Saltar al contenido

Bankia lanza un simulador de moratoria hipotecaria para saber si puedes solicitarla

lacooop-simulador-moratoria-hipotecaria-de-Bankia

Con el simulador de moratoria hipotecaria que acaba de lanzar Bankia podrás saber a golpe de click si cumples los requisitos para solicitarla. Sin necesidad de desplazarte, y de forma fácil e intuitiva.

Con esta herramienta podrás evaluar si te encuentras o no en la situación de vulnerabilidad prevista por el Gobierno a través de su normativa.

Además, te informa sobre en qué consiste la moratoria hipotecaria, y qué familias pueden solicitarla.

¿Cómo funciona el simulador de moratoria hipotecaria de Bankia?

Lo primero que tienes que hacer, una vez hayas accedido a esta herramienta de Bankia, es rellenar un cuestionario. En él tienes que introducir unos datos básicos sobre el crédito hipotecario para el que quieres solicitar la moratoria hipotecaria. También te pedirá alguna información complementaria sobre tu situación.

Accederás de forma inmediata a tu diagnóstico particular, y, de esta forma, sabrás rápidamente si puedes o no acogerte a esta moratoria. En el caso de que no puedas acceder a esta ayuda, la herramienta te informa de los requisitos que incumples. Para poder acogerte a esta medida económica paliativa generada por Covid-19 debes estar dentro del colectivo de vulnerabilidad.

Si la herramienta te comunica que sí puedes solicitarla, te informa sobre la documentación que debes enviar. Puedes ser tu mismo quien solicite la moratoria hipotecaria, o permitir a Bankia que la solicite por ti.

Bankia te ayuda a más cosas

Ésta es sólo una de las medidas que la entidad bancaria ha lanzado para ayudar a sus clientes a superar los efectos económicos negativos provocados por Covid-19.

Aquí tienes el listado de las otras medidas que ha anunciado, y que te pueden ser de gran utilidad. Eso sí: tienes que se cliente de Bankia y estarán vigentes mientras se mantenga el estado de alarma.

  1. Ampliación de la moratoria de capital en el pago de la cuota de las hipotecas hasta 12 meses.
  2. Ampliación de la moratoria de capital en la financiación al consumo para clientes particulares hasta 6 meses.
  3. Adelanto del abono de las pensiones y las prestaciones por desempleo.
  4. Servicio personalizado y gratuito de apoyo a domicilio a sus clientes pensionistas mayores de 65 años.
  5. Mantiene la exención del pago por los servicios, así como la tarifa reducida a aquellos clientes que, a cierre de febrero, cumplieran los requisitos para acceder a estas ventajas.
  6. Extracción de efectivo en cualquier cajero sin comisiones.
  7. Las operaciones de pago sin contacto se amplían a los 50€.
  8. Reforzamiento de sus canales digitales.

El clipping

Si quieres conocer qué dice la prensa española sobre esta noticia en torno al simulador de Bankia para solicitar la moratoria hipotecaria, aquí tienes unos cuantos enlaces de interés.

Inmodiario: Simulador online para saber quién puede solicitar a moratoria hipotecaria o de consumo

Europa Press: Bankia lanza un simulador para que usuarios comprueben si pueden pedir la moratoria hipotecaria o de consumo

Diario Información: Bankia lanza un simulador online para consultar sobre la moratoria hipotecaria o de consumo por Covid-19

Compartir este artículo: