Saltar al contenido

Activos Multifamily, el alquiler del futuro ya está aquí

que-son-los-activos-multifamily

Quédate bien con el término activos multifamily porque lo vas a oír mucho de aquí en adelante. Y es que ha nacido un nuevo palabro -con anglicismo incluido- al que se le augura un futuro muy prometedor en el sector inmobiliario. ¡Tiempo al tiempo!

Para empezar, y como le gusta siempre a Mamá, vamos a empezar la casa por los cimientos que es la mejor forma de enterarse bien de las cosas.

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

¿Qué son los activos multifamily?

Antes de nada, te voy a aclarar el término ‘activo’ porque parece que es algo que todos deberíamos saber, y no es así.

Un activo es un bien o un derecho que alguien posee y al que le puede sacar una rentabilidad. Este activo pueden ser mil cosas: un coche, un barco, unos patines, una licencia para pilotar drones y, cómo no, una vivienda o un edificio de viviendas.

Un activo multifamily es un activo residencial, es decir, un inmueble destinado a ser la residencia de alguien. Donde más funciona este tipo de activo es en las viviendas en alquiler, aunque también en las residencias de estudiantes o en las residencias para ancianos.

¿Cómo funcionan?

Los activos multifamily -o multifamiliares- son aquéllos que se ofrecen como un servicio con extras añadidos.

Es decir, si quieres disfrutar de él tienes que pagar una renta mensual. Pero en esa renta se incluyen una serie de servicios adicionales para que tú no tengas que preocuparte por nada más que disfrutarlo. Interesante, ¿verdad?

Un ejemplo de activo sería un renting de coches: pagas al mes una renta por utilizar el vehículo, y en ella está incluido el seguro del vehículo y su mantenimiento.

Los activos multifamily consisten en alquilar una vivienda -o un inmueble con uso residencial- e incluir en la renta mensual una serie de servicios que le harán la vida más cómoda al inquilino.

Por ejemplo, el mantenimiento del hogar, el servicio de comida a domicilio e incluso los muebles.

Lo que se busca es cubrir el máximo número de necesidades domésticas del inquilino en una única renta con el fin de que la vivienda resulte mucho más atractiva y se alquile antes.

Personalmente me parece la bomba y un progreso muy inteligente en el mundo del alquiler de viviendas. Mucho más ahora, ya que el Build to Rent gana seguidores y ha llegado para quedarse.

Si yo pudiera pedir un deseo a la hora de alquilar una vivienda para residir en ella, me encantaría que estuviera amueblada -acorde con mis gustos y necesidades-, que incluyese el servicio de limpieza a diario y un cocinero japonés que me preparase la comida todos los días. ¿Dónde firmo?

¿Cómo invertir en activos multifamily?

 

 

Si eres un pequeño inversor del ladrillo te voy a decir las dos formas más sensatas y rentables de invertir en activos multifamiliares. ¡Toma nota!

Invierte en un fondo de activos multifamily

Cada vez son más los fondos de inversión que suplen parte de la hasta ahora tradicional financiación bancaria. Es lo que se conoce como financiación alternativa y lo que hacen es prestar el dinero a las promotoras de activos multifamiliares. ¡En ocasiones los propios fondos actúan de promotor!

Si tú inviertes una cantidad de dinero en estos fondos, ellos se encargan de mover tu dinero por diferentes activos para que obtengas la máxima rentabilidad. En Oirealtor puedes descubrir cuáles fueron los mejores fondos de inversión en 2020. ¡Mamá está en todo!

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

Practica el Buy to Rent a través de una cooperativa de viviendas

Buy to Rent, o lo que toda la vida se ha llamado comprar para alquilar encuentra su mejor aliado en las cooperativas de viviendas y, por ende, en las personas que quieren montárselo bien y ser propietarias de su propio activo multifamiliar.

Y es que las ventajas de las cooperativas de viviendas las convierten en el modelo ideal para ello. Realmente sólo tendrás que invertir en la entrada de la vivienda, ¡y encima podrás pagarla a plazos mientras se construye!

 

¡Descubre los nuevos barrios inteligentes en Madrid y Barcelona! QUIERO SABER MÁS

Compartir este artículo:
es Spanish
es Spanish