Saltar al contenido

Los 10 imprescindibles antes de la llegada de un bebé

10 imprescindibles antes llegada bebe

La llegada de un bebé a casa es un acontecimiento extraordinario. Si estás en la recta final de tu primer embarazo, es normal que te asalten mil dudas acerca de lo que debes tener preparado para ese momento. ¡Tranquilidad! Hoy en día los padres estamos bombardeados.

Recibimos información de todo tipo de artículos pensados especialmente para la llegada de un bebé o la recién estrenada mamá ¡Que no cunda el pánico!

Pero ¿de verdad hace falta tantas cosas para esos primeros meses? Antes de que os volváis locos y queméis la tarjeta de crédito en Amazon o en las tiendas especializadas de vuestro barrio, aquí va mi lista de imprescindibles.

Un consejo de madre: si tienes amigos o familiares que ya no los necesiten para su bebé, pídeselos prestados

Una silla de seguridad homologada para el coche

Tiene que ser sí o sí el número uno de tu lista. Hace años se hacían verdaderas burradas, pero ahora que ni se te pase por la cabeza. Las sillas adaptadas son un mundo tan amplio como necesario para la seguridad de tu bebé. Si la compras en un establecimiento, pide que te expliquen perfectamente su instalación y funcionamiento. En muchos, pueden dejártela incluso ya instalada para no tener sorpresas indeseadas el día que vayas a utilizarla por primera vez.

Silla de paseo

No es que no se pueda vivir sin silla de paseo, pero es altamente recomendable ante la llegada de tu bebé. Los primeros meses, salir a pasear con el bebé es un ejercicio de recuperación maravilloso para la recién estrenada mamá. También es necesario que el bebé reciba la cantidad de rayos de sol diaria óptima para su correcto desarrollo, además de ser un antídoto infalible para los momentos en los que esté inquieto y no sabes cómo calmarlo. Además, si optas por un dúo o trío, el capazo te servirá de cuna improvisada en los días que salgas con tu pequeño.

Cuna

Incluso si optas por el colecho, puede haber momentos en que prefieras que tu bebé descanse en su cuna, bien para que esté más protegido cuando tú no descansas a su lado, o para tener momentos de privacidad en pareja. Hay cunas súper prácticas que crecen con tu bebé. Busca mejor esta opción y no una cuna muy pequeña, porque pronto descubrirás que crecen por segundos.

Portabebé

Una opción estupenda para disfrutar de la compañía de tu bebé mientras realizas otras tareas es el uso de un portabebés. La oferta va desde los fulares elásticos para los primeros meses, hasta las mochilas más resistentes que permiten portear bebés ya mayores. En medio, un sinfín de propuestas intermedias que permiten que el bebé permanezca seguro y tranquilo junto a su madre o padre, al tiempo que otorgan a estos últimos mucha libertad de movimientos.  Contacta con alguna asesora de porteo o con alguna amiga que los haya utilizado anteriormente para sentirte segura y cómoda en su uso y te olvides este artículo entre los imprescindibles para la llegada de tu bebé.

Recuerda que lo que tu bebé más necesita es tu amor. La llegada de un bebé es una bendición

Hamacas

Este objeto es muy práctico por lo fácil que es transportarlo, colocarlo en cualquier lugar y mantener al bebé siempre al alcance de tu vista. Puedes ponerla incluso sobre el suelo y balancear suavemente a tu pequeño desde el sofá o tu sillón favorito. El pequeño se sentirá tranquilo y confortado al poder observaros desde su hamaca (en la cuna a veces pueden sentirse más solos y desamparados).

Bañera

Necesitarás una bañera adecuada para sus primeros baños. No es imprescindible que te hagas con un cambiador, pero una bañera de pequeñas dimensiones sí es aconsejable para bañar a tu pequeño con mayor seguridad.

Ropa de bebé

No compres muchas prendas porque los bebés crecen más rápido de lo que crees y enseguida se le quedará todo pequeño. Es preferible que vayas adquiriendo nuevas prendas a medida que crezca y conozcas mejor vuestras necesidades y rutinas.

Sentirte cerca y feliz es lo más importante para tu bebé

Productos de higiene

Los bebés recién nacidos son muy delicados y nuestros jabones y cremas pueden resultar altamente irritantes. Para las primeras semanas, los momentos del baño mejor solo con agua. Después, puedes comprar un gel suave, crema hidratante indicada y una buena crema de pañal.

Muselinas

Las muselinas tienen un tejido suave y sirven prácticamente para todo. Puedes utilizarlas como una sábana para cubrir a tu bebé si refresca, como parasol cuando va en el cochecito, para limpiar las babas o si regurgita después de mamar o tomar el biberón. Te sacan de mil apuros y son súper versátiles. Te recomiendo tener una siempre a mano.

Pañales

Hazte con un buen arsenal porque los primeros meses vas a cambiar muchos. Recuerda hacerlo siempre con cuidado y utilizando productos adecuados a la delicada piel del bebé.

El consejo de mamá

Para todo lo demás, no te preocupes. Habrá tiempo de ir descubriendo qué cosas echáis en falta y qué productos pueden hacer vuestro día a día un poco más fácil. Además, seguro que muchos de estos imprescindibles puedes hacerte con ellos de segunda mano a través de algún familiar o amigo. No te agobies y fíate de tu instinto ante la llegada de tu bebé. Ser madre es una de las experiencias más fascinantes que se pueden vivir. Cuéntame si crees que alguno de estos imprescindibles es prescindible, o si me he dejado olvidado alguno. La experiencia siempre es un grado.

Compartir este artículo: