Saltar al contenido

Consejos para ahorrar en casa

ahorrar-en-casa

Cómo ahorrar en casa es algo que todos deberíamos plantearnos y sentirnos orgullosos de hacerlo.

Y es que hoy en día lo que se estila es ser un transeconómico de pura cepa y seguro que tú también formas parte de esta comunidad cada vez más grande.

Porque, ¿estarás de acuerdo conmigo en que, los que tenemos gustos de rico y estamos atrapados en un cuerpo de tieso, somos mayoría?

Nada mejor para dejar que tu lado transeconómico brille con el orgullo de los que se aman a sí mismos que poner al ahorro doméstico en el lugar que se merece. ¡Por supuesto, en el primer puesto de la lista de cómo- vivir- bien- sin- tirar- la- casa- por- la- ventana!

Como sabes que Mamá está en todo y que tú eres importante para mí, he pensado que a lo mejor te viene bien que te dé unos trucos para ahorrar en casa.

Hace poco te ofrecía unas pautas para conocer tu presupuesto para comprar vivienda, y te comentaba que la organización es fundamental.

Pues bien, lo mejor que te puedo decir para que el ahorro en casa sea fácil y no te genere ansiedad, es que escribas en grande estas tres pautas que te voy a dar y las pegues en la nevera con colores fosforitos:

Ponte una meta que te motive

¿Quieres pegarte el viaje de tu vida? ¿Ya estás hasta el gorro de pagar un alquiler y quieres comprarte una casa? ¿Te has decidido finalmente a cubrirte la azotea con un buen trasplante de pelo?

Ahorrar para algo que deseas con muchas fuerzas es la mejor motivación para que disfrutes el proceso e identifiques nuevas formas de cómo ahorrar en casa. ¡Recuerda que luego te daré unos trucos!

Acuérdate de cuando no tenías un céntimo

Puede que seas un privilegiado y siempre hayas nadado en la abundancia. Si es así, me alegraría mucho por ti. Pero la inmensa mayoría de los mortales humanos hemos tenido épocas de ‘vacas flacas’ en las que lo hemos pasado francamente mal.

Si quieres un consejo de madre, nunca vivas por encima de tus posibilidades e intenta ahorrar cada mes al menos una décima parte de tu sueldo. ¡En caso contrario, no habrás aprendido nada!

Piensa que en la vida todo cambia

Por último, debes tener claro que la vida es un proceso de cambio continuo y que si hoy estás arribas, en un tiempo puedes estar abajo, y viceversa.

Tener un dinero ahorrado puede ser tu tabla de salvación, aunque ahora ni se te pase por la cabeza que eso podría ocurrirte a ti. ¡Puede que no, puede que sí!

7 trucos para ahorrar en casa sin pasarlo mal

ahorrar-en-casa-lista-de-la-compraAhora que ya tienes claro que hay que ser precavidos por lo que pueda pasar, y que pensar en modo ahorro es inteligente, te voy a dar unos tips para ahorrar en casa que funcionan. ¡Toma nota!

Sé organizado y lleva tus cuentas en orden

Tan sencillo cómo descontar de tu nómina los gastos fijos que tienes cada mes y destinar una pequeña parte a ocio. Mi consejo es que guardes los ahorros en una caja fuerte con siete candados o en una cuenta de ahorros en el banco. ¡Cuánto antes empieces a hacerlo, mejor!

 

Prepara el menú para cada día de la semana

El gesto de organizar el menú de la semana te ayudará mucho a comprar de manera inteligente y no tirar el dinero en cosas innecesarias o caprichos insanos.

Haz la compra con la lista hecha

¡Esto es fundamental! Y, sin duda, uno de los mejores trucos para ahorrar en casa. Si vas a hacer la compra sin tener la lista hecha es muy posible que ocurran dos cosas: que compres más de lo necesario y que se te olvide algo importante que te descabalará tu menú.

Apuesta por las marcas blancas

Si tienes la suerte de trabajar en el sector del marketing y la comunicación, ¡entenderás muy bien de qué te estoy hablando! Detrás de muchas marcas blancas están los productos de las grandes marcas, pero sin publicidad. ¡Esto abarata muchos los costes y permite precios más bajos!

Compra electrodomésticos A+++

Cuando tu lavadora, frigorífico o lavavajillas hayan cumplido su ciclo de vida y toque cambiarlos, ¡ni te lo pienses! Aunque te cuesten más caros, ahorrarás un montón en tu factura de la luz y amortizarás pronto tu inversión. Están diseñados en clave de eficiencia energética y para el ahorro en casa.

Utiliza bombillas led

Si todavía eres de lo que utiliza las bombillas tradicionales, ¿cómo quieres ahorrar? Las bombillas led son de bajo consumo y con ellas conseguirás un ahorro real en tu factura de la luz. ¿Sabes que suponen un ahorro de casi el 90% con respecto a las de toda la vida?

No tires, recicla o vende

Ahora no tienes excusa para no hacerlo porque hay un montón de aplicaciones que son gratuitas y súper fáciles de utilizar. Me imagino que habrás oído hablar de Vinted para la ropa que ya no te pones, ¡pero hay muchas más! Te desharás de lo que ya no quieres, ganando dinero y dándoles una segunda vida para cuidar el planeta. ¿No es genial?

Te habrás dado cuenta de que ahorrar en casa no sólo te beneficia a ti, sino que es un acto solidario que beneficia también a tu entorno. ¿Te apuntas?

Compartir este artículo: