucho con contar.

¿Qué es la técnica Build to Rent?

La técnica Build to Rent – como su nombre en inglés indica – significa construir para alquilar. Es decir, estas viviendas no se construyen para venderlas, sino para alquilarlas. ¡Y sacarles la máxima rentabilidad!

Los inversores inmobiliarios – grandes, medianos y pequeños – se han percatado de esto y saben que es una forma excelente de hacer dinero. Mínima inversión, rápida amortización y un beneficio prolongado en el tiempo.

 

El fondo alemán Patrizia escoge España para aplicar la técnica Build to Rent

¡Tenían que ser alemanes! Prácticos y visionarios.

El fondo alemán Patrizia acaba de adquirir un edificio residencial completamente nuevo en el barrio 22@ de Barcelona.

El activo ha sido desarrollado por Mimeisa Asset Management y cuenta con 59 viviendas y una superficie edificable de más de 7.000 m2.

Se han gastado 34 millones de euros en la operación, sabiendo ya de antemano que no sólo los van a recuperar, sino que sus beneficios se van a prolongar en el tiempo.

Además de que el edificio acoge viviendas modernas, cumple con los estándares más exigentes en sostenibilidad. Prueba de ello es que cuenta con el certificado BREEAM que le ha dado una calificación “muy buena”.

Como datos interesantes del fondo Patrizia, te diré que ya contaba con una cartera de activos en la zona de unos 200 millones de euros, pero no en residencial, sino en oficinas. Se trata del edificio Diagrame que se está construyendo en la actualidad y que habilitará 15.000 metros cuadrados de oficinas durante el 2021.

Una operación con cabeza muy bien asesorada

La ubicación, como te puedes imaginar, no ha sido al azar. La consultora KPMG y el banco BNP Paribas han sido los asesores de este fondo alemán. Por su parte, Mimesia Asset managemente ha sido asesorada por Roca Junyet.

Y es que el nuevo barrio 22@ de Barcelona está diseñado para las nuevas generaciones que buscan ciudades mixtas.

Y por esto se entiende las generaciones que saben que teniendo cerca la vivienda y el trabajo salen ganando en calidad de vida. Para empezar, se ahorran un dineral en transporte y gasolina. Además de contribuir a frenar el cambio climático.

Además, limitan su espacio vital durante la semana a la zona en la que realmente se mueven y habitan. Y lo hacen rodeándose de zonas verdes, actividad económica y espacios sostenibles por los que desplazarse.

Si te interesa esto que estás leyendo, ¿sabías que al distrito @22 le queda un 37,2% de superficie por desarrollar? Quien tenga oídos, que oiga.

El director general de Patrizia para la región de Iberia – Eduardo de Roda – ha dejado claro en sus declaraciones que España sigue siendo un país atractivo para los inversores inmobiliarios extranjeros.

“Con esta operación seguimos apostando por el segmento residencial en España, por la ciudad de Barcelona y en especial por el vibrante distrito 22@ en el que tenemos una fuerte presencia gracias a nuestra experiencia local y proximidad al mercado, que nos permite identificar oportunidades que generarán un valor significativo para nuestros inversores”, ha declarado.

¡Y es que no es para menos! La consultora CBRE ha destacado que el sector de la vivienda es el segundo que más inversión atrajo en Barcelona durante el 2020. Y, según sus expectativas, la inversión Buid-to-Rent en el sector residencial serán clave durante el nuevo año. ¿Has tomado nota?

Compartir este artículo: