Saltar al contenido

5 inventos para la cocina del futuro

La cocina del futuro ya está aquí.

Ya sabes lo que decía Bruce Lee: «Be water, my friend». Esto traducido al castellano viene a decir algo así como que hay que saber adaptarse a cada situación.

La revolución tecnológica también ha llegado a la cocina

Te voy a contar la mejor manera de adaptarte a ella para que cocinar como mamá sea un poquito más fácil. Éstos son algunos de los inventos que están a punto de llegar a nuestras cocinas. La cocina del futuro es ya una realidad.

Siri, pásame los huevos…

Olvídate de ir consultando recetas en la pequeña pantalla de tu teléfono. Una especie de Siri entra en tu cocina para ayudarte en todo lo que necesites. Buscarte una receta y guiarte en la elaboración, avisarte de lo que necesitas incluir en tu próxima compra, hacerte propuestas de menús según tus preferencias, avisos de alérgenos… La planificación y la dieta bien balanceada nunca habían sido tan fáciles.

Adiós a la lista de la compra

Lo bueno de este asistente es que estará conectado a todos tus electrodomésticos, de forma que podrá recopilar toda la información pertinente (por ejemplo, qué es lo que falta en tu nevera) o enviar órdenes para comenzar el cocinado. 

Tablas de pesar electrónicas inalámbricas… mi nuevo coach nutricional

Estas tablas no solamente te proporcionarán los pesos exactos en cualquier sistema de medida, sino que podrás acceder a la información nutricional del producto: calorías, proteínas, carbohidratos y el detalle de cualquier otro nutriente.

Muerte al antihumos en la cocina

Demos la bienvenida a las sartenes inteligentes. ¿Y qué es lo que hace una sartén inteligente? Por ejemplo, enviar a tu móvil alertas en forma de notificación para que no se te queme la comida. Si eres de los que hace mil tareas a la vez, este invento te va a parecer un gran aliado.

Al futuro se le va la… olla programable a distancia

Comer sano es ideal como concepto, pero luego llegamos a casa agotados a las ocho de la tarde y nadie saca fuerzas para ponerse a cocinar. La solución llega de la mano de estas ollas que puedes programar cómodamente desde tu móvil y sentado en tu oficina. Ella solita se pone en marcha y se encarga de tener tu plato a punto y todavía caliente para cuando llegues a casa. ¡Así es más fácil cuidarse!

Cuéntale a mamá

Si conoces otros inventos revolucionarios y deseas compartirlos, déjamelos en comentarios. Si molan, mamá preparará un nuevo post con vuestras aportaciones. Entre todos vislumbramos horas divertidas en la cocina del futuro. 

¿Oído cocina?

¡Bye-bye plástico! QUIERO SABER MÁS

Compartir este artículo: